Los profesores de la UPTM también luchan por sus derechos

Sindicato considera cohartar el derecho a la protesta, siguiendo lineamientos de un sector político decadente que pretende someter a la masa laboral a una era de hambre y miseria...
danielocho
Sindicato considera cohartar el derecho a la protesta, siguiendo lineamientos de un sector político decadente que pretende someter a la masa laboral a una era de hambre y miseria que crece exponencialmente sin que emanen soluciones que mitiguen y superen esta grave situación.
Ante el reclamo y protestas por mejoras salariales , beneficios  reinvindicaciones laborales,
Sindicato de profesores de la  universitadad politécnica territorial del estado Merida Kleber Ramirez SIPROUPTEM ordeno a sus afiliados a incorporarse a sus actividades a partir del 23 de enero.
Asi lo denuncio el dirigente del PMI Daniel Garcia quien asume esta denuncia ante las amenazas y chantajes de las cuales son víctimas Profesores, alumnos y empleados por parte de autoridades y grupos oficialistas que tutelan y controlan esta institucion.
Los alegatos para cohartar el derecho a la protesta esta esgrimido en una misiva que anexamos donde se habla de una  asamblea realizada donde se alega que no se cuenta con los procesos legales correspondientes y los reclamos no estan apegados a los procesos de carácter conflictivo.
La realidad es que existen una rebelion general de la masa laboral del pais,  no partidizada y menos ideologizada que persigue la restitución de los derechos laborales y salarios justos, siendo los impulsores los docentes , secundados por las universidades públicas del pais y en las últimas convocatorias se han ido incorporándose otros sectores de la administración pública también acompañados por alumnos de todos los niveles y la sociedad civil en todos los estados y municipios del pais.
El estado esta en mora y los sectores sindicales entreguistas del pais están identificados y cuestionados por permanentemente avalar las desmejoras laborales sin poder mostrar conquistas significativas para los trabajadores.
A su vez, los profesores de la UPTM padecen tras no recibir oportunidad para ascender en sus cargos, a pesar de contar con profesores de alta calidad quienes deben ver como pasan los años y su estatus no mejora tras cumplir con los requisitos necesarios, existen docentes que llevan años esperando, pero deben ver como otros por razones políticas si lo logran por encima de loo académico lo cual es lo que debe prevalecer.
Todos los trabajadores sin distingo politico permanecerán en las calles y en las instituciones forjando la estabilidad laboral en unidad de propósitos  por encima de las autoridades y patronos que incumplen y de los sectores gremiales y sindicales que se arrodillan ante el gobierno en perjuicio de los trabajadores.
Venezuela esta en puertas de un conflicto laboral de grandes magnitudes  por la perdida del poder adquisitivo de los venezolanos. Nadie puede cuestionar y atajar las acciones de reclamos que se están generando son justas y necesarias ante un gobierno que tiene 7 años ofreciendo una recuperación económica que hoy se manifiesta en el esclavismo como politica de estado con salarios simbólicos y denigrantes.
Secciones
EspañaPolítica

Periodista española con más de 20 años de experiencia, especialista en situación política de Venezuela

Otros: