Claves para entender la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Si bien muchos analistas y medios creen que esta guerra comercial no es más que una teoría de conspiración. La realidad nos muestra que en verdad está sucediendo algo...
images

Si bien muchos analistas y medios creen que esta guerra comercial no es más que una teoría de conspiración. La realidad nos muestra que en verdad está sucediendo algo ahí‚ por ello traemos estas claves para poder entender la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

logistic-2636250_640

  • El presidente Trump

Trump ha calificado como injusta la relación comercial que Estados Unidos mantiene con China. En ese afán de hacer que “América sea para los Americanos” el presidente Trump ha impuesto una serie de aranceles a distintos productos importados de China.

  • La respuesta de Asia

Esto ha provocado que China responda con aranceles a productos Estadounidenses. Esta serie de respuestas y reacciones no solo son indicio de una guerra comercial sino también de un conflicto que va más allá del comercio con una clara molestia de EE.UU hacia China.

  • Un freno al gigante Chino

Algunos expertos consideran que esta guerra comercial es un intento de Washington por frenar el crecimiento de China ya que esta nación inevitablemente representa una amenaza a los intereses de occidente al perfilarse como una gran superpotencia con el ejército más numeroso del mundo y una economía sólida (incluso Estados Unidos debe dinero a China) .

  • La situación puede empeorar

Si bien nadie cuanto puede alcanzar de severa esta guerra comercial‚ existen indicios del pasado que pueden ser más alarmantes. En 1930 una serie de aranceles estadounidenses provocaron la caída del comercio a nivel mundial y un profundo malestar económico a este país.

  • Un claro perdedor

Estados Unidos podría ser uno de los perdedores al tener un crecimiento menor al de China. Aunque en realidad el primer perdedor es el consumidor de ambos países el cual tendrá que pagar hasta 25% más caros los productos importados gracias a estas medidas arancelarias.

Todo puede pasar con esta guerra comercial‚ incluso desatarse afectaciones económicas que podrían llegar a incrementar el precio de préstamos inmediatos‚ créditos personales y más al provocar un aumento en las tasas de interés referenciales de bancos centrales y estas a su vez generar un aumento en las tasas de interés bancarias. Esperemos esta guerra comercial no tenga una mayor escalada.

Secciones
EspañaOtros
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: