ÚLTIMAMENTE “PODEMOS” LLEVA CAGANDOLA TODOS LOS DÍAS.

Jorge Verstrynge Rojas (Podemos): “El Sáhara es marroquí y siempre lo ha sido.”   Madrid, 16 marzo 2019. -(El Confidencial Saharaui).Por Lehbib Abdelhay/ECS.    Jorge Rojas junto a Pablo...
descarga (1)

16 - 1 (19)

Jorge Verstrynge Rojas (Podemos): “El Sáhara es marroquí y siempre lo ha sido.”

 
Madrid, 16 marzo 2019. -(El Confidencial Saharaui).
Por Lehbib Abdelhay/ECS. 
 
Jorge Rojas junto a Pablo Iglesias /agencias 

“El territorio del Sáhara Occidental es marroquí y siempre lo ha sido”, dijo Verstrynge Rojas (Podemos) en declaraciones a la agencia de noticias de Marruecos, MAP, al margen de su participación en el Foro Crans Montana celebrado en Dajla ocupada entre el 14 y el 17 de este mes, según informa Javier Otaza de la agencia Efe.

“El pueblo saharaui no existe, es una creación de Argelia y una parte de la izquierda española que lamentablemente aún no logra tomar conciencia de la situación real de este territorio marroquí”, añadió Verstrynge, un político frnaco-español y ex secretario general de la Alianza Popular nacido en Tánger, una federación de partidos políticos de ideología conservadora, fundada al comienzo de la transición democrática en España.

 
Rojas durante sus declaraciones a MAP
“Pertenezco al partido Podemos, pero tengo que decir las cosas como son”, agregó, según la misma fuente.

En este contexto, instó a Argelia a “lidiar con sus problemas políticos internos en lugar de interferir en los asuntos de Marruecos y su Sáhara”.

“Marruecos es el país que ha logrado el mayor progreso y crecimiento económico en África y está realizando esfuerzos considerables en solidaridad con los países africanos”, señala Verstrynge, quien también es profesor universitario y Experto político reconocido en España.

Para el político de Podemos, el papel de Marruecos es “fundamental” y lo será más en el futuro como un “vínculo fuerte” del desarrollo de África y socio de Europa, asegurando que el Reino lleve la voz de África a foros internacionales.

 
Secciones
EspañaPolítica
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: