LOS TRIBUNALES ITALIANOS TAMPOCO SE QUEDAN CORTOS.

La Justicia absuelve a dos acusados de violación porque la víctima era “demasiado fea y masculina”     La decisión judicial de anular la condena a dos jóvenes acusados...
descarga (1)

20799370_301636956978675_8000890477774157574_n

La Justicia absuelve a dos acusados de violación porque la víctima era “demasiado fea y masculina”

 
 

La decisión judicial de anular la condena a dos jóvenes acusados de violar a una chica de 22 años ha indignado a Italia.

Demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada. Estos son los argumentos utilizados por un tribunal italiano para absolver a los dos jóvenes condenados en primer grado por drogar y violar a una chica de 22 años.

Los hechos ocurrieron en 2015, cuando el tribunal de primera instancia condenó a los dos acusados, uno de ellos en condición de cómplice. Sin embargo, en 2017 el tribunal de apelación de Ancona los absolvió haciendo referencia a exactamente los mismos argumentos que utilizaron los presuntos violadores.

Los detenidos aludieron en varias ocasiones al aspecto masculino de la chica, a la que dirigieron además varios improperios relacionados con su físico. Las tres juezas que integraban el tribunal decidieron aceptar estas degradantes afirmaciones como pruebas válidas para descartar la violación.

La decisión conmociona a Italia

Los colectivos feministas han potestado en contra de la decisión

 

“Los colectivos feministas han potestado en contra de la decisión”

La polémica sentencia fue anulada el martes 12 de marzo y el proceso de apelación deberá celebrarse de nuevo en la ciudad de Perugia. El caso ha provocado la indignación de colectivos feministas como la red Rebels Network y otras organizaciones de defensa de los derechos humanos, que han organizado ya varias protestas frente a la sede de del tribunal de apelación como muestra del rechazo hacia el lenguaje utilizado en las motivos de la sentencia que absolvió a los acusados.

Una de las responsables de Rebels Network, Luisa Rizzitelli, denuncia que “estas palabras constituyen una nueva afrenta para la víctima. No tienen nada que ver con la búsqueda de la verdad“.

Por otra parte, el fiscal general de Ancona que impugnó la sentencia, Sergio Sottani, explica que se debe evitar que”las palabras que se utilizan puedan constituir una forma más de violencia contra la mujer“, rechaza además que “la falta de atracción sexual del presunto violador por la víctima pueda representar un elemento en apoyo de la falta de responsabilidad“.

Secciones
EspañaSucesos
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: