¿Cómo elegir una silla de ducha para personas con discapacidad?

Las personas con discapacidad pueden ganar algo más de independencia y de privacidad si se adquiere para ellas una silla de ducha especial. En el mercado puedes encontrar diversos...
silla-ducha-discapacitados

Las personas con discapacidad pueden ganar algo más de independencia y de privacidad si se adquiere para ellas una silla de ducha especial. En el mercado puedes encontrar diversos modelos. Elegir la más adecuada para tu caso depende de algunos factores a tomar en cuenta como el grado de discapacidad, el espacio del baño y la movilidad que tiene la persona con discapacidad.

Del tipo de discapacidad de la persona

Si una persona tiene alguna discapacidad temporal o sencilla puede que con una simple silla de ducha sin respaldo sea suficiente. Estos son asientos elaborados en plástico resistente con orificios para la salida del agua. Pero si la persona con discapacidad pierde el equilibrio fácilmente puede que necesite una silla de ducha con respaldo y hasta con apoyabrazos.

De acuerdo al espacio del baño

Si el espacio del baño o la ducha es grande no habrá problemas en elegir una silla de ducha con respaldo y apoyabrazos, incluso se puede pensar en sillas giratorias y de multiuso. Pero si el espacio no nos sobra es preferible pensar en una silla de ducha abatible. Las sillas de ducha abatibles pueden integrarse dentro de la misma estructura del baño atornillándose en la pared. Su estabilidad puede variar dependiendo si se adquiere con o sin patas. Estas sillas tienen un límite de peso, así que verifica cuál es la resistencia de la silla que necesitas.

De acuerdo a la movilidad de la persona con discapacidad

El otro factor a tomar en cuenta es el grado de movilidad que tiene la persona con discapacidad. Las sillas abatible o sin respaldo son muy prácticas para personas con una discapacidad leve, en la que pueden ayudar bastante. Sin embargo, cuando el grado de inmovilidad es alto puede que se requiera una silla de ducha giratoria e incluso una silla de ducha multiuso si además, se busca economía. Las sillas de ducha multiuso están fabricadas con un material resistente a la corrosión pudiéndose usar en la ducha y también cuentan con ruedas y horquillas para usarse en el interior de la casa.

Las sillas de ducha para personas con discapacidad es la mejor opción cuando se le quiere regalar confort, seguridad e independencia a nuestros seres queridos.

Secciones
EspañaOtros
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: