Reglas de pesaje básicas y necesarias

Este articulo es ayuda para todas las persons que quieren utilizar balanzas de precision de forma correcta. En el principio tenemos que saber algunas cosas importantes. Lugar En primer...
balanza de precision

Este articulo es ayuda para todas las persons que quieren utilizar balanzas de precision de forma correcta. En el principio tenemos que saber algunas cosas importantes.

Lugar

En primer lugar, vale la pena considerar, antes de comprar nuevos equipos, si tenemos el lugar adecuado para que nuestro asistente trabaje correctamente. Lo mejor es empezar por separar una habitación separada, a la que se le dará el nombre de “sala de pesaje”. A continuación, coloque en esta habitación, preferiblemente en un rincón, lejos de la ventana (si la hubiera), de un radiador y otros aparatos con ventiladores, una mesa estable con un tablero típico para mesas de laboratorio o una mesa de piedra (no de acero). La estabilidad de la mesa se consigue mediante su fijación “única”, es decir, colocándola directamente en el suelo o fijándola a la pared. Se debe evitar una fijación de “doble cara” para minimizar el efecto de transmisión de vibraciones de la pared al suelo. Además, para reducir aún más este fenómeno, la báscula debe colocarse en un tablero sobre las patas de la mesa.

Alrededores

La precisión de la medición también depende del entorno de la balanza. La sala de pesaje no debe ser una sala soleada. Trate de mantener una temperatura constante también no abriendo las ventanas y dejando la puerta abierta. La humedad excesiva, así como los movimientos del aire causados por corrientes de aire o movimientos de personas, tienen un efecto adverso en los resultados de pesaje. Suponemos que se cumplen las condiciones anteriores, ¿entonces qué? Encienda la balanza…… y no lo desconecte más de la fuente de alimentación. Por qué? Esto se debe a que permitimos que el dispositivo alcance un estado de equilibrio térmico de esta manera. Dependiendo del modelo del dispositivo con el que decidimos trabajar, sólo sería posible trabajar con el equipo desconectado de la fuente de alimentación después de 3 o incluso 12 horas!

Algunos comentarios importantes.

No es posible enumerar aquí todas las actividades que conforman la correcta realización del pesaje, pero es preciso citar algunas de las normas más importantes. Está claro que pesar sustancias de demasiado peso, más allá del rango de medición de peso, puede dañar el peso y reducir la sensibilidad. Los frascos de pesaje en los que se coloca la sustancia deben ser lo más ligeros posible y de menor diámetro. Colóquelas en el centro de la bufanda. Es imprescindible que los frascos de pesaje estén limpios, secos y a la misma temperatura que su entorno. La vida demuestra que el cuidado de la temperatura adecuada puede ser problemático, especialmente cuando corremos a otras clases en un momento. Los posibles errores que se pueden cometer son el uso de recipientes de vidrio que acaban de ser esterilizados, es decir, que aún están calientes o calientes, o el pesaje de sustancias que se acaban de sacar del refrigerador/refrigerador. Por lo tanto, antes de comenzar el pesaje, asegúrese de que el frasco y el plato de pesaje estén limpios y de que los materiales sobre los que trabajamos tengan una temperatura cercana a la temperatura ambiente. Durante el proceso de pesaje, la puerta de pesaje (deflector de viento) debe estar cerrada, sólo puede abrirse durante la aplicación de la sustancia. Los reactivos se toman con cucharillas limpias que, si se lavan inmediatamente antes de su uso, eliminarán cualquier impureza invisible a simple vista. Después de terminar el trabajo, es decir, después de retirar el plato de la bandeja, vale la pena comprobar si la pantalla de la balanza muestra el valor cero (¡debería serlo!). Sin embargo, la serenidad y la satisfacción de una tarea bien hecha pueden lograrse plenamente si se sigue un principio más importante. El reactivo que haya estado en un frasco de pesaje y que esté en exceso no debe volver a verterse en el frasco original.

Secciones
EspañaTecnología

Otros: