Aumenta la búsqueda de inversión inmobiliaria según la agencia Inmobiliaria Núcleo

A pesar de la crisis económica, la incertidumbre geopolítica y la tasa elevada de la inflación, el mercado inmobiliario ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Por...
real-estate-g82142e4c9_1280

A pesar de la crisis económica, la incertidumbre geopolítica y la tasa elevada de la inflación, el mercado inmobiliario ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Por esta razón, la inversión en inmuebles es una alternativa bastante rentable, según la agencia Inmobiliaria NúcleoEsta empresa es todo un referente en la compra venta de inmuebles residenciales y comerciales en Alicante.

Los expertos coinciden en que el sector residencial es una opción con grandes ventajas, si tenemos en cuenta la presencia de la inflación. Hay algunas zonas geográficas, que son más atractivas y atraen mayor número de inversiones, como pueden ser las zonas más de costa. Tanto el comprador nacional como el inversor extranjero prefieren optar por destinos turísticos, como una segunda vivienda o para alquiler vacacional. 

El repunte del sector inmobiliario y las ventajas para la inversión

La previsión en el sector inmobiliario es muy optimista y la tendencia seguirá en alza, según anuncian los analistas. Por dicha razón, la posibilidad de invertir en una vivienda es una alternativa que merece estudiar con detenimiento. Hay zonas, en las que el alquiler ha aumentado bastante, por dicho motivo, la rentabilidad es mucho mayor.

El Banco de España sitúa este beneficio en torno al 3,7 % en nuestro país. Sin embargo, las cifras de algunos de los portales inmobiliarios más destacados son aún más positivas, superando el 6 % en muchos de los casos. Por lo tanto, se puede asegurar que el sector inmobiliario está atravesando uno de sus mejores momentos, debido a la gran demanda de alquiler, no solo en las grandes ciudades, sino también en las zonas turísticas.

Tanto es así, que en los meses de verano, aumentan las consultas y el interés por la compra y venta. Indudablemente, el período de las vacaciones es uno de los momentos más apropiados para visitar los inmuebles y valorar las opciones de financiación.

Para concluir, la opción de invertir en Alicante es muy ventajosa. Sin duda alguna, esta provincia se caracteriza por su buen clima durante todo el año, turismo de sol y playa, así como la seguridad en el destino. Por lo que ponerse en manos de profesionales, como Inmobiliaria Núcleo es una de las mejores elecciones para elegir el apartamento o casa vacacional más adecuado.

Secciones
EconomíaEspaña

Otros: