Prácticas en las redes sociales que impulsan el SEO

Las redes sociales y el SEO son compañeros que van de la mano en cada batalla para posicionar mejor una página web. Esto hay que tenerlo en cuenta a...
twitter-292994_640 (1)

Las redes sociales y el SEO son compañeros que van de la mano en cada batalla para posicionar mejor una página web. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de planear y aplicar una estrategia de marketing y posicionamiento SEO. Para ello existen prácticas que son recomendables de seguir.

Conseguir más seguidores. Vale la pena conseguir seguidores solo para posicionarse en los primeros lugares de Bing. Este buscador toma en cuenta el tamaño de los perfiles a la hora de mostrar los resultados de una página web.

Por otro lado, aunque el algoritmo de Google no ubique mejor un sitio por las redes sociales que tiene, sí rastrea los perfiles en sí. Esto hace que los perfiles se ubiquen mejor, y cuando la gente vea muchos seguidores de una marca, ésta gane mayor credibilidad ante los nuevos visitantes.

La idea de esto es trabajar en construir una audiencia aunque tome un tiempo, y a largo plazo estos clientes suelen resultar leales. El punto no es comprar seguidores, ya que los mecanismos de búsquedas detectan esta acción de forma fácil y los califica como seguidores de mala calidad, por lo que los resultados son también de calidad baja.

Optimizar las publicaciones para las búsquedas. Para que el contenido publicado tanto en redes sociales como en portales sea ubicado, éste debe estar creado para tal fin. Esto significa que los posts de los blogs debe estar preparado para ser detectado por los robots de los buscadores. Esto es utilizar palabras claves adecuadas y de forma correcta, tener una meta descripción y demás factores SEO.

En el caso de las RRSS, lo esencial es utilizar hashtags de manera inteligente, que sigan las tendencias del momento a la vez que respeten el tipo de contenido que está siendo publicado. Pero además, es bueno utilizar y sacar el mayor provecho a cada red para ampliar el alcance de las publicaciones.

El contenido publicado debe ser de calidad. Cualquier tipo de contenido se puede crear siguiendo las reglas para posicionarlo, pero si no es de calidad, esto no lleva a ningún lado. Es verdad que a corto plazo se pueden obtener resultados, pero luego va a ir perdiendo importancia y le dará el lugar a piezas más relevantes.

Esto requiere una inversión previa de tiempo o dinero para hacer una investigación. Con ella se deben definir los temas que se van a tratar, los títulos y demás. Éste es uno de los trabajos que se pueden hacer primero a través de una agencia de marketing, y luego con el outsourcing marketing digital para generar los contenidos a un costo menor.

Secciones
EspañaTecnología

Otros: