ISRAEL Y LOS TERRITORIOS PALESTINOS.

AUTOR: JUAN CARLOS ALCALÁ DE LOS RÍOS ( 3-FEB-2019)   EN RESPUESTA DE VARIOS DESAFORTUNADOS COMENTARIOS EN RELACIÓN CON QUE JERUSALÉN HA SIDO, ES Y SIEMPRE SERÁ PARTE DE...
descarga (1)

12814219_1133906563286378_9073249795802135274_n

AUTOR: JUAN CARLOS ALCALÁ DE LOS RÍOS
( 3-FEB-2019)
 
EN RESPUESTA DE VARIOS DESAFORTUNADOS COMENTARIOS EN RELACIÓN CON QUE JERUSALÉN HA SIDO, ES Y SIEMPRE SERÁ PARTE DE ISRAEL.
 
Hace 3.500 años, no existía El Islán. No fue sino hasta el siglo VIII que se creó la religión musulmana fundada por Mahoma. Jerusalém, desde la retirada del imperio británico(1.946-47) fue una ciudad, políticamente dividida en dos( judíos y musulmanes) que vivían relativamente en armonía, hasta que las ambiciones políticas-religiosas de ambas comunidades rompió la convivencia pacífica. Las ansias de poder(principalmente de la comunidad extremista sionista y el entonces presidente David Ben Gurión, con el apoyo de los británicos) se fundó el Estado de Israel con la consiguiente respuesta palestina de no anexión de Jerusalém al joven Estado israelí. Toda esa zona, hace 3.500 años, estaba poblada por diseminados pueblos nómadas árabes(que no musulmanes), cuyos territorios fueron ocupados tras el éxodo judío desde Egipto. Pero durante miles de años convivieron en paz. Tras las Cruzadas Cristianas, auspiciadas y financiadas por la autoridad papal de Roma, sobre el siglo XI(aprox.) que la zona mucho más extensa que ahora, estaba bajo control de los musulmanes con su mayor líder(Saladino), ambos bandos por hacerse con la hegemonía de Jerusalém ciudad santa para ambos bandos y cristianos. Tras muchos años de guerra, Jerusalém quedó en manos musulmanas hasta la Historia moderna y que, en el transcurso de los últimos 73 años y varias guerras( Israel siempre contó con el apoyo y visto bueno de Occidente), el Estado Sionista comenzó la anexión de los territorios árabes con apoyo militar de EE.UU. y R.U. proporcionando armas, en contra de las resoluciones de la ONU., hasta que recientemente, Israel de forma unilateral, trasladó su Capital de “Tel-Avi” a Jerusalén, igualmente sin la aprobación de la comunidad internacional(excepto EE.UU.), igual que hizo con su anexión ilegal de los territorios palestinos de “Los Altos del Golán” y la franja de Gaza. Todo lo que expongo, contando con posibles pequeños errores u omisiones por mi parte, es un resumen sobre éste tema histórico y como respuesta a un usuario que se pregunta: “¿dónde estaban los musulmanes hace 3.500 años?”.
Secciones
EspañaPolítica

Otros: