El nuevo boom inmobiliario dispara las “proptech” en España

El nuevo boom inmobiliario dispara las proptech La reactivación del mercado inmobiliario está provocando una avalancha de nuevos servicios canalizados mediante plataformas tecnológicas en internet, nuevos proyectos agrupados bajo...

El nuevo boom inmobiliario dispara las proptech

La reactivación del mercado inmobiliario está provocando una avalancha de nuevos servicios canalizados mediante plataformas tecnológicas en internet, nuevos proyectos agrupados bajo el paraguas del término “Proptech”, como informa la web proptech.es.

Esta web ofrece algunos ejemplos de estos nuevos grupos de proyectos, entre otros muchos, tales como:

Bellbex, la nueva filial española de la estadounidense CoStar,  una plataforma tecnológica de información y marketing inmobiliario.

TB Gold de Tecbrain, una herramienta de software creada por Tecbrain para la gestión de patrimonios inmobiliarios y dirigida a centros comerciales, intermediadores internacionales, gestores patrimoniales, entidades financieras o administradores de fincas.

LaComunity, que ofrece alquileres vacacionales de calidad. Según sus propias previsiones, serán el primer portal mundial por número de viviendas vacacionales “instant booking” o de reserva inmediata.

Misoficinas.es, un portal especializado en alquiler y venta de oficinas.

Inmocrowdla mejor oferta de crowdfunding inmobiliario a un solo click.

Floorfy, una de las herramientas de marketing que mejor se están introduciendo en el día a día del sector inmobiliario son las relacionadas con la realidad virtual.

Carriots, que posee una Plataforma como Servicio (PaaS – Platform as a Service) en la nube diseñada para desarrollar proyectos de Internet de las cosas (IoT).

Nested, la economía colaborativa llega a las oficinas.

De ámbito internacional

Blend,  para reducir el tiempo que pasa desde que se solicita una hipoteca hasta que se obtiene la respuesta.

Bricklane, aprovecha las ISAs (Individual Savings Accounts) para facilitar a los ahorradores utilizar su margen de bonificación fiscal para invertir en el sector inmobiliario desde 100 libras en los activos seleccionados por el equipo de Bricklane.

Comfy, un app que permite a un teléfono móvil actuar como un mando a distancia de un aparato de aire acondicionado.

Compass, una plataforma que se centra en los listados de los brokers inmobiliarios y se queda con una parte de la transacción en vez de generar ingresos publicitarios. La compañía afirma procesar 7.000 millones de dólares en ventas anualmente.

DataStream, ayuda a que las personas moneticen sus recursos de datos en tiempo real. Para ello, tiene unos 200 productos a la venta que facilitan la recogida de la información que otros están dispuestos a comprar, lo que provoca un impacto directo en las valoraciones de los activos.

http://www.guiafinem.com/2018/05/10/nuevo-boom-inmobiliario-dispara-las-proptech-espana/

El nuevo boom inmobiliario dispara las “proptech” en España

Secciones
EconomíaEspaña

Guía de la Financiación Empresarial es una publicación online sobre las distintas fuentes financieras para la empresa, los factores y riesgos que influyen en los mercados y las tecnologías que usan y usaran sus directivos. Sus secciones son Financiación Alternativa Financiación Responsable Transformación digital Entorno Opinión / Entrevistas
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: