Crecimiento económico para Latinoamérica para 2018

Para el análisis del crecimiento de la economía en Latinoamérica para el 2018, se tomó de la CEPAL que significa (Comisión económica para América Latina y el Caribe), el...
company-3277947_640

Para el análisis del crecimiento de la economía en Latinoamérica para el 2018, se tomó de la CEPAL que significa (Comisión económica para América Latina y el Caribe), el contenido de mayor dinamismo, que es favorable para la inversión y consumo doméstico, que favorecen a el esparcimiento de está economía.

Análisis del crecimiento económico de Latinoamérica para el año 2018

Este estudio se basa en el informe que aporta el balance de las economías de América latina y el caribe que se dio en el año 2017, el cual quedaba expuesto que para el año 2018 se esperaba que el patrimonio en el aspecto global se expandiera a tasas aproximadas a las establecidas en el año anterior, existiendo una mayor eficacia de los prestamos emergentes frente a las desarrolladas.

statistics-3338107_640

El resultado local en 2018:

Para este 2018 el resultado regional se explicara es gran parte por la actividad que veras reflejada en el aumento económico en el país de Brasil (un 2% en comparación con el 0,8% que se estimó en el 2017). Así mismo muchos países que venían en incremento a tasa moderadas de créditos, tendrán una rapidez en la actividad económica.

Esos países latinoamericanos que verán este efecto son Chile que se estima  con un 2,9%, Colombia con un 2,7% y Perú en 3,5% en este año 2018. También es bueno acotar que es América Latina, el país de Panamá tendrá la economía con mayor registro en este año llegando a un 6%, luego le seguiría Republica Dominicana con un 5,3% y luego Nicaragua posicionándose con un 5%.

Y los países como Venezuela, Ecuador y Cuba arrojaran cifras de -5%, 2% y 1%, en su respectivo orden, mientras que el resto registraran entre 3% a 5%. Como recomendaciones, es necesario ampliar en gran manera los elementos de la cooperación internacional, y evaluar los espacios para la utilización de los servicios financieros como prestamos.

Estadística de la economía en América Latina

La parte económica de los países de América Latina proporcionan una gran diversidad en los aspectos de orden demográfico, culturales y sociales, sino que también incluyen las partes políticas económicas que no están existentes y los créditos. Esta región posee diversidad en el aspecto político y económico, por el continuo cambio monetario, lo que genera conflictos externos e internos.

Según un informe del comparador de mini prestamos dineroahorita.mx sobre cómo mejorar en crecimiento de la economía en Latinoamérica, revelan que las perspectivas económicas, ocupan la inversión privada y fortalece el consumo, específicamente a aquellos países que son exportadores, brindaran el crecimiento económico en la región. Como pueden lograr esto con un buen rango de precio de los productos y menor incertidumbre a lo que respecta la materia de política económica, recuperar el crecimiento económico en América Latina.

 

Mayor desarrollo económico en 2018

Según datos del BM, el país que crecerá en materia de economía este año 2018 será, Panamá debido a la inversión de las exportaciones de servicios y proyectos de infraestructura. A este lo continúa Republica Dominicana, debido al aumento del turismo y el consumo doméstico. Y de último lugar tenemos a Nicaragua, por la demanda interna que cuenta.

Los países de América latina que tendrán mayor crecimiento económico en este año 2018, serán como se mencionó anteriormente Nicaragua con un 4,5%, dominicana con un 5% y Panamá con un 5,5%.

 

Menor desarrollo económico en 2018

La parte contraria de la moneda, la tendrán los países cuya economía, reflejaran el peor desempeño, serán: Venezuela con un -4,3%, El salvador con 1,7% y por ultimo Ecuador de 0,9%. Específicamente en Venezuela, se debe a los continuos problemas del manejo de la inflación, en el Salvador por la poca inversión del exterior, y en Ecuador por la debilidad de adaptarse a los costos mínimos del Petróleo.

 

Incertidumbre de origen político

Actualmente existe un gran dilema en países como Perú, Guatemala y Brasil, lo que podría ocasionar un impedimento, del crecimiento económico en Latinoamérica, porque podrá afectar los agentes económicos. Ya que en estos países se han presentado muchas tensiones de origen interna, por casos de corrupción. Pero hay que verle el lado positivo en este año habrán elecciones presidenciales, en Venezuela, México, Paraguay, Costa Rica, Colombia y Brasil, formando a ser un elemento clave en repercusiones en el desempeño de la economía de Latinoamérica.

Secciones
ArgentinaEconomía
2 comentarios en este artículo
  • suba suba
    21 diciembre 2018 at 4:40 am

    HiDB6g Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something.

  • homepage
    21 diciembre 2018 at 1:57 pm

    “It’s very straightforward to find out any topic on net as compared to textbooks, as I found this article at this website.”

  • Deja un comentario

    Otros: