Gloria Álvarez: “A muchos la libertad les aterra y prefieren que sean otros los que carguen con las consecuencias de sus actos”

Conversación tranquila de @jmfrancas Gloria Álvarez (@GloriaAlvarez85), politólogo y escritora.   blog: http://www.noentiendonada.es, You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber   JMF: ¿Qué tiene el socialismo que nos hace pobres? Gloria Álvarez: Impide...
IMG_0957

Conversación tranquila de @jmfrancas Gloria Álvarez (@GloriaAlvarez85), politólogo y escritora.

 

blog: http://www.noentiendonada.es,

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JMF: ¿Qué tiene el socialismo que nos hace pobres?

Gloria Álvarez: Impide la propiedad privada, el libre intercambio de productos con precios voluntariamente definidos. Por autoridad gubernamental, define controles de precios e impide el comercio. Eso crea escasez  por ende, pobreza.

JMF: Pero distribuye mejor ¿no?

Gloria Álvarez: ¿Distribuye qué cosa mejor?

JMF: Ellos dicen que la riqueza, que universaliza los servicios… que amplía el estado del bienestar… que da cobijo a los emigrantes…

Gloria Álvarez: ¿Cuál riqueza?  El Estado es un pésimo administrador de empresas como lo ha demostrado en infinitas ocasiones en América Latina donde se roban el dinero y no les importa trabajar en ineficiencia ofreciendo productos y servicios de pésima calidad a precios altísimos. Al gobernante y el burócrata les da igual si la empresa es competitiva, si es exitosa, si es innovadora, o si trata bien a sus clientes. Porque a diferencia de las empresas privadas que se van a la quiebra si no son eficientes con sus clientes, las empresas estatales por más ineficientes y ladronas que sean no tienen competencia y por ley no desaparecen. Nunca quiebran porque están subsidiadas. Al no haber competencia ni riesgo de perder nada se vuelven ineficientes y ladronas. Además no funcionan porque burócrata no tiene nada que perder. Al fin y al cabo NO ES de su bolsillo que está saliendo la inversión sino de los tontos ciudadanos que además de fajarse el lomo para pagar su propia existencia, están obligados a pagar impuestos para mantener al burócrata parásito y a esos servicios y bienes malos. Nunca es el burócrata el que está sacando el dinero de su propio bolsillo arriesgando su propia plata para ver si la empresa va a ser exitosa o no va a serlo. Y donde no hay riesgo de perder, tampoco hay motivación para ser mejor.

JMF: ¿En America Latina el socialismo avanza o ya retrocede?

Gloria Álvarez: Avanza.

JMF: Y, ¿eso a qué se debe?

Gloria Álvarez: Es como el marido golpeador y su ilusa esposa que cree que “eso es amor”. No importa cuánto se roben en aduanas, cuántos se mueran en el IGSS, cuántas veces el gobierno nos demuestre que nos está robando y que le valemos madres, el guatemalteco se rehusa a considerar el libre mercado como solución. Si libre! Sin que el gobierno nos prohiba con qué países comerciar. Libre! Sin que el gobierno nos pida soborno en las aduanas que ellos mismos crean para esclavizarnos. Libre de privilegios monopólicos. Libre de que un funcionario desde un escritorio te recete más y más impuestos.  Entonces oyes: “libertarios utópicos” “Es que el chapin no está listo para ser libre” “el gobierno debe controlar la economía porque solo el gobierno está interesado en que no haya pobres” utópico el que sigue creyendo que el causante del problema va a venir a resolvérselo! No somos capaces de confiar en el ciudadano viviendo en libertad pero no tenemos ningún problema en seguir esperando como idiotas a que lleguen arcángeles inexistentes del gobierno a salvarnos la vida, a pesar de que las muestras son evidentes de que esos arcángeles no existen. Y que cuando al gobierno le damos el control de nuestra economía, este se comporta como el esposo abusador que nos pega “por que nos ama”. Guatemala no es un ente que piensa. No es una persona con una sola forma de ver la vida. Guatemala está conformada por un montón de individuos que piensan. Y creo que la gente en pobreza es la que más está preparada para que entre el libre mercado. La gente que contrabandea gasolina de México, que intercambia en los mercados como la terminal, la que vive en el mercado informal en ausencia del Estado. Esas personas que ya se acostumbraron a vivir sin un policía ni un gobierno que los proteja de la inseguridad y la violencia. Esos que tiene parientes en EEUU porque fueron a buscar empleo. Yo creo que en este país la gente más preparada para que el gobierno deje de meterse en la economía, es la que más sufre de miseria. La gente que ya está pescando y que no busca que le regalen el pescado.

JMF: En la Unión Europea los principios de la socialdemocracia casi sin dogmas, el Estado nos da todo en base a subir impuestos. ¿Cómo piensas que acabará eso?

Gloria Álvarez: En deuda y colapso keynesiano.

JMF: ¿Piensas que el modelo cubano, venezolano y ahora nicaragüense, se puede establecer en España?

Gloria Álvarez: El avance del socialismo es directamente proporcional al irrespeto que haya en las instituciones de un país por el libre mercado y la propiedad privada. Así que la respuesta está en preguntarse cuánto respeto hay en España hoy mismo por el libre mercado y la propiedad privada.

JMF: Va a menos… el estado legisla cada día más e incluso en muchas cuestiones privadas, la ideología de género es un magnífico ejemplo. Y lo peor es que en esto socialistas y populares en buen poco se diferencian.  ¿Entiendes eso?

Gloria Álvarez: Si.

JMF: ¿Cómo oponerse a eso?

Gloria Álvarez: Con la batalla de las ideas como lo sostuvo Hayek.

JMF: Pocos políticos lo han leído aquí. ¿Por qué la derecha sigue los postulados socialdemócratas?

Gloria Álvarez: Porque la derecha también es colectivista. Pero para responderte eso, debería de hacerlo un derechista. Yo cojo libertaria precisamente por esa colectivización de la derecha es que trabajo en la batalla de las ideas para diferenciarnos a nosotros de ellos.

JMF: ¿Cuales serían esas ideas básicas que deben marcar la diferencia?

Gloria Álvarez: Hay conservadores que oponiéndose a la legalización y a la liberación de las drogas, prostitución, aborto, matrimonio homosexual, adopción homo parental, venta voluntaria de órganos y libre mercado absoluto y libre, movilización de personas en las fronteras, pretenden seguirse llamando “liberales”. Y yo no soy quién para decir quién es y quién no es liberal. Pero no me parece muy liberal que una persona se oponga a todas esas cosas y aún así se empecine en llamarse liberal, cuando en realidad es un conservador.

JMF: ¿Tú eres partidaria de legalizar todo esto?

Gloria Álvarez: Si.

JMF: ¿No desarmas moralmente a la sociedad con todo ello?

Gloria Álvarez: ¿Por qué? Legalizar no implica obligar a nadie a hacer nada que esté contra su voluntad.

JMF: Sin duda, pero el hombre no es una bestia y sin principios morales eso acaba en la ley de la selva…

Gloria Álvarez: La moral la pone la cultura, la sociedad y el individuo. Las leyes en contra de violentar la vida, propiedad privada y la libertad de otro individuo, las debe poner el gobierno. Nada de lo que te listo arriba, violenta los derechos individuales de otra persona sin su consentimiento.

JMF: Curiosamente los colectivistas son partidarios de liberalizar casi todo esto… ¿cómo te lo explicas?

Gloria Álvarez: Una cosa es estar a favor de las libertades individuales. Otra muy distinta es andar pidiendo subsidios y regalillos Keynesianos para gays, lesbianas, negros, chinos o pelirrojos. Ningún libertario a favor de las libertades individuales está a favor de esos regalitos. Y los Conservadores se empecinan en ignorar esta realidad.

JMF: Algunas de las libertades que me has nombrado antes, si chocan con derechos de otros, el aborto es un buen ejemplo.

Gloria Álvarez: Por eso hay libertarios en contra de legalizar el aborto pero ninguno hace nada por los 24 millones de abortos clandestinos que ocurren en el mundo anualmente, más los otros 22 millones de abortos legales. Prohibir las cosas no las hace desaparecer solo las hace menos higiénicas y en manos de la criminalidad.

JMF: Con este argumento legalizas el robo…

Gloria Álvarez: Aprendamos a diferenciar. Un crimen es todo aquello que se comete contra la vida, propiedad privada y libertad de otro individuo, sin su voluntad ni su consentimiento. En el caso de asesinato, trata de personas, robo, violación sexual, pedofilia y/o zoofilia se están cometiendo crímenes, pues se está cometiendo un acto que viola la vida, la propiedad y la libertad de un individuo sin su consentimiento. Eso no es lo que ocurre ni con la drogadicción, ni con las relaciones homosexuales, ni con el aborto, donde en la primera, uno arremete contra su propio cuerpo usando su voluntad en el caso la drogadicción y en el segundo caso donde dos adultos de manera consensuada deciden contraer relaciones sexuales. Y en la tercera donde se arremete con un cuerpo dentro del propio cuerpo.

JMF: Con el aborto, soy biólogo, te cargas a un semejante sin pedirle permiso.

Gloria Álvarez: Cuando un embrión pueda sacarse del vientre de una mujer para gestarse en una máquina, o los hombres puedan embarazarse, entonces todos los que les preocupa el aborto, van a poder hacer fila para hacerse cargo de todos esos niños no deseados por sus madres sin necesidad de obligarlas a pasar por un proceso que solo ocurre en el cuerpo de ellas. Si la madre que lleva dentro al feto no tiene derecho sobre la vida de ese feto, ¿qué derecho tienen sobre ese feto los individuos en cuyos cuerpos no está ese feto?

JMF: Haya máquina o no y geste una chica o un chico, cosa de momento imposible, el embrión humano, es eso humano y desvalido y mandarle al otro barrio es quitarle la vida, no soy partidario de la pena de muerte.

Gloria Álvarez: Nadie está obligado a abortar.

JMF: Solo faltaría… Aunque ya ha pasado; revisa, entre otras, la historia de China.

Gloria Álvarez: Legalizar algo no es lo mismo a que un gobierno totalitario obligue a sus ciudadanos a hacer ese algo contra su voluntad.

JMF: Sin duda, pero me has hablado de que nadie obliga y te he recordado casos simplemente para ser justos con la historia. El problema sigue siendo el derecho del no nacido. Si seguimos no acabaremos nunca. Mil gracias Gloria, un beso y hasta la próxima, hay tema…

Gloria Álvarez: Mi postura sobre el aborto: Hay libertarios a favor de que el aborto sea legal y también hay libertarios en contra de que el aborto sea legal. De hecho, en Estados Unidos, donde si existen estadísticas de lo que respaldan los libertarios, se establece que el 60% de libertarios está en contra y el 40% está a favor de legalizar el aborto. Pero TODOS los libertarios se oponen a que sea el dinero de tus impuestos el que se use para financiar el aborto, los anticonceptivos, preservativos o pastillas contra la impotencia de otros. Yo, en lo personal creo que cuando se trata de sexo voluntario (no de violaciones), como cualquier otra libertad, implica responsabilidad sobre las consecuencias de tus actos; la libertad sexual implica la responsabilidad de las consecuencias de tener sexo. Es decir: eres libre solo si te haces responsable de las consecuencias de tus actos como un embarazo. Libertad es responsabilidad. Por lo tanto, si fue tu libre decisión tener sexo sabiendo que una de sus posibles consecuencias es el embarazo, debes hacerte responsable de las consecuencias de tus actos y tener al bebé. Para nosotros, los libertarios, libertad es responsabilidad. Pero eso es para nosotros. No todos en este mundo asocian ser libres con ser responsables de sus actos. Muchos no ven la relación entre los actos que deciden y las consecuencias que estos generan, con la misma responsabilidad de hacerse cargo de ambos. Los libertarios somos minoría en este mundo. Para comprobarlo, basta con preguntarle a un puñado de personas si están de acuerdo en la separación absoluta de economía y gobierno y limitar a este último a dos funciones: seguridad y justicia. La mayoría responderá que no. Y entendemos que hay gente que busca NO ser libre porque no le interesa ser el responsable de las consecuencias que sus actos producen. A muchos la libertad les aterra y prefieren que sean otros los que carguen con las consecuencias de sus actos. Por eso, como libertaria se que no todas las mujeres en este mundo tienen por qué tener MI MISMA escala de valores y principios. Ser libertario también implica el respecto irrestricto por la forma de vida de otros siempre y cuando no interfiera con la mía. Por eso no cuestiono la realidad que me enseña que muchas no desean hacerse responsables de las consecuencias de tener sexo. Muchos en este mundo, no solo respecto de este tema sino de muchos otros, actúan sin hacerse responsables de las consecuencias de sus actos. Es más, hay muchos que traen hijos a este mundo a matarlos de hambre y no llevarlos a la escuela, lo cual es la misma  irresponsabilidad que abortar, con la única diferencia de que el dolor que un infante consciente siente al sufrir hambre y abusos consecutivamente durante años, es infinitamente mayor y más cruel que el que pueda sentir un feto a la hora de ser abortado. Y por eso, a pesar de que en lo personal creo que abortar es libertinaje y que no sería mi opción, prefiero que el aborto sea legal para que los abortos no se hagan clandestinamente por parte de carniceros y pseudo veterinarios como pasa en mi país, donde dejan a las niñas medio muertas en condiciones poco clínicas y cero higiénicas. Que la gente crea que las cosas desaparecen porque son ilegales, es falsear la realidad. Eso sí, que yo prefiera el aborto legal, no significa que los mismos tengan que ser pagados con los impuestos de los demás.

JMF: Reitero mi agradecimiento. Quedan claras ambas posturas, yo priorizo a todo la vida, también la del no nacido. Un beso y hasta pronto; como te decía antes: hay tema…

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.
20 comentarios en este artículo
  • play poker online
    9 diciembre 2018 at 5:30 am
  • mobile slot hack
    11 diciembre 2018 at 2:43 am
  • nike air max
    17 diciembre 2018 at 8:47 am

    I want to show my appreciation for your generosity supporting those who really need help with this matter. Your personal commitment to passing the solution all around has been astonishingly good and has constantly permitted girls like me to get to their endeavors. Your own important information entails a whole lot to me and further more to my colleagues. Thanks a lot; from everyone of us.

  • goyard handbags
    18 diciembre 2018 at 10:29 am

    I and also my pals were actually checking the good tips and tricks from your web blog and so instantly I had a terrible suspicion I had not thanked the website owner for those secrets. The young men were definitely as a consequence excited to read through them and have now absolutely been tapping into those things. Many thanks for indeed being considerably kind and then for finding these kinds of amazing issues millions of individuals are really wanting to learn about. My very own sincere apologies for not saying thanks to sooner.

  • nike lebron 15
    19 diciembre 2018 at 2:10 pm

    I and also my friends came studying the good information on your site then all of a sudden I got an awful feeling I had not thanked the web blog owner for those secrets. Most of the ladies were as a result passionate to read all of them and already have pretty much been using these things. Thanks for being really thoughtful and for picking varieties of ideal subjects millions of individuals are really desperate to discover. My very own honest regret for not expressing gratitude to earlier.

  • yeezy
    20 diciembre 2018 at 8:32 pm

    I happen to be commenting to make you be aware of of the wonderful encounter my daughter gained using your webblog. She mastered some things, most notably what it’s like to possess a wonderful coaching style to let men and women smoothly know precisely chosen specialized subject matter. You truly exceeded her expected results. Thanks for rendering such great, dependable, edifying and also fun thoughts on the topic to Gloria.

  • off white
    23 diciembre 2018 at 8:11 am

    I must get across my appreciation for your generosity for those who absolutely need help with this one theme. Your special dedication to passing the message all over turned out to be exceptionally important and have surely enabled workers like me to arrive at their goals. The interesting key points entails so much a person like me and even further to my office colleagues. Best wishes; from everyone of us.

  • off white hoodie
    24 diciembre 2018 at 9:52 am

    I want to express my admiration for your generosity for folks that really want help with that concept. Your real commitment to passing the solution across ended up being certainly advantageous and have without exception enabled professionals much like me to arrive at their objectives. Your own warm and helpful facts signifies a whole lot a person like me and additionally to my fellow workers. Thanks a lot; from each one of us.

  • michael jordan shoes
    25 diciembre 2018 at 7:19 am

    My spouse and i felt quite peaceful that Michael managed to finish up his investigations from the precious recommendations he came across when using the web site. It is now and again perplexing just to always be giving for free methods which often some others have been trying to sell. And we also grasp we now have the blog owner to thank because of that. Most of the explanations you made, the straightforward website navigation, the relationships you will make it possible to engender – it’s many remarkable, and it’s really letting our son and our family feel that the subject is enjoyable, and that’s really essential. Thanks for everything!

  • moncler outlet
    26 diciembre 2018 at 6:25 am

    Thank you a lot for providing individuals with an exceptionally brilliant possiblity to check tips from this web site. It’s always very sweet and jam-packed with amusement for me and my office mates to visit your web site on the least 3 times in 7 days to read the new tips you will have. Not to mention, I’m also usually satisfied concerning the surprising inspiring ideas you serve. Some 1 tips in this article are in truth the very best I’ve ever had.

  • nike air max 2018
    27 diciembre 2018 at 4:18 am

    My husband and i were absolutely satisfied that Michael managed to round up his research via the ideas he got using your web page. It’s not at all simplistic to just always be giving freely instructions that many others might have been selling. We take into account we now have the blog owner to appreciate for this. The most important explanations you have made, the simple site navigation, the friendships you can make it possible to instill – it’s all impressive, and it’s letting our son in addition to the family reason why the issue is awesome, which is certainly especially fundamental. Thank you for the whole thing!

  • yeezy boost 350
    27 diciembre 2018 at 9:46 am

    Thanks for every one of your labor on this blog. My aunt really loves setting aside time for investigations and it’s easy to understand why. My partner and i notice all about the lively tactic you produce very helpful tips and hints via your web blog and therefore invigorate participation from website visitors on that theme plus our favorite daughter is in fact learning a lot. Have fun with the remaining portion of the new year. You are doing a stunning job.

  • jordan shoes
    28 diciembre 2018 at 4:49 pm

    I must convey my respect for your kindness supporting those people who have the need for help with that subject matter. Your personal commitment to getting the message all over was really interesting and have without exception helped most people like me to realize their desired goals. Your personal important help indicates a lot a person like me and still more to my mates. Warm regards; from everyone of us.

  • zx flux
    29 diciembre 2018 at 3:30 pm

    I have to convey my passion for your kind-heartedness for those people that have the need for assistance with in this area of interest. Your very own commitment to passing the solution all around ended up being rather functional and has in every case allowed many people much like me to attain their targets. Your interesting instruction indicates much to me and a whole lot more to my colleagues. Regards; from all of us.

  • joker online casino apk download
    29 diciembre 2018 at 6:51 pm
  • yeezy shoes
    30 diciembre 2018 at 11:06 am

    I wanted to construct a note in order to say thanks to you for the lovely points you are posting at this website. My rather long internet look up has at the end of the day been honored with really good concept to exchange with my colleagues. I ‘d assume that we site visitors actually are undeniably blessed to exist in a magnificent community with so many special professionals with interesting things. I feel really blessed to have encountered your web page and look forward to plenty of more entertaining minutes reading here. Thanks once more for all the details.

  • timberland shoes
    31 diciembre 2018 at 8:04 am

    I wish to express my thanks to the writer just for bailing me out of such a dilemma. After surfing throughout the the net and getting suggestions which were not beneficial, I thought my life was over. Existing devoid of the answers to the difficulties you have fixed by means of your report is a critical case, as well as those which may have badly affected my career if I hadn’t noticed your site. Your personal mastery and kindness in maneuvering almost everything was vital. I don’t know what I would have done if I hadn’t encountered such a subject like this. I can also at this moment look forward to my future. Thanks for your time very much for the expert and results-oriented help. I will not hesitate to endorse the website to any individual who would like guidance on this area.

  • newtown ntc33
    4 enero 2019 at 3:39 am

    Everyone always preferable to use white as background for content-based websites.
    Make good content that will have them there for a long.
    All of this wonderful for news which will do wonders for your SEO endeavours. https://918.cafe/downloads/1800-download-ntc33

  • LS2 FF324 Metro Rapid Helmet – Firstgearmoto
    5 enero 2019 at 1:26 am

    continuously i used to read smaller posts which also
    clear their motive, and that is also happening with this post which I am reading here.

  • Jeaannera
    17 febrero 2019 at 6:08 am

    Approved Canadian Pharmacies Online Viagra Online Specials Viagra Precio Zaragoza levitra from canada Aleve D And Xanax Cialis Generico Por Internet

  • Deja un comentario

    Otros: