Tipos de básculas industriales y de almacén

Para garantizar un alto nivel de control de calidad de la producción, inventario, control de existencias o ventas directas, por ejemplo en almacenes, se utilizan modelos especializados de básculas...
bascula sobresuelo

Para garantizar un alto nivel de control de calidad de la producción, inventario, control de existencias o ventas directas, por ejemplo en almacenes, se utilizan modelos especializados de básculas industriales y de almacén. Este tipo de balanzas son utilizadas por diversos tipos de almacenes, mayoristas y plantas de producción con un perfil de actividad diversificado. Sólo tiene que encontrar una tienda bien surtida con balanzas industriales y de almacén, y luego elegir el modelo a escala que mejor se adapte a las necesidades de su negocio. Puede elegir entre modelos de básculas industriales como: básculas de mesa y de almacén, básculas de plataforma, básculas de palet y de patín, básculas de sobrerrevolucionado, carros de pesaje, básculas contadoras o ganchos con básculas.

El modelo básico de las básculas utilizadas en plantas de producción y almacenes son las denominadas básculas de mesa y de almacén. Los primeros se caracterizan por su construcción simple, tamaño pequeño y alta precisión de las mediciones. Suelen utilizarse para controlar el pesaje de los productos envasados. Estas últimas, las básculas de almacenamiento, son más grandes en tamaño y en escala de medición, gracias a las cuales es posible pesar objetos de mayores dimensiones (envases, productos en cajas de cartón y contenedores) sobre ellas. Como en el caso de las básculas de mesa clásicas, estas básculas tienen una gran superficie de trabajo y suelen ser básculas con un solo sensor.

El segundo tipo de báscula industrial más popular son los dispositivos diseñados para controlar el peso de los productos almacenados en paletas o en contenedores con la forma y el tamaño de las europaletas estándar. Una variedad específica de básculas para palés y plataformas son básculas de plataforma, que se utilizan para controlar el peso de objetos de dimensiones inusuales, sobredimensionados, largos o anchos. Estas básculas consisten en dos patines independientes, que se pueden ajustar a cualquier distancia entre sí (la distancia máxima suele ser de 5 m), lo que permite pesar objetos inusuales y largos.

En una tienda especializada con básculas industriales y de almacén, seguramente también encontrará diferentes tipos de carros de pesaje en la tienda. Este tipo de equipo es un equipo estándar de mayoristas, almacenes y tiendas. Se utilizan para controlar el peso de las mercancías embaladas en palets en el momento de su carga o descarga de los camiones de reparto. Otro tipo específico de básculas de medición útiles para la carga y descarga de mercancías son las pesadoras en marcha. Con este tipo de equipo, conociendo el peso de los carros, se puede medir rápidamente el peso de los palets u otros tipos de carga; basta con introducir el carro en la báscula.

En las tiendas mejor abastecidas con básculas industriales y de almacén también se pueden obtener otros modelos específicos de básculas, como las básculas con gancho o las básculas contadoras, que aceleran significativamente el proceso de inventario de almacenes, tiendas o mayoristas. Las balanzas con ganchos y diferentes tipos de brazos son dispositivos adaptados para controlar la medición del peso de objetos, máquinas o dispositivos extremadamente pesados y voluminosos. Los equipos profesionales de este tipo pueden controlar el peso de los objetos con un peso propio que alcanza varias decenas de toneladas.

Secciones
EspañaTecnología

Otros: