¿Cómo obtener un préstamo sin intereses?

Si bien no existe un préstamo personal sin intereses, es posible pedir dinero prestado sin pagar ningún tipo de interés. Aquí hay cinco formas baratas o gratuitas de pedir...

Si bien no existe un préstamo personal sin intereses, es posible pedir dinero prestado sin pagar ningún tipo de interés. Aquí hay cinco formas baratas o gratuitas de pedir prestado.

Hay una serie de préstamos verdaderamente sin intereses disponibles en el mercado que lo ayudarán a pedir dinero prestado a bajo costo o simplemente a mantener bajo control la deuda existente.

Vamos a destacar las diversas formas en que puede acceder a crédito sin intereses.

Pero tenga en cuenta que no todos son realmente gratuitos, ya que podría haber algunas tarifas ocultas involucradas.

¿Confuso? Explicaremos más a medida que analicemos cada opción, describiendo todas las dificultades potenciales a tener en cuenta, para que su préstamo ‘gratis’ no lo arrastre más profundamente en problemas financieros.

Por cierto, si ha estado comparando préstamos personales online, no habrá encontrado estas opciones.

¡Eso es porque los proveedores no los etiquetan como ‘préstamos’ en absoluto!

Si ha estado endeudado durante mucho tiempo o está yendo más allá en números rojos,  hemos preparado una guía para salir de la deuda y la ayuda disponible .

Como punto final, estas opciones solo son adecuadas para sumas pequeñas a moderadas: si necesita pedir prestado miles de libras, entonces un préstamo personal con cargo a intereses podría ser su mejor opción.

1. Un sobregiro sin intereses

Bueno para:  crédito confiable y verdaderamente gratuito siempre que lo necesite.

En la actualidad, varias cuentas corrientes ofrecen una facilidad de sobregiro con intereses del 0%.

¿Cuánto puedo pedir prestado?  Eso depende de la cuenta que elija y sus circunstancias personales, pero generalmente estamos hablando de pequeñas cantidades.

Recuerde que el tamaño del sobregiro sin intereses que le ofrezcan también dependerá de su calificación crediticia.

¿Cuánto tiempo dura el efectivo sin intereses?  Esto depende de la cuenta, pero el préstamo a través de un sobregiro del 0% definitivamente no es una solución de préstamo a largo plazo.

A menos que sea un estudiante, la mayoría de las cuentas corrientes solo le permitirán tener un sobregiro sin intereses durante unos meses o incluso un año.

Después de esto, se le cobrarán intereses sobre su saldo negativo restante, por lo que debe asegurarse de haber pagado su deuda dentro del período del 0%.

A tener en cuenta:  es  muy  importante que no exceda su límite de sobregiro del 0%.

Si bien la Autoridad Financiera ha reemplazado los costos autorizados y no autorizados con una tasa estándar, varios bancos han anunciado planes para aumentar las tasas de sobregiro hasta en un 40%.

Aunque algunos bancos han decidido no implementar estas alzas debido a la pandemia de COVID-19, esto es solo temporal.

Puede obtener más información sobre lo que está cambiando en nuestra guía de las  mejores cuentas corrientes para aquellos que están en descubierto .

2. Una tarjeta de crédito de compra nueva del 0%

Bueno para:  compras grandes individuales

La otra forma principal de obtener un préstamo totalmente ‘gratuito’ es sacar una tarjeta de crédito que cobra 0% de interés en nuevas compras.

¿Cuánto puedo pedir prestado? Una tarjeta de crédito normalmente indicará cuál es su límite de crédito máximo antes de solicitarla. El límite de crédito que le ofrecen puede ser mucho más bajo y (similar a un sobregiro) dependerá de sus circunstancias financieras personales.

¿Cuánto tiempo dura el dinero sin intereses? Esto depende de la tarjeta de crédito. Actualmente, los proveedores ofrecen hasta 26 meses sin intereses en nuevas compras, pero las tarifas máximas pueden cambiar de manera regular. Puede  consultar las mejores tarjetas de crédito de compra del 0% aquí .

Lo que debe tener en cuenta:  cuando finaliza su acuerdo de 0%, generalmente se le cobrará un nivel de interés muy alto sobre su saldo restante (por lo general, una tasa de porcentaje anual de alrededor del 20%), por lo que es crucial que salde su saldo antes de que esto suceda.

Si todavía tiene un saldo restante cuando finaliza su acuerdo de 0%, puede intentar sacar una tarjeta de transferencia de saldo de 0% (más sobre eso en la siguiente sección) y transferir la deuda restante a ella.

También debe asegurarse absolutamente de hacer los pagos mínimos cada mes (y más si puede pagarlo).

Si se atrasa o se atrasa en el pago, es posible que se le cobre una tarifa y es probable que su oferta del 0% se le quite.

Finalmente, tenga en cuenta que las tarjetas de compra de 0% más largas tienden a estar reservadas para aquellos con la  mejor calificación crediticia.

 

3. Una tarjeta de crédito con transferencia de saldo del 0%

Bueno para:  consolidar y pagar deudas de tarjetas de crédito

Si ya está pagando intereses sobre la deuda de la tarjeta de crédito, puede obtenerlo con un préstamo sin intereses por medio de créditos gratis.

¿Cuánto puedo pedir prestado?  De manera similar a una tarjeta de compra nueva del 0%, una tarjeta de crédito de transferencia de saldo del 0% normalmente indicará cuál es su límite de crédito máximo antes de solicitarla.

El límite de crédito en oferta dependerá en gran medida de su calificación crediticia, por lo que no asuma automáticamente que obtendrá la cantidad máxima.

¿Cuánto tiempo dura el préstamo sin intereses?  Nuevamente, esto depende de la tarjeta que elija, pero con estas tarjetas es importante que se concentre en la tarifa y en la ventana del 0% para decidir qué es lo mejor para usted.

Para obtener las mejores compras, lea nuestra guía de  las mejores tarjetas de crédito con transferencia de saldo al 0% .

A tener en cuenta: si  bien eliminará temporalmente los pagos de intereses de su deuda, la mayoría de estas tarjetas no son totalmente gratuitas.

La mayoría de las tarjetas de crédito de transferencia de saldo cobran tarifas de transferencia de alrededor del 3% de su deuda total para transferir su dinero a ellas (aunque hay algunas tarjetas de transferencia de saldo realmente  libres de comisiones  disponibles).

Si está dispuesto a optar por una ventana de 0% un poco más baja, puede elegir una de las pocas ofertas de transferencia de saldo realmente libres de comisiones que existen.

A diferencia de otras tarjetas de transferencia de saldo en el mercado, no se le cobrarán las transferencias durante el período completo de 18 meses (otros cobran una tarifa si no cambia la deuda dentro de los primeros meses de obtener la tarjeta).

Como punto final, recuerde que si no logra pagar su deuda durante el período del 0%, tendrá que cargar con grandes intereses.

Las tarifas generalmente volverán a estar entre el 18% y el 22% TAE, ¡pero hay muchas historias de horror sobre personas a las que se les cobra hasta un 30% TAE o incluso más!

Y de nuevo, asegúrese absolutamente de hacer (como mínimo) los pagos mínimos cada mes.

De lo contrario, podría terminar con una multa y una tasa de interés considerable en ese gran saldo.

4. Una tarjeta de crédito con transferencia de dinero del 0%

Bueno para:  consolidar y pagar la deuda por sobregiro

Si tiene un sobregiro costoso que desea pagar, puede borrarlo con una  tarjeta de crédito de transferencia de dinero del 0% .

¿Cuánto puedo pedir prestado?  Nuevamente, esto dependerá de su situación financiera.

¿Cuánto tiempo dura el préstamo sin intereses?  La tarjeta de transferencia de dinero más importante al momento de escribir es la tarjeta de crédito de transferencia de dinero con 0% de interés en transferencias de dinero por hasta 24 meses. La tarjeta tiene una tarifa de transferencia de dinero del 2.99%.

A tener en cuenta: al  igual que con las transferencias de saldo, las tarjetas de transferencia de dinero vienen con una tarifa por adelantado para asegurar la tasa de 0%. Esto variará según la tarjeta que elija, pero en general son más altas que las tarifas de transferencia de saldo y pueden representar hasta el 4% de la suma total prestada.

La única diferencia real entre la transferencia de saldo y las tarjetas de transferencia de dinero es que, con esta última, está transfiriendo dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria (por lo que tiene dinero para gastar como desee), en lugar de transferir deuda de un crédito tarjeta a otra.

5. Crédito de PayPal

Bueno para:  acceso inmediato al crédito

Si necesita dinero hoy, el  crédito de PayPal podría ser una buena apuesta.

Gasta más de 99 € de una vez con crédito de PayPal y automáticamente obtiene 0% de interés en esa compra durante cuatro meses. Puede usar esta oferta nuevamente por cada compra de más de 99 €.

Es importante pagar su deuda dentro de ese tiempo, ya que la tasa de interés habitual puede ser tan costosa como un sobregiro.

Además, no está disponible para aquellos con una calificación crediticia baja; hemos incluido alternativas sin intereses para nuevos clientes como Microcreditos24.

Soluciones de baja tasa a largo plazo

Como puede ver, todas estas son soluciones de préstamos relativamente a corto plazo.

Si necesita un plan de pago a bajo interés que dure más, una tarjeta de crédito de baja tasa podría ser una mejor solución para usted.

Alternativamente, si necesita pedir prestada una suma mayor de dinero, puede calificar para un préstamo personal de baja tasa.

Y nuevamente, si está pidiendo prestado más dinero para pagar las deudas existentes,  puede ser el momento de buscar ayuda con sus deudas.

Secciones
EconomíaEspaña

Soy licenciada en economía por la Universidad Complutense de Madrid y experta en financiación online. Colaboro en diarios online aportando estudios y noticias económicas.
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: