Cuáles son los beneficios de la cosmética natural

La cosmética natural no para de crecer debido a todos los que nos hemos concienciado acerca de la importancia del cuidado de nuestra piel. Todo el mundo quiere mejorar...

la cosmetica natural y el deporte

La cosmética natural no para de crecer debido a todos los que nos hemos concienciado acerca de la importancia del cuidado de nuestra piel. Todo el mundo quiere mejorar su piel, pero no todos toman las mismas decisiones.

El punto antes mencionado junto con la conciencia social de cuidar el medio ambiente, dan cabida al auge imparable de los cosméticos bio. Muchos somos los que llevamos tiempo beneficiándonos de las ventajas de estos productos como parte esencial de la belleza.

Antes de seguir con las marcas vamos a ver cuales son algunas de las mejores marcas de cosmética natural.

Dos de las mejores marcas de cosmética natural

Dulkamara Bamboo (https://www.biorki.com/marca/dulkamara-bamboo) Marca creada en Pamplona. Lleva poco tiempo en el mercado pero esta creando tendencia.

Natura Siberica (https://www.biorki.com/marca/natura-siberica) Marca que presume venir de la Siberia rusa. Irrumpió en España hará unos 5 años es hoy día es una de las marcas favoritas de todos los consumidores de productos naturales.

1.Los cosméticos naturales o bio, no se prueban en animales. Es imperativo. Es uno de los factores clave para el triunfo de este tipo de productos. En sus laboratorios garantizan que en todo el proceso no se va a testear en animales. En la última década son muchos los grupos de personas, a través de asociaciones e instituciones las que están peleando por los derechos de los animales.

2.Los productos ecológicos que son la base de la cosmética bio, nos garantizan que en todo el proceso de fabricación no se hace uso de ningún derivado del pretóleo, tampoco se habrá hecho uso de ninguna materia prima que provenga de animales, no se aceptan los aceites sintéticos, no se acepta ningún tipo de producto químico. Los únicos derivados de animales que se aceptan en todo el proceso son la miel y la leche.

3.De esta forma se garantiza que el 100% de los ingredientes empleados son naturales o al menos en su origen. Las propiedades naturales de las plantas que se usan para la elaboración de estos productos, hace que la piel luzca más sana y saludable. A diferencia de los productos tradicionales que van desgastando y deteriorando la piel según el uso que le demos.

4.Queda descartada la posibilidad de contraer ningún tipo de alergía ya que todos sus ingredientes son 100% naturales. Todo esto gracias al proceso de elaboración y política ecológica que siguen los laboratorios de los fabricantes de cosméticos naturales. También gracias a esta ética ecológica se ayuda a preservar mejor el medio ambiente.

5.Los resultados se hacen visibles mucho antes que en sus homólogos sintéticos. NO precisa de cantidades abundantes para que se hagan visibles los resultados. Por lo que este punto las hace relativamente caras, es relativo porque a la larga sale más barato porque no necesita de cantidades industriales para que se vean los resultados.

6.Al igual que en los productos tradicionales, se puede elegir entre una amplía gama de productos según su uso. Partiendo desde los típicos maquillajes, cuidado facial, corporal, productos para el baño, hogar… Así se podrá disfrutar de todos los beneficios para el cuidado de personal. Otra de las ventajas que conlleva es la fácil y rápida a todo tipo de pieles. Al no elaborarse con químicos de ningún tipo se adapta mejor a nuestra piel, fortaleciendo esta y dándole un brillo natural inigualable.

Estos son algunos de los beneficios, seguro que podíamos haber hecho una lista mucho más larga. ¿Cuáles son los cosméticos naturales que más usas? ¿Qué beneficios te han aportado? El próximo artículo lo elaboraremos de algún tipo de concreto para poder sacar todos sus pros y contras.

Secciones
EspañaSalud
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: