Cosas que no debe hacer un Freelance

Un Freelance es una persona que presta sus servicios de manera autónoma, es decir, es independiente de cualquier empresa resultando ser su propio jefe. Si bien este es una...
entrepreneur-593371_1280

Un Freelance es una persona que presta sus servicios de manera autónoma, es decir, es independiente de cualquier empresa resultando ser su propio jefe. Si bien este es una modalidad bastante interesante existen algunos puntos que un Freelance no debe cometer para evitar fracasar en el intento.

  • Administración del tiempo: Si algo caracteriza a los Freelance es la mala administración de su tiempo pues muchos suelen aceptar demasiadas órdenes por buscar generar más ingresos lo que termina por saturarlos llegando incluso a consumir sus horas de sueño o haciendo que la diversión y la recreación pasen a segundo término.
  • Malas finanzas: Otra de las cosas que no debes cometer es manejar mal tus finanzas pues aquí un día puede haber trabajo y otro no. Un error común es que muchos se embarcan en compras a meses sin intereses o en préstamos personales en línea que después no pueden pagar.
  • Sin crecimiento: Algunos Freelance suelen limitarse a lo que pueden hacer por lo que carecen de un plan de crecimiento a futuro. Contar con este puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una vida Freelance pues llegará un momento en el que ya no puedas aceptar más trabajo.
  • Sin presencia online: La mejor forma de vender es contando con presencia en línea, un Freelance debe de tener al menos un blog, página web o una cuenta en alguna red social pues así logras una interacción más cercana con tus futuros clientes.
  • Dejar de estudiar: El mercado de los Freelance es cada vez más complicado, es por ello que dejar de estudiar puede ser un lastre que termine por hundirte. Seguir estudiando puede ser una gran herramienta que dé pie a la actualización y sobre todo al crecimiento tanto en proyectos como en prestigio.

Si sigues estos consejos es probable que tengas éxito en el mundo Freelance pasando así de ser una persona que lo intentó a quizás el futuro directo de tu propia consultoría o de tu propia agencia. Así que no te preocupes si el mundo Freelance parece un poco abrumador, con un poco de administración puedes solventarlo.

Secciones
EconomíaEspaña
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: