¿Cuál será la política económica de AMLO?

Un cambio en el gobierno, es decir, que la presidencia pase de un partido a otro siempre será algo llamativo pues normalmente los candidatos electros traen nuevas propuestas para...
amlo1200_notas20030918

Un cambio en el gobierno, es decir, que la presidencia pase de un partido a otro siempre será algo llamativo pues normalmente los candidatos electros traen nuevas propuestas para manejar al país, tal es el caso de Andrés Manuel López Obrador quien nos plantea lo siguiente para el tema económico una vez entre al poder el 1 de diciembre de este año.

Autonomía del banco de México: Respetar la autonomía del banco de México es una de las propuestas del presidente electo en torno a la política monetaria que seguirá su gobierno.

Respetar contratos: De acuerdo con la oficina de transición de López Obrador, se respetarán los acuerdos y compromisos pactados con inversionistas aunque temas como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pone un poco en velo de duda esta propuesta pues una de sus promesas fue cancelar todo el proyecto a pesar de ya estar en construcción.

Economía con tintes proteccionistas: Esto puede ser un poco preocupante para inversionistas extranjeros pues la promesa de fomentar la producción y consumo nacional hacen ver que quizás la estrategia de economía y comercio de Obrador tome un tinte más proteccionista hacia ciertas áreas.

No aumentar impuestos: El futuro presidente de México cree que el aumento de impuestos es algo innecesario en su mandato pues podría provocar problemas sociales además de fomentar la desigualdad, por ello ha propuesto que no habrá aumentos en los impuestos como parte de su estrategia tanto económica como tributaria.

Inversión en infraestructura: Otra de las estrategias que plantea el nuevo gobierno para fomentar el desarrollo del país es la inversión en infraestructura, para ello se planea invertir tanto con fondos públicos como privados. Refinerías, trenes, un corredor comercial, escuelas, hospitales y más son algunas propuestas, aunque para construirlas requerirá más que préstamos personales exprés o créditos rápidos en linea.

Estas son algunas de las propuestas que podríamos ver a lo largo de los seis años que tendrá Obrador para poner en marcha su propuesta de nación, siendo que algunas de estas ideas para la economía de México pueden traernos muchos beneficios, y otras no tantos; aunque para juzgar debemos esperar.

Secciones
ArgentinaPolítica
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: