Lugares que visitar en Tepoztlán

Si estás decidido a escapar del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad, Tepoztlán es uno de los mejores lugares para hacerlo pues este pueblo mágico cuenta con...
tepoztlan
visita tepoztlán

Si estás decidido a escapar del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad, Tepoztlán es uno de los mejores lugares para hacerlo pues este pueblo mágico cuenta con excelentes razones para que te decidas por visitar Tepoztlán. Una de estas razones son los excelentes sitios para visitar que aquí podrás encontrar, sitios como los siguientes:

  • Pirámide del Tepozteco: La pirámide del Tepozteco es uno de los mejores sitios para visitar pues aquí conocerás más de la historia del pueblo prehispánico que pobló esta zona. Además, cuenta la leyenda que una lucha de gigantes fue la responsable de la geografía accidentada de la zona.
  • Cerro del Tepozteco: La pirámide de la que hablamos con anterioridad se ubica sobre un cerro, el cerro de Tepozteco el cual guarda, además de este tesoro, una gran cantidad de aventura y naturaleza. El camino desde su base hasta su cima, donde está la pirámide, es toda una experiencia.
  • Mercado municipal: El mercado de Tepoztlán es uno de los mejores sitios para disfrutar de la riqueza cultural de Tepoztlán. Aquí podrás probar lo mejor de su gastronomía además de comprar productos típicos de la zona junto con artesanías fabricadas en madera, barro y todo tipo de materiales.
  • Parroquia: La parroquia de nuestra señora de la Natividad es una muestra de la riqueza colonial de este pueblo mágico. Visitarlo te llevará por un viaje al pasado que, además, te permitirá admirar de los frescos pintados por los indígenas en el antiguo convento ubicado a espaldas de la parroquia.
  • Museos: Otros lugares para visitar en Tepoztlán son sus museos. Uno de los mejores es el museo Carlos Pellicer el cual muestra una basta colección de artículos prehispánicos y de la colonia recuperados en este pueblo mágico así como muestras de arte local como parte de la expresión cultural de Tepoztlán.
Secciones
EspañaOpinión
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: