24 abril, 2021
705 Lecturas
Lamentablemente, el sistema educativo actual no considera ni a las finanzas personales ni a la educación financiera como parte de cualquier plan de estudios. Es por eso que aquí te contaremos 5 formas en las que puedes aprender más sobre estos temas:
- Videos: Hoy en día tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de contenido educativo de fácil acceso. Aprovechar el mundo digital con plataformas como YouTube es una buena forma de aprender muchísimo sobre estos temas de forma fácil, rápido y, sobre todo, gratis, lo que supone una gran ventaja.
- Cursos: La llegada de internet ha permitido desarrollar una gran cantidad de cursos en línea de fácil acceso, bajo costo y muy sencillos de entender. Si quieres aprender, pero en un plan mucho más profesional, sin duda esta es una de las mejores herramientas para lograrlo.
- Libros: Los libros se vuelven otra de las herramientas que más potencial tienen para ayudarnos a volvernos expertos en finanzas personales y educación financiera. Además, hoy en día tenemos muchas opciones para encontrar libros sobre este tema como comprarlos en papel, digitales o incluso descargarlos de páginas de libros gratis.
- Coaching: Si bien existe un gran mito entorno al coaching, sí que existen coach de gran calidad y especializados que pueden darnos valiosos conocimientos y contarnos experiencias de gran utilidad. Buscar un buen experto en educación financiera puede ser tu gran aliado a la hora de buscar mejorar tus conocimientos y habilidades.
- Apps: Por si fuera poco, también ya existen muchísimas aplicaciones móviles que te ayudan a aprender sobre finanzas personales. Si no tienes mucho tiempo para aprender sobre finanzas, para estudiar cursos o ver videos, puedes usar tus tiempos libres y las apps para así mejorar tus habilidades financieras.
Recuerda que estos 5 medios solo son el principio del camino, ya que todo comienza con la teoría, pero también debes de apostarle a la práctica. Es por eso que te recomendamos tomar todo lo aprendido y trabajarlo poco a poco para así poder aplicar lo aprendido.