¿Qué implican los nuevos bloqueos de Estados Unidos a Venezuela?

El conflicto de Venezuela sigue más que vivo pues con un régimen autoritario que se niega a morir, Estados Unidos ha tenido que apretar cada vez más la soga...
2017_Citgo_sign_Kenmore_Square_Boston

El conflicto de Venezuela sigue más que vivo pues con un régimen autoritario que se niega a morir, Estados Unidos ha tenido que apretar cada vez más la soga con el objetivo de tratar de hacer qué, por la vía financiera, caiga el régimen de Nicolás Maduro.

Esto ha generado una nueva serie de sanciones hacia las finanzas y activos de este país. Aquí te contamos de qué van esas sanciones y cómo pueden terminar por complicar la vida tanto para Venezuela como para el que las impuso, Estados Unidos.

¿En qué consiste esta medida?

De acuerdo con información del gobierno de Donald Trump, esta medida implica el embargo o congelamiento de activos de Venezuela en tierras estadounidenses. Esto quiere decir que toda propiedad y cuenta bancaria que tenga algún venezolano, miembro del régimen de Nicolás Maduro, podrá ser embargado o congelado por la administración de Estados Unidos.

Esto incluye activos muy valiosos como la refinería e instalación de procesamiento de petróleo, Citgo, la cual es propiedad de PDVSA, la petrolera estatal de Venezuela. Esto supondría un gran revés para el régimen el cual ha logrado sostener sus finanzas mediante la venta de crudo.

Un paquete radical de sanciones

Además de los embargos y congelamientos mencionados anteriormente, como el bloqueo a la subsidiaria de PDVSA de nombre Citgo, se prevén otra serie de sanciones las cuales incluyen multas a quienes comercialicen con el gobierno de Venezuela, aunque existen algunas excepciones a ciertos productos.

Otras de las medidas que se podrían tomar sería tanto el embargo de cuentas claves, así como de propiedades consulares o diplomáticas como la expulsión de activos venezolanos del sistema financiero de Estados Unidos, junto con el embargo del crudo que comercializa este país y que resulta ser su principal fuente de ingresos.

Esto llevaría a Venezuela a ahorcarse aún más, y si le sumamos que ya nadie quiere otorgar ni préstamos personales sin buró, el régimen de Nicolás Maduro se vería en serios aprietos, los cuales incluyen desde problemas de dinero hasta conflictos sociales.

Secciones
EspañaOpinión
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: