Complacido con la cordialidad Palentina

De visita en territorio español tuve la oportunidad de conocer varias ciudades de esta hermosa nación. Como venezolano curioso y acucioso invitado por mi hija menor Daniela Garcia, quien...
Foto de Pedro Castro (4)

De visita en territorio español tuve la oportunidad de conocer varias ciudades de esta hermosa nación. Como venezolano curioso y acucioso invitado por mi hija menor Daniela Garcia, quien ejerce su profesión de Médico en el Hospital General Rio Carrión de esta cautivante ciudad. Compartí felizmente gran parte mi tiempo con ella y me involucré en el proceso de campaña política que se realizó el pasado 23 de mayo. Estas dos experiencias me permitieron recorrer la totalidad de la ciudad y compartir con hombres y mujeres palentinos que mostraron su cordialidad y excelente atención. Vengo de un país que en la actualidad se viven momentos y circunstancias muy difíciles, producto de las políticas populistas ejercidas por el régimen que hoy subyuga al pueblo venezolano que confió en promesas de desarrollo, buen vivir y justicia social que se convirtió en esclavismo laboral y control social, pobreza y miseria. Luego de recorrer los medios de comunicación y recibir la mejor atención logre se me permitiera enviar una publicación para que se evaluara su contenido para su posible publicación.

Mi motivación e interés de escribir estas líneas fue continuar siendo un ciudadano que opina libremente donde quiera que va y de corazón dejarles unos breves mensajes a los habitantes de esta bella y acogedora ciudad. En primer lugar, agradecer al equipo medico del hospital Rio Carrion en especial al Dr. Enrique Alonso Mallo y su equipo por las enseñanzas, amistad, cariño y afecto dado a mi adorada y amada hija, quien vino a estas tierras a especializarse y hoy le sirve a esta nación con dedicación como un acto de reciprocidad a tantas atenciones de amigos y compañeros y a las condiciones de vida que esta nación aun brinda. Gracias a su compañera la Dra. Irene y a Daniela su casera ambas ángeles de la guarda. Pido a los españoles que valoren sus conquistas, el sistema democrático aún vigente y las libertades que ostentan, simplemente ocupándose de la política. Los invito a alejarse del populismo, sus ofertas engañosas y espasmódicas, que a la larga conducen a la tragedia que viven muchas naciones que han sido permisivas por acción u omisión con la expansión del socialismo, que muta de acuerdo a las circunstancias y que finalmente degrada la condición humana. Quisiera tener la tranquilidad, seguridad, orden y grandes beneficios que tienen los españoles. Pido a Dios todopoderoso y a la Virgen María que animen a los creyentes de esta tierra, para que defiendan la calidad de vida alcanzada, que aunque para algunos no sea suficiente, es una bendición en estos tiempos poder tenerla, aun en los niveles que se consideren insuficientes. Somos un espejo para ustedes hermanos españoles. Dios bendiga a España. Dios se apiade de Venezuela y nos de la fe y el espíritu de lucha para rescatar nuestra nación.

Secciones
EspañaSociedad

Periodista española con más de 20 años de experiencia, especialista en situación política de Venezuela

Otros: