Cómo crear una marca personal sólida

Cualquier empresa ya formada, sea una pyme o microempresa, o una multinacional franquiciada, conoce la importancia de llevar a cabo una buena labor de branding desde el principio. El branding es, en pocas palabras, la...
adult-2477756_640

Cualquier empresa ya formada, sea una pyme o microempresa, o una multinacional franquiciada, conoce la importancia de llevar a cabo una buena labor de branding desde el principio.

El branding es, en pocas palabras, la construcción de una marca, lo cual implica crear el aspecto visual y la estética, que incluyen el logotipo y la gama cromática que asociaremos a dicha marca; y el establecimiento del tono y de la voz, que dependerán mucho del arquetipo de público objetivo al que nos dirijamos y, sobre todo, del estilo de la competencia; pues, ante todo, queremos encontrar un factor diferencial, no copiar a las empresas de nuestro sector.

Si hacemos lo segundo, estamos abocados al fracaso.

Por supuesto, la promoción mediante el posicionamiento en Google se incluye dentro del branding, aunque sea más bien el paso final una vez se ha construido la marca. Sin embargo, también es particularmente importante cuando llevamos a cabo labores de personal branding o creación de marca personal. ¿Cómo definimos este concepto?

Es básicamente construcción de marca, pero, a diferencia de cualquier empresa colectiva, es el propio trabajador autónomo el que se establece como empresa propiamente dicha. En otras palabras, lo que está en juego al crear la marca personal no es solo la viabilidad y la consolidación de la empresa, sino la reputación del profesionl autónomo que, básicamente, la constituye en su totalidad.

Para realizar una buena gestión del personal branding, es importante, ante todo, que el profesional disponga de una página web bien diseñada y que incluya perfil laboral, currículum, portfolio con trabajos y, muy importante, una sección de contactos.

También será esencial que tenga presencia en redes sociale; si muestra su cara y sus opiniones abiertamente, ganará credibilidad, por lo tanto es importante que disponga de cuenta de Twitter y de Instagram.

Por otro lado, es fundamental que se dé a conocer mediante labores de networking, por ejemplo comentando en blog de su sector y creando de ese modo un feedback que no resulte intrusivo. Hay otros pasos que hay que tener en cuenta, pero estos asegurarán una marca personal sólida y fructífera.

Secciones
EmpresasEspaña
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: