¿Cuando conviene solicitar préstamos personales?

Antes de solicitar un préstamo personal, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar su probabilidad de obtener la aprobación de los fondos que necesita. Puede haber muchas razones...
Solicitar préstamos personales

Antes de solicitar un préstamo personal, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar su probabilidad de obtener la aprobación de los fondos que necesita.

Puede haber muchas razones por las que es posible que desee solicitar un préstamo personal. Quizás le gustaría comprar un automóvil , consolidar su deuda, mejorar su hogar, ir de vacaciones o casarse.

Cualquiera sea la razón, un préstamo personal puede ser una excelente manera de ayudarlo a alcanzar sus sueños antes.

A continuación hay algunos consejos que puede hacer para mejorar su probabilidad de obtener los fondos que necesita aprobados.  

1. Asegúrese de cumplir con los criterios

No importa qué préstamo personal solicite, en todos debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 años de edad
  • Tener ciudadanía española, o residencia permanente española, o una visa elegible
  • Cumple con los requisitos de ingresos mínimos
  • Ser empleado o recibir ingresos regulares.
  • Tener una buena calificación crediticia
  • No pasar por el proceso de quiebra

 

2. Solicite la cantidad correcta

Los préstamos personales por Internet están destinados a ayudarlo a corto plazo, no a dejarlo con una deuda a largo plazo. Nuestra  calculadora de préstamos  puede darle una idea de cuánto podría pedir prestado según sus ingresos y estilo de vida. Si sus ingresos no son suficientes para respaldar los reembolsos requeridos sobre el monto que está solicitando, no podremos aprobar su préstamo.

Si las cosas no están alineadas, piense en reducir el monto del préstamo o extender el plazo del préstamo para reducir el impacto de los reembolsos del préstamo en su flujo de caja actual.

 

3. Crea un buen historial de cuenta

Si ya tiene una cuenta con nosotros, tendremos una muy buena indicación de su situación financiera. Administrar sus finanzas de manera efectiva ayudará a demostrar que está listo para tomar un préstamo personal. 

Si su salario se ingresa en su cuenta y está pagando sus facturas y dejando de lado algunos ahorros, es una buena demostración de que  sabe cómo presupuestar  y administrar su dinero.

También es importante no sobregirar su cuenta. Eso no solo lo ayudará a evitar cargos, sino que también creará un buen historial de cuenta, ya que muestra que puede administrar sus finanzas existentes de manera efectiva.

 

4. Mantener una buena calificación crediticia.

Garantizar que pague a tiempo cosas como su teléfono y las facturas de electricidad puede contribuir a tener una buena calificación crediticia. Si ha perdido pagos, atrasos u otras actividades de cobro de deudas registradas por un organismo de informes de crédito, esto puede afectar su  calificación crediticia . 

Puede verificar su calificación crediticia y la precisión de la información que tienen los organismos de informes crediticios a través de ASNEF.

Además, tenga en cuenta que hacer numerosas solicitudes de préstamos y / o productos crediticios con varios prestamistas también puede afectar sus posibilidades de aprobación de préstamos.

 

5. Mostrar un buen historial de ahorro

Otra forma de demostrar que es financieramente responsable es contribuir regularmente a sus ahorros. Si demuestra que puede ahorrar una cantidad fija de dinero cada semana o mes, también está demostrando que es probable que pueda administrar los pagos regulares de los préstamos. 

 

¿Listo para realizar la solicitud?

Los préstamos personales pueden ser una opción viable en una variedad de circunstancias. Primero, definamos un préstamo personal. Algunos préstamos están destinados a una compra específica. Usted compra una casa con un préstamo hipotecario, compra un automóvil con un préstamo para automóviles y paga con un préstamo rápido.

Pero un préstamo personal puede usarse para casi cualquier cosa. Algunos prestamistas quieren saber qué hará con el dinero que le prestan, pero siempre que lo haya prestado por una razón legal y responsable, puede hacer lo que quiera con él.
 
¿Pero qué significa eso para ti? Con una hipoteca, su hogar es la garantía . Del mismo modo, con un préstamo para automóvil, el automóvil que compra es la garantía. Debido a que un préstamo personal a menudo no tiene garantía, es » sin garantía «, la tasa de interés probablemente será más alta. Hay también garantizados los préstamos personales, si se quiere reducir sus costes.

Aquí hay cinco circunstancias en las que un préstamo personal podría ser una buena idea.

1. Consolidar tarjetas de crédito

Si tiene una o más tarjetas de crédito que se cargan al máximo, puede obtener un préstamo personal para consolidar todos los cargos en un solo pago mensual. Lo que hace que este escenario sea aún más atractivo: la tasa de interés del préstamo podría ser considerablemente menor que las tasas de porcentaje anual (TAE) en sus tarjetas de crédito. El riesgo aquí es sentirse tan relajado acerca de sus límites de crédito recientemente disponibles que carga más en sus tarjetas antes de pagar el préstamo.

 

2. Refinanciar préstamos rápidos

La refinanciación de créditos rápidos puede proporcionar algún alivio financiero. La tasa de interés de su préstamo rápido puede ser de 6.8% o más, dependiendo del tipo de préstamo que tenga. Es posible que pueda obtener un préstamo personal con una tasa de interés más baja que le permita pagar sus préstamos más rápido.

Estos son los problemas: los créditos rápidos vienen con ventajas impositivas y los préstamos rápidos vienen con beneficios de reembolso, aplazamiento y tolerancia . Además, si los legisladores ofrecieran algún programa de condonación de créditos en el futuro, además de los existentes ahora, sus créditos rápidos refinanciados no serían elegibles.

 

Si utiliza un préstamo personal para pagar la totalidad o una parte de un préstamo rápido, perderá la capacidad de deducir sus pagos de intereses (cuando presente su impuesto sobre la renta) junto con los beneficios que vienen con algunos préstamos, como la indulgencia y aplazamiento .  Y si su saldo es considerable, un préstamo personal probablemente no lo cubrirá de todos modos. Piense detenidamente en todos los temas antes de elegir refinanciar sus préstamos rápidos.

 

3. Financiar una compra

Financiar una compra depende de si es un deseo o una necesidad. Si va a pedir un préstamo de todos modos, obtener un préstamo personal y pagar al vendedor en efectivo podría ser una mejor oferta que la financiación a través del vendedor o una tarjeta de crédito de alto interés. Sin embargo, nunca tome una decisión sobre el financiamiento en el acto. Solicite una oferta al vendedor y compárelo con lo que podría obtener a través de un préstamo personal. Entonces puedes decidir cuál es la opción correcta.

 

4. Paga una boda

Cualquier evento de gran envergadura, como una boda, califica, si termina poniendo todos los cargos asociados en su tarjeta de crédito sin poder pagarlos dentro de un mes. Un préstamo personal para un gasto grande como este podría ahorrarle una cantidad considerable en los cargos por intereses, siempre que tenga una tasa más baja que su tarjeta de crédito.

 

5. Mejora tu crédito

Un préstamo personal puede ayudar a su crédito de tres maneras. Primero, si su informe de crédito muestra principalmente deudas de tarjetas de crédito, un préstamo personal podría ayudar a su combinación de cuentas. Tener diferentes tipos de préstamos a menudo es favorable para su historial. Los mejores préstamos personales para mal crédito son más limitados en opciones pero siguen siendo una mejor apuesta que los préstamos rápidos.

 

En segundo lugar, puede reducir su índice de utilización de crédito: la cantidad de crédito total que está utilizando en comparación con su límite de crédito .  Cuanto menor sea la cantidad de crédito total que use, mejor será su historial. Tener un préstamo personal aumenta la cantidad total que tiene disponible para usar.

Y pagar el préstamo a tiempo es, por supuesto, siempre bueno para su crédito.
 

Conclusiones

Los préstamos personales pueden ser útiles, dadas las circunstancias correctas. Por ejemplo, la mayoría de las personas no pueden pagar en efectivo por una casa, por lo que un préstamo hipotecario es una necesidad. Asegúrese de consultar con una institución financiera confiable y sopesar sus opciones.

Secciones
EconomíaEspaña

Soy licenciada en economía por la Universidad Complutense de Madrid y experta en financiación online. Colaboro en diarios online aportando estudios y noticias económicas.
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: