Festival de la Comunidad valenciana. Música electrónica, rock y turismo

En una comunidad donde predomina el sol, el mar, el arte y la cultura, entre otras cosas, también ofrece la buena música y es que toda Valencia suena a...
festivales de musica en valencia

En una comunidad donde predomina el sol, el mar, el arte y la cultura, entre otras cosas, también ofrece la buena música y es que toda Valencia suena a Rock y a música electrónica. Música moderna que se fusiona con paisajes idílicos, creando una atmósfera única que sólo se puede dar en esta peculiar tierra del Levante, y es que la música forma parte del corazón del valenciano, llegando a ser…su seña de identidad.

 

Fue a principios de este año, cuando Valencia ha sido galardonada en la feria de FITUR, en Madrid, con el premio “Spain Life Music”. Premio muy merecido si se tiene en cuenta que esta comunidad mediterránea se ha convertido, en un ejemplo a seguir, para el resto de las ciudades españolas, pues ha dado todo de sí para recuperar el turismo musical.

 

No hay una manera más divertida de conocer los bonitos y pintorescos paisajes de esta comunidad levantina que disfrutando de una gran variedad de conciertos de la mejor música.

 

Una amplia variedad de eventos en la comunidad valenciana, se despliegan cada verano para ofrecer a los turistas diversión garantizada, entre ellos, los famosos conciertos musicales.

 

Pasando por el festival de Benicássim, donde la playa con su mismo nombre lleva 20 años llenándose, todos los veranos, de color y buena música con grupos tan populares como Portishead, Blur, The Machine o Florence. Disfruta de esta increíble experiencia veraniega que dista sólo a 100 kms de la ciudad valenciana y por un precio accesible de 45 euros.

 

Será porque Benicássim es la capital de la música en verano, de toda la región valenciana, el festival Rototom Sunplash, también se celebra aquí, siendo el reggae, lo más oído en este increíble musical.

 

Qué decir del famosísimo Low Festival, todo un éxito celebrado en  Benidorm (Alicante), a 140 kms de Valencia y con un público multitudinario, este festival atrae a los más jóvenes con una música de estilo brit-pop e indie española, grupos como The Drums, Kasabian, Los Punsetes, Fangoria, The Hives, etc.

 

Seguimos en la región valenciana para disfrutar de otro gran festival, Iboga Summer Festival, donde  célebres grupos como: Asian Doub Fundation, Gentleman, Babylon Circus, Talco, The Evolution y muchísimos más, se concentran en el pueblo costero de Tavernes de la Valldigna para regalarte grandes temas musicales de estilos como ska, balkan o swing.

 

Como no podía ser de otra manera, la música rock y electrónica tiene su lugar en esta comunidad. A tan sólo una hora de Valencia en coche, el pintoresco y encantador pueblo costero de Burriana, en la provincia de Castellón, celebra el conocido y ya veterano festival Arenal Sound en la primera semana de agosto. Siendo el festival más multitudinario de toda la comunidad valencia, es el gran referente como festival musical del verano.

 

Este festival tiene sus comienzos en el verano del 2010, verano en el cual, grupos tan selectos como The Cranberries, Armin Van Buuren, Macaco, Simple Mind, Brian Cross y muchos otros….se reunieron en la playa El Arenal (Burriana) para inaugurar un evento que, desde entonces y año tras año, ha ido adquiriendo fama y miles de seguidores fieles, llegando a convertirse en uno de los festivales más masivos del país.

En la primera semana de agosto, Burriana entera se transforma para acomodar, cada verano, a la multitudinaria concentración de seguidores que se acercan a este idílico lugar, en busca de la mejor música rock, electrónica e indie.

Pero aquí no acaba este recuento de festivales de música en Valencia, ya que el gran festival Leyendas del Rock, es el evento de música rock más conocido de la comunidad valenciana. Todos los roqueros y roqueras más todos los amantes de la música heavy metal, se reúnen cada verano, en el pueblo de Villena, para disfrutar del mejor rock, con grupos tan idílicos como Sober, Los Suaves, Temptation, Warcry y muchos más…

 

Cada verano en Villena, un pueblo alicantino situado a 126 km de Valencia, se convierte en todo un escenario, donde sus calles se llenan de los chicos y las chicas más duros y duras, para disfrutar de este evento tan esperado.

 

El festival Leyendas del Rock se lleva celebrando en Villena desde el 2013. Pero este no fue el comienzo de esta festival roquero, sus inicios fueron en la comunidad de Murcia, donde se celebró en los pueblos de Mazarrón, San Javier y Beniel.

 

Su origen surgió de la iniciativa de revivir el antiguo festival de Rock en Mazarrón, en la década de los 80’s (Mazarock). Ciertos inconvenientes de registro no permitieron mantener el nombre del antiguo festival, así que se optó por llamarlo “Leyendas del Rock”.

 

Otro cambio que este festival asimiló fue su estilo musical, pues en un principio, la idea era ofrecer música rock y metal española, por lo tanto, grupos nacionales como: Barón Rojo, Coz, Obús y Saratoga, entre otros, se reunieron en el 2006 en el pueblo murciano de Mazarrón para dar comienzo a un evento, el cual, años más tarde, ha ido integrando grupos internacionales de música rock y metal, tales como: Annihilator, Arch Enemy, HammerFall, Stryper, H.E.A.T, Moonspell, Delain, entre otros, los cuales, han ido visitando el pueblo de Villena para obsequiar a sus seguidores y a todo el público en general, una mezcla de buena música, increíbles espectáculos y diversión asegurada.

 

El evento Spring Festival Valencia se celebra, concretamente, en Alicante. Tres grandes escenarios se levantan en el muelle del poniente de la ciudad alicantina para congregar a más de 10.000 personas que disfrutarán de la mejor música electrónica e indie-pop. Entre el 25 al 27 de mayo no te puedes perder este gran Spring Festival de Alicante, donde artistas tan reconocidos como Dorian o Izal, se reúnen en esta ciudad para deleitarnos, un año más, con sus mejores temas.

 

No te lo pienses dos veces y vente este verano a la región valenciana, para disfrutar de la mejor música en un ambiente veraniego, donde vivirás experiencias inolvidables.

Secciones
CulturaEspaña
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: