Consejos para una piscina perfecta

Tener una piscina en casa ha sido un gran sueño para muchos. Luego de tenerla, el mantenimiento es lo siguiente en lo que se debe pensar. Por eso para...
piscina

Tener una piscina en casa ha sido un gran sueño para muchos. Luego de tenerla, el mantenimiento es lo siguiente en lo que se debe pensar. Por eso para este verano, los productos para el mantenimiento de piscinas, son el mejor aliado. Te ayudarán a conservar este ambiente de diversión familiar en buen estado y superar el desafío de la limpieza.

Aquí te dejo las recomendaciones de expertos para su cuidado, de esta manera lograrás presentar una piscina perfecta en todo momento.

Mantén el pH del agua equilibrado

Un valor alto de pH disminuye el poder de los productos para el mantenimiento de la piscina. Y un valor bajo en el pH, aumentará el riesgo de corrosión de las instalaciones internas como filtros, bombas etc. Cuando el pH es desequilibrado, además, producen irritación en la piel y ojos de los bañistas. El valor ideal para el pH en las piscinas debe estar ubicado entre 7.2 y 7.6.

Controla las algas

Las piscinas en general son aguas estancadas, por eso es un caldo de cultivo para la formación de algas, hongos y presencias de bacterias que traen infecciones. Productos como el cloro, el bromo y los desinfectantes adecuados no deben faltar ya que estos en combinación con el algicida actúan con mayor potencia para la eliminación de las desagradables algas.

Adquiere un buen filtro

Un buen filtro te ayudará a mantener impecable el agua de tu piscina, ya que el tratamiento químico será más efectivo. Una de las causas más comunes por la que el agua de las piscinas es oscura o turbia, se debe a que los filtros están tapados y por ende limita el constante reciclar del agua para su purificación.

Cuando esto ocurre la mejor forma de darnos cuenta es midiendo los valores del pH, si está en su nivel adecuado por descarte es el filtro tapado. El mantenimiento adecuado para estos filtros depende de la dureza del agua, se recomienda limpiar por lo menos dos veces al año. El buen estado del filtro hará que gastes menos productos para el mantenimiento de las piscinas y en consecuencia ahorrarás dinero.

Comparte con tus familiares en una piscina impecable y pásala bien este verano.

Secciones
EspañaOtros
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: