Canadá da revés a México imponiendo aranceles a sus importaciones

Si bien parecía que todo marcharía a la perfección una vez firmado el nuevo tratado de libre comercio, las cosas al final no salieron como lo esperaban, así como...
policy-2990081_640

Si bien parecía que todo marcharía a la perfección una vez firmado el nuevo tratado de libre comercio, las cosas al final no salieron como lo esperaban, así como cuando piensas que has pagado la totalidad de tus micro préstamos y aún debes más, pues se han impuesto aranceles a productos importados desde México.

Esto podría suponer un duro revés a la economía, que de no echarse para atrás, se vería golpeada por una decisión polémica venida del país con la hoja de maple en su bandera. Para  comprender mejor este tema hemos preparado los siguientes puntos.

  • Impuestos al acero: Canadá ha decidido poner en marcha una salvaguarda a fin de protegerse de las importaciones baratas de acero por lo que México se ha visto afectado por dicha salvaguarda que implica un impuesto del 25% a siete productos de acero extranjero.
  • Monto de la afectación: De acuerdo con estimaciones de expertos en la materia, las afectaciones por dicha salvaguarda podrían llegar a alcanzar los 200 millones de dólares generando aumento en los costos de productos en Canadá, así es tendrás que pedir micro créditos en linea para comprar acero si vives allá, así como pérdidas a productores nacionales.
  • Protección a exportadores: México, como respuesta a corto plazo, no solo ha respondido mostrando su decepción sino también ha tomado algunas medidas a fin de proteger a los exportadores en el corto plazo evitando así pérdidas que puedan afectar la industria nacional de acero.
  • Soluciones diplomáticas: La primer opción que tiene México sobre la mesa es la de tratar de solucionar dicho conflicto por la vía diplomática a través de negociaciones y conversaciones con el gobierno de Ottawa. Esto podría llevar mucho tiempo lo que complicaría aún más la situación de ambas economías y sus consumidores.
  • Medidas espejo: Si bien esta opción debe manejarse con cuidado, pues podría provocar el encarecimiento de insumos y productos, puede ser una opción en caso de no solucionarse el conflicto por la vía diplomática. El monto de los aranceles que México podría aplicar a Canadá se estiman en la misma cantidad que las afectaciones que México recibiría.
Secciones
ArgentinaSucesos
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: