A la hora de plantearse una reforma en su vivienda…..

Son muchas las veces que los clientes desean realizar reformas de pequeño calibre, ya sea pintar una habitación, desatascar una tubería o bien arreglar una persiana. En estos casos...
Reformas-integrales-vitoria

Son muchas las veces que los clientes desean realizar reformas de pequeño calibre, ya sea pintar una habitación, desatascar una tubería o bien arreglar una persiana. En estos casos hablamos de algo muy concreto y localizado, por lo tanto no suele generar ningún quebradero de cabeza. La complejidad surge en los momentos en los que las obras implican mayor dedicación, es decir, obras de mayor envergadura. Hablamos de la redistribución de una vivienda, reformas de baños y cocinas, o reformas integrales. En estos casos el cliente debe de tener los conceptos mucho más claros y dedicarle un tiempo a su planificación. A lo largo del tiempo nos hemos encontrado con todas las situaciones posibles, desde clientes con ideas muy claras, a los que han necesitado ayuda y asesoramiento desde el nivel más básico, pasando por gente que creía tener las ideas claras pero a la hora de la verdad, no eran viables. Si usted desea hacer reformas déjese asesorar un equipo de gente especializada y póngase en contacto con varias empresas de su localidad. En el caso de pertenecer a otra ciudad todo lo comentado puede extrapolarse a su caso en concreto.

Aconsejamos anticiparse a los acontecimientos, tomar datos y medidas, empezar a ver materiales y a tener conceptos claros. Obviamente no hablamos de conceptos profesionales de los que el cliente no tendrá conocimiento, como puedan ser nociones de albañilería, electricidad, etc. Hablamos de tener en mente un esbozo o concepto más o menos claro aunque sea a nivel básico. El paso siguiente será solicitar presupuestos a varias empresas de su entorno.

Si va a realizar reformas en Fuencarral y en Madrid Capital o alrededores, así como reformas en Hortaleza y en vez de aventurarse en el mundo del bricolaje decide contratar profesionales para realizar este tipo de trabajos, realizamos todo tipo de obras relacionadas con la albañilería y aislamientos, así como de Reformas en General.

A la hora de pedir presupuestos a profesionales……….

En este paso el cliente deberá de contactar con varios profesionales, aconsejamos pedir un mínimo de 3 presupuestos a empresas de reformas de su zona para tener un abanico lo suficientemente amplio y poder comparar a todos los niveles. También aconsejamos que no se superen los 6 presupuestos ya que puede haber un margen de tiempo más o menos elevado entre la primera visita y la última (esto puede perjudicar a los primeros que realizaron la visita y pasarlos por alto). La idea es tener conceptos claros, y no volverse loco con decenas de presupuestos. Más que nada porque transcurrido un tiempo será imposible poner cara a la persona que le entrego dicho presupuesto. Dicho esto y en relación a ello, la confianza que le aporte oficial a la hora de realizar la visita técnica es fundamental. El que el oficial le aporte seguridad y soluciones a sus dudas es una de las claves a tener muy en cuenta, debemos buscar una buena relación entre precio y calidad. Hay muchos clientes que aceptan el presupuesto más barato de los solicitados no fijándose en nada más (ni si la persona que se lo envió le pareció la más profesional, ni siquiera si los materiales que le incluyen son de calidad aceptable). Esto suele pasar factura, o bien durante la obra o más a la largo plazo.

Posteriormente a este proceso usted debe de informarse si la obra requiere licencia de obra (en el caso de reformar una vivienda suele ser licencia de obra menor) y del suministro y coste de los contenedores de desescombro, en el caso de que el profesional no se encargase de tramitarlo.

Para llevar a cabo estos trabajos y sus posteriores fases de preparación y aplicación podéis contratar una empresa de reformas de su zona, no obstante realizamos reformas en Barajas y zona sur como puede ser Getafe, o parla.

Secciones
EspañaOtros
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: