Daniel Garcia (PMI) : Partidos en crisis por causa del exilio, persecusion, intimidacion y migración de sus dirigentes

Daniel García secretario general del partido regional PMI aseguró que las estructuras políticas han menguado debido a la persecución e intimidación que  imposibilitan cualquier forma de protesta y acción...
ultima
Daniel García secretario general del partido regional PMI aseguró que las estructuras políticas han menguado debido a la persecución e intimidación que  imposibilitan cualquier forma de protesta y acción para enfrentar al régimen que subyuga y oprime al pueblo venezolano. «En nuestro caso tenemos dirigentes de la talla de Vanessa Monsalve, Pedro Calderón y muchos otros, pertenecientes a la generación de relevo en nuestras filas, que vivieron y sintieron  la actuación desmedida de los grupos civiles armados y organismos del estado como tambien vieron coartadas sus aspiraciones de ejercer la política y lograr los cambios en Venezuela. Tristemente hoy fuera del pais, distantes de sus familias y anhelos más preciados.
 
Si observamos en las mismas condiciones esta la gran mayoría de las organizaciones políticas de oposicion donde sus figuras más destacadas y representativas; directivos, dirigentes, alcaldes, concejales diputados entre otros, abandonaron el pais al igual que los nuestros, antes de ser víctimas de detenciones arbitrarias y medidas judiciales. Estamos en un país donde se ejecutan medidas de detención por cualquier motivo o fabrican delitos para imputar a quienes disienten . ya es una práctica recurrente. No existe un estado de derecho que haga respetar la constitución y se violentan diariamente los derechos humanos, obviamente los derechos políticos.
 
Quienes aun continuamos del lado de la democracia debemos comprometernos en formar esa juventud con pensamientos de libertad y liderazgo para que constituyan gran parte de la renovación de cuadros que conduzcan a la transformación urgente del pais.
Quienes hoy estan fuera son victima del sistema imperante . Unos han sido más privilegiados que otros al buscar cobijo y un beneficio de protección y resguardo  sin embargo el mundo conciente de la tragedia que se vive han alivianado la carga a esos mas 7 millones de venezolanos que uyeron  despavoridos de esta dictadura que paralizó a la nación. En Venezuela nada ha cambiado , el estado perdió hace tiempo la gobernabilidad y capacidad de respuesta hacia la ciudadanía.  Estamos a merced de un control social donde las instituciones más importantes son una muestra de la debacle irrefutable del sistema financiero, de salud, educación en todos sus niveles ,  del colapso de los servicios públicos en todo el territorio nacional , el creciente desempleo y una política salarial aberrante que empobrecio al 85% de la sociedad.
Ante esta realidad es inobjetable y necesario recomponer las fuerzas opositoras y bajo la premisa de la unificación, cada organización política debe poner su capital humano, con mucha responsabilidad para que finalmente se constituya estas fracciones en una fuerza  que restablezca la confianza del pueblo venezolano y abra la puerta al cambio con la llave de patriotismo, la conciencia y el desprendimiento. Todos cobijados en la reconciliación nacional que haga frente a la reconstrucción del pais bajo la corresponsabilidad de todos». Concluyo el secretario general de Progresista Merideños Independientes (PMI).
Secciones
EspañaPolítica

Periodista española con más de 20 años de experiencia, especialista en situación política de Venezuela

Otros: