Los alardes de Trump sobre crecimiento económico, desmentidos por Brookings

El twitter de Donald Trump Entre los mensajes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha reiterado en Twitter destacan sus alardes acerca del crecimiento económico americano durante...

El twitter de Donald Trump

Entre los mensajes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha reiterado en Twitter destacan sus alardes acerca del crecimiento económico americano durante lo que lleva de mandato, que afirma haber superado el de sus predecesores. Brookings se ha encargado de desmentirlo en un informe de Robert Saphiro, presidente de Sonecon, en el que aporta los datos de la evolución del PIB y la inversión de los últimos nueve presidentes de Estados Unidos.

Las frases de Trump en la red social del gorrión aseguran que la economía bajo su administración está teniendo mejor comportamiento que con los anteriores presidentes, o que habían pasado muchos años sin ver las cifras que ahora muestra.

El “zasca” va más allá

Concretamente, en los últimos meses, el presidente Trump ha twitteado que el crecimiento económico bajo su presidencia “es mejor de lo que ha sido en muchas décadas”, ó “la economía se está desenvolviendo en su punto más alto, y va a mejorar todavía más ”, y “han pasado muchos años sin ver estas cifras”.

El zasca de Brookings va más allá del desmentido ya que su informe afirma que hay “datos económicos que sugieren que la actual expansión probablemente terminará antes de que termine su mandato”.

Brookings asegura que la actual expansión probablemente terminará antes de que termine su mandato

Brookings ha medido la evolución del PIB en los últimos tres trimestres (julio de 2017 hasta marzo de 2018) durante los que esta magnitud ha crecido a una tasa anual del 2.6% y la ha comparado con períodos equivalentes de gobierno de sus nueve predecesores.

El informe reconoce que “Trump supera a los cuatro presidentes que se enfrentaron a recesiones en su primer año en el cargo (Obama, Bush, Reagan y Nixon)”.

Sin embargo, los otros cinco predecesores de Trump llegaron a la presidencia, como él, durante períodos de expansión económica. Entre ellos, está empatado en el último lugar con Bush y es menor que en los mandatos de Clinton, Carter, Johnson y Kennedy.

Las auténticas cifras desde Kennedy a Trump

Fuente: Oficina de Análisis Económico

 

Por lo que se refiere a la inversión corporativa, Trump ha eliminado algunas de las normas, como aseguraba antes de su llegada que frenaban la inversión, y ha realizado una reforma fiscal para reducir las cargas impositivas.

De nuevo, en este capítulo de la inversión, Trump sólo supera a los cuatro presidentes anteriores que se enfrentaron a periodos de recesión, pero no a los mandatos de Clinton, Carter, Johnson y Kennedy, según el citado informe.

www.guiafinem.com

Secciones
EconomíaEspaña

Guía de la Financiación Empresarial es una publicación online sobre las distintas fuentes financieras para la empresa, los factores y riesgos que influyen en los mercados y las tecnologías que usan y usaran sus directivos. Sus secciones son Financiación Alternativa Financiación Responsable Transformación digital Entorno Opinión / Entrevistas
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: