ROMPER CON EL PARADIGMA DE LA PRENSA DEL RÉGIMEN DEL 78

SE ESTÁ ROMPIENDO EL PARADIGMA QUE SOSTIENE A LOS IMPOSTORES DEL PERIODISMO Para muestra un «botón» SPANISH REVOLUTION Olga Rodríguez Pedro Taracena Gil Vicios heredados del NO-DO Franquista y...
Fc4igenXwAEEcA-

SE ESTÁ ROMPIENDO EL PARADIGMA QUE SOSTIENE A LOS IMPOSTORES DEL PERIODISMO

Para muestra un «botón» SPANISH REVOLUTION Olga Rodríguez

Pedro Taracena Gil

Vicios heredados del NO-DO Franquista y del NUEVO NO-DO DEL RÉGIMEN DEL 78:

  1. Dependencia absoluta de los poderes económicos y políticos. La Prensa no vive del quiosco. Financiados con las ayudas estatales y la publicidad.
  2. Corporativismo y autoprotección ante cualquier denuncia externa. Los Medios de Comunicación públicos y privados, constituyen la verdad del periodismo español.
  3. La crítica y mucho menos la autocrítica no han sido patrimonio jamás de los Medios de Comunicación, ni tampoco se la espera.

Son la Redes Sociales las que están rompiendo con la mordaza que atenaza a la Información en los Medios de Comunicación Públicos y Privados. Los primeros prisioneros del poder político de turno y los segundos por el poder financiero. Este poder comenzó derribando la Republica y financiando el Golpe de Estado, la Guerra Civil y la Dictadura genocida. Y por supuesto tutelando cínicamente la nueva democracia española. Este es el contenido y el guion del NO-DO desde 1939 hasta nuestros días.

¿Quién se ha salido del guion establecido? Las Redes Sociales y el Movimiento 15 M. Sin lugar a duda.

Lo que está sucediendo con Las Cloacas del Estado fundidas y confundidas con Las Cloacas de Los Medios de Comunicación, no hubieran salido a la luz si no existieran Las Redes Sociales y el entorno tecnológico actual. Éstas son muy criticadas y vilipendiadas por los Medios Tradicionales. Las Nuevas Tecnologías superan cualquier intento de camuflar la mentira como si fuera verdad.

Por Internet circulan técnicamente las mismas mentiras y las mismas verdades que por los Medios de Comunicación. Con una gran diferencia, en Las Redes existe la crítica, el bloqueo, la censura, los vídeos y fotografías, en manos de todos. El Internauta es un reportero, un fotógrafo o un periodista, en suma. Personalmente tengo la experiencia de ser el administrador de más de 20 BLOG’S, abarcando varias materias, escribo en la plataforma AZ PERIODISTAS y tengo cuatro perfiles en Facebook, muy perseguido por su implacable censura. Y dispongo de cuatro perfiles en Twitter. Hace ya muchos años que abandoné el hábito de leer prensa escrita y de ver televisión.

Los acontecimientos en torno al ex comisario Villarejo, nos han hecho contemplar que algo está cambiando en los Impostores del Periodismo.

La Sexta que alberga a no pocos de esos impostores, el Presidente del Gobierno permitió que Ferreras el de “Más Periodismo”, acudiera a Palacio equipado con una playeras. El señor Sánchez ha corregido su error y el último periodista que le ha entrevistado ha sido de TVE.

El señor Gabilondo ha tenido la gallardía de formular una crítica muy dura a sus colegas rompiendo el paradigma del corporativismo.

Hay Páginas Web que ya se subvencionan con la suscripción de sus internautas.

No olvidemos que la Dictadura eliminó el diario MADRID y la Democracia el diario Liberación y el diario Público.

Las televisiones han emitido sus programas agotando los profesionales de más 50 años. Son personas que nada aportan a la actualidad. Las generaciones de 20, 30 y 40 años no ven una televisión rancia, anticuada y muy repetitiva.

Creo que las Facultades de Ciencias de la Información, de Publicidad, Relaciones Públicas, Imagen y Sonido, algo tendría que hacer para aportar nueva sabia y desbancar a bustos parlantes que ya llevan leyendo demasiado tiempo.

Yo como periodista me acuerdo mucho de los estudiantes, que en la actualidad deberían de ser los verdaderos periodistas del presente y el futuro.

En la actualidad no existe esa primera piedra.

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros: