Tipos de apertura de ventanas

Ventanas según tipo de apertura: 1.-Apertura abatible de giro horizontal: Se les denominan abatibles o de giro horizontal. La hoja de la ventana gira sobre un eje en la...
window-941625_960_720

Ventanas según tipo de apertura:

1.-Apertura abatible de giro horizontal:

Se les denominan abatibles o de giro horizontal. La hoja de la ventana gira sobre un eje en la horizontal a mitad de hoja. Cuando abre hacia el exterior se denomina ventana proyectante. Son un tipo de ventanas muy usadas pero aún así no tanto como las practicables. Este tipo de ventanas se usan mucho en locales y oficinas. Existen tanto en PVC como en aluminio, en colores y con distintos tipos de acristalamiento y calidades. La apertura abatible es muy cómoda pues se puede regular el ángulo de apertura.

2.-Apertura practicable:

Su apertura se realiza girando sobre el eje vertical que se sitúa en un lado, o bien a derechas o izquierdas, anclado con bisagras. Se puede hacer que abra hacia el interior o hacia el exterior. Este tipo de aperturas (abriéndose hacia adentro) son las más utilizadas sin duda alguna, sin embargo hoy día las ventanas oscilo batientes están al alza. Además son las que por normal general aportan mayor nivel de aislamiento. Su gran inconveniente al igual que en las abatibles de giro horizontal es el espacio ya que se abren en distinto plano al marco. Aún así como decimos siguen siendo las más usadas, pudiendo encontrarlas en múltiples dimensiones, colores, calidades, etc.

3.-Apertura oscilo batiente:

Una apertura que se ha extendido mucho de unos años a esta parte. El tipo de herraje utilizado, permite abrir la ventana de las dos maneras comentadas anteriormente. Es una perfecta combinación manteniendo varios ejes de giro tanto horizontal como vertical. Son ideales para ventilar, pués ofrece apertura sin llega a abrir la hoja de par en par. Además esta apertura es regulable pues si se tira muy poco de ella abre muy poco y si se tira más se abre a tope.

4.-Apertura corredera:

Una ventana  con  dos hojas pegadas una a la otra. Al abrirla, una se desliza para colocarse de manera paralela sobre la otra. Se aprovecha mucho el espacio. Al igual que la practicable es de las más usadas. Suelen usarse en entornos como las cocinas y terrazas. También són usadas como ventanas en los baños y aseos.

Como nota final, si va a hacer reformas y desea cambiar sus ventanas decida el tipo de apertura necesaria en función de la estancia en la que se instalará el cerramiento. Además de las propias empresas que venden las ventanas existen empresas de reformas con profesionales.

Siempre que se van a realizar reformas en general/reformas integrales una de sus partes más caras y importantes son los cerramientos pués de ellos depende el grado de aislamiento de la vivienda y puede influir directamente hasta en el rendimiento energético de la vivienda.

Secciones
EspañaOtros

Otros: