Claves para entender el plan de Maduro para rescatar la economía Venezolana

Es sabido que la economía de Venezuela no atraviesa un buen momento pues esta ha llegado a tener incluso una inflación equivalente a 200,000%, sin indicios de frenar. Para...
venezuela-1460595_640

Es sabido que la economía de Venezuela no atraviesa un buen momento pues esta ha llegado a tener incluso una inflación equivalente a 200,000%, sin indicios de frenar. Para ello el presidente Maduro ha desarrollado un plan para salir de la crisis el cual explicamos a continuación:

  • Es hora de ahorrar: A través de fomentar el ahorro el presidente Madura busca reanimar la economía creando un plan de financiamiento a través de la venta de lingotes de oro los cuales tanto servirán para obtener recursos para la realización de su plan como para darle certeza a las personas que los compren
  • Pequeños lingotes: Los lingotes que busca vender el gobierno tendrán un peso de 1.5 y 2.5 gramos con un valor de 58 y 96 dólares respectivamente quedando a resguardo de las bóvedas del Banco Central de Venezuela.
  • Incertidumbre económica: El plan del presidente Maduro ha generado una serie de reacciones negativas producto de la incertidumbre y crisis económica que atraviesa el país Venezolano. La razón principal está en que los venezolanos muchas veces no tienen ni para comer ya que el dinero ha perdido mucha valor por lo que pensar en comprar oro resulta algo ilógico.
  • El dinero no alcanza: El éxito de dicho plan está en velo de duda debido a que la mayoría de los venezolanos destinan todo su dinero a la compra de alimentos, a la supervivencia de ellos y su familia por lo que la idea de ahorrar o invertir no figura en sus planes.
  • El oro siempre vale más: Maduro sustenta su plan en el supuesto de que el oro jamás pierde su valor, al contrario, suele aumentar siendo así que los lingotes no se verán afectados por la inflación y la crisis económica que afecta a dicho país latinoamericano.

Este plan del presidente Nicolás Madura ha despertado una serie de críticas en contra sobre todo porque no parece ser una opción prudente, podría ser considerada incluso como una burla, ya que la mayoría de venezolanos luchan por sobrevivir por lo que ni el ahorro ni el uso de mini préstamos en linea, por ejemplo, figuran en sus prioridades. Además de que este programa no posee el apoyo de organismos como el Fondo Monetario Internacional.

Secciones
EspañaOpinión
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: