EL GOBIERNO DE ESPAÑA RESPALDA AL “GOLPISTA” EN VENEZUELA.

Pedro Sánchez reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela para convocar elecciones     El presidente español ha propuesto un plan de ayuda humanitaria para Venezuela.  Víctor Mopez 04...
descarga (1)

20293093_1872137159669963_1019247578712349648_n

Pedro Sánchez reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela para convocar elecciones

 
 

El presidente español ha propuesto un plan de ayuda humanitaria para Venezuela.

 Víctor Mopez 04 Febrero 2019 10:44 (hace 20 horas)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido oficialmente a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela con el objetivo de convocar “elecciones libres, democráticas con garantías, y sin exclusiones en el menor plazo de tiempo posible“. “España anuncia que reconoce oficialmente como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó. La legitimidad democrática de Guaidó emana de su condición de presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, órgano surgido tras la últimaselecciones libres reconocidas como tal por la comunidad internacional“, ha expresado en comparecencia pública en La Moncloa.

La declaración de Pedro Sánchez tiene lugar ocho días despues de que España, junto a otros socios europeos, instara a Nicolás Maduro a celebrar estos comicios. “Después de que no haya dado paso alguna en esta dirección, el Gobierno de España anuncia que reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea, al señor Juan Guiadó como presidente de Venezuela“, ha sentenciado. 

Pedro Sánchez ha recalcado que el objetivo de la Unión Europea no es quitar ni poner gobiernos, “sólo queremos elecciones libres para que haya un Gobierno que represente al pueblo venezolano“. “Seguiremos dedicando todo nuestro esfuerzo a la tarea de ayudar a alcanzar la libertad, la prosperidad y la concordia al pueblo venezolano“, ha añadido.

Sánchez ha avanzado que en las próximas horas contactará con las principales instituciones europeas y con Gobiernos europeos e iberoamericanos que quieren sumar esfuerzos a la causa de Venezuela “para desarrollar nuestra posición“. “No vamos a dar un paso atrás en este empeño, España va a estar a la altura de lo que se espera de ella en este momento“.

“Venezuela es un país hermano”

Pedro Sánchez durante su comparecencia en La Moncloa

 

“Pedro Sánchez durante su comparecencia en La Moncloa”

El presidente del Gobierno ha explicado que España ha liderado la posición común y consensuada de la Unión Europea ante esta situación, y piensa seguir haciéndolo, por lo que ha dicho que propondrá un plan de ayuda de humanitaria al pueblo venezolano. “Venezuela es un país hermano, y España siempre estará a su lado“, ha afirmado.

El jefe del Ejecutivo también ha indicado que el Gobierno está muy pendiente de la numerosa comunidad española que vive en Venezuela, así como de las empresas que allí trabajan, garantizándoles el apoyo del Ejecutivo.

Secciones
EspañaPolítica

Otros: