Gloria Álvarez: “A muchos la libertad les aterra y prefieren que sean otros los que carguen con las consecuencias de sus actos”

Conversación tranquila de @jmfrancas Gloria Álvarez (@GloriaAlvarez85), politólogo y escritora.   blog: http://www.noentiendonada.es, You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber   JMF: ¿Qué tiene el socialismo que nos hace pobres? Gloria Álvarez: Impide...
IMG_0957

Conversación tranquila de @jmfrancas Gloria Álvarez (@GloriaAlvarez85), politólogo y escritora.

 

blog: http://www.noentiendonada.es,

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JMF: ¿Qué tiene el socialismo que nos hace pobres?

Gloria Álvarez: Impide la propiedad privada, el libre intercambio de productos con precios voluntariamente definidos. Por autoridad gubernamental, define controles de precios e impide el comercio. Eso crea escasez  por ende, pobreza.

JMF: Pero distribuye mejor ¿no?

Gloria Álvarez: ¿Distribuye qué cosa mejor?

JMF: Ellos dicen que la riqueza, que universaliza los servicios… que amplía el estado del bienestar… que da cobijo a los emigrantes…

Gloria Álvarez: ¿Cuál riqueza?  El Estado es un pésimo administrador de empresas como lo ha demostrado en infinitas ocasiones en América Latina donde se roban el dinero y no les importa trabajar en ineficiencia ofreciendo productos y servicios de pésima calidad a precios altísimos. Al gobernante y el burócrata les da igual si la empresa es competitiva, si es exitosa, si es innovadora, o si trata bien a sus clientes. Porque a diferencia de las empresas privadas que se van a la quiebra si no son eficientes con sus clientes, las empresas estatales por más ineficientes y ladronas que sean no tienen competencia y por ley no desaparecen. Nunca quiebran porque están subsidiadas. Al no haber competencia ni riesgo de perder nada se vuelven ineficientes y ladronas. Además no funcionan porque burócrata no tiene nada que perder. Al fin y al cabo NO ES de su bolsillo que está saliendo la inversión sino de los tontos ciudadanos que además de fajarse el lomo para pagar su propia existencia, están obligados a pagar impuestos para mantener al burócrata parásito y a esos servicios y bienes malos. Nunca es el burócrata el que está sacando el dinero de su propio bolsillo arriesgando su propia plata para ver si la empresa va a ser exitosa o no va a serlo. Y donde no hay riesgo de perder, tampoco hay motivación para ser mejor.

JMF: ¿En America Latina el socialismo avanza o ya retrocede?

Gloria Álvarez: Avanza.

JMF: Y, ¿eso a qué se debe?

Gloria Álvarez: Es como el marido golpeador y su ilusa esposa que cree que “eso es amor”. No importa cuánto se roben en aduanas, cuántos se mueran en el IGSS, cuántas veces el gobierno nos demuestre que nos está robando y que le valemos madres, el guatemalteco se rehusa a considerar el libre mercado como solución. Si libre! Sin que el gobierno nos prohiba con qué países comerciar. Libre! Sin que el gobierno nos pida soborno en las aduanas que ellos mismos crean para esclavizarnos. Libre de privilegios monopólicos. Libre de que un funcionario desde un escritorio te recete más y más impuestos.  Entonces oyes: “libertarios utópicos” “Es que el chapin no está listo para ser libre” “el gobierno debe controlar la economía porque solo el gobierno está interesado en que no haya pobres” utópico el que sigue creyendo que el causante del problema va a venir a resolvérselo! No somos capaces de confiar en el ciudadano viviendo en libertad pero no tenemos ningún problema en seguir esperando como idiotas a que lleguen arcángeles inexistentes del gobierno a salvarnos la vida, a pesar de que las muestras son evidentes de que esos arcángeles no existen. Y que cuando al gobierno le damos el control de nuestra economía, este se comporta como el esposo abusador que nos pega “por que nos ama”. Guatemala no es un ente que piensa. No es una persona con una sola forma de ver la vida. Guatemala está conformada por un montón de individuos que piensan. Y creo que la gente en pobreza es la que más está preparada para que entre el libre mercado. La gente que contrabandea gasolina de México, que intercambia en los mercados como la terminal, la que vive en el mercado informal en ausencia del Estado. Esas personas que ya se acostumbraron a vivir sin un policía ni un gobierno que los proteja de la inseguridad y la violencia. Esos que tiene parientes en EEUU porque fueron a buscar empleo. Yo creo que en este país la gente más preparada para que el gobierno deje de meterse en la economía, es la que más sufre de miseria. La gente que ya está pescando y que no busca que le regalen el pescado.

JMF: En la Unión Europea los principios de la socialdemocracia casi sin dogmas, el Estado nos da todo en base a subir impuestos. ¿Cómo piensas que acabará eso?

Gloria Álvarez: En deuda y colapso keynesiano.

JMF: ¿Piensas que el modelo cubano, venezolano y ahora nicaragüense, se puede establecer en España?

Gloria Álvarez: El avance del socialismo es directamente proporcional al irrespeto que haya en las instituciones de un país por el libre mercado y la propiedad privada. Así que la respuesta está en preguntarse cuánto respeto hay en España hoy mismo por el libre mercado y la propiedad privada.

JMF: Va a menos… el estado legisla cada día más e incluso en muchas cuestiones privadas, la ideología de género es un magnífico ejemplo. Y lo peor es que en esto socialistas y populares en buen poco se diferencian.  ¿Entiendes eso?

Gloria Álvarez: Si.

JMF: ¿Cómo oponerse a eso?

Gloria Álvarez: Con la batalla de las ideas como lo sostuvo Hayek.

JMF: Pocos políticos lo han leído aquí. ¿Por qué la derecha sigue los postulados socialdemócratas?

Gloria Álvarez: Porque la derecha también es colectivista. Pero para responderte eso, debería de hacerlo un derechista. Yo cojo libertaria precisamente por esa colectivización de la derecha es que trabajo en la batalla de las ideas para diferenciarnos a nosotros de ellos.

JMF: ¿Cuales serían esas ideas básicas que deben marcar la diferencia?

Gloria Álvarez: Hay conservadores que oponiéndose a la legalización y a la liberación de las drogas, prostitución, aborto, matrimonio homosexual, adopción homo parental, venta voluntaria de órganos y libre mercado absoluto y libre, movilización de personas en las fronteras, pretenden seguirse llamando “liberales”. Y yo no soy quién para decir quién es y quién no es liberal. Pero no me parece muy liberal que una persona se oponga a todas esas cosas y aún así se empecine en llamarse liberal, cuando en realidad es un conservador.

JMF: ¿Tú eres partidaria de legalizar todo esto?

Gloria Álvarez: Si.

JMF: ¿No desarmas moralmente a la sociedad con todo ello?

Gloria Álvarez: ¿Por qué? Legalizar no implica obligar a nadie a hacer nada que esté contra su voluntad.

JMF: Sin duda, pero el hombre no es una bestia y sin principios morales eso acaba en la ley de la selva…

Gloria Álvarez: La moral la pone la cultura, la sociedad y el individuo. Las leyes en contra de violentar la vida, propiedad privada y la libertad de otro individuo, las debe poner el gobierno. Nada de lo que te listo arriba, violenta los derechos individuales de otra persona sin su consentimiento.

JMF: Curiosamente los colectivistas son partidarios de liberalizar casi todo esto… ¿cómo te lo explicas?

Gloria Álvarez: Una cosa es estar a favor de las libertades individuales. Otra muy distinta es andar pidiendo subsidios y regalillos Keynesianos para gays, lesbianas, negros, chinos o pelirrojos. Ningún libertario a favor de las libertades individuales está a favor de esos regalitos. Y los Conservadores se empecinan en ignorar esta realidad.

JMF: Algunas de las libertades que me has nombrado antes, si chocan con derechos de otros, el aborto es un buen ejemplo.

Gloria Álvarez: Por eso hay libertarios en contra de legalizar el aborto pero ninguno hace nada por los 24 millones de abortos clandestinos que ocurren en el mundo anualmente, más los otros 22 millones de abortos legales. Prohibir las cosas no las hace desaparecer solo las hace menos higiénicas y en manos de la criminalidad.

JMF: Con este argumento legalizas el robo…

Gloria Álvarez: Aprendamos a diferenciar. Un crimen es todo aquello que se comete contra la vida, propiedad privada y libertad de otro individuo, sin su voluntad ni su consentimiento. En el caso de asesinato, trata de personas, robo, violación sexual, pedofilia y/o zoofilia se están cometiendo crímenes, pues se está cometiendo un acto que viola la vida, la propiedad y la libertad de un individuo sin su consentimiento. Eso no es lo que ocurre ni con la drogadicción, ni con las relaciones homosexuales, ni con el aborto, donde en la primera, uno arremete contra su propio cuerpo usando su voluntad en el caso la drogadicción y en el segundo caso donde dos adultos de manera consensuada deciden contraer relaciones sexuales. Y en la tercera donde se arremete con un cuerpo dentro del propio cuerpo.

JMF: Con el aborto, soy biólogo, te cargas a un semejante sin pedirle permiso.

Gloria Álvarez: Cuando un embrión pueda sacarse del vientre de una mujer para gestarse en una máquina, o los hombres puedan embarazarse, entonces todos los que les preocupa el aborto, van a poder hacer fila para hacerse cargo de todos esos niños no deseados por sus madres sin necesidad de obligarlas a pasar por un proceso que solo ocurre en el cuerpo de ellas. Si la madre que lleva dentro al feto no tiene derecho sobre la vida de ese feto, ¿qué derecho tienen sobre ese feto los individuos en cuyos cuerpos no está ese feto?

JMF: Haya máquina o no y geste una chica o un chico, cosa de momento imposible, el embrión humano, es eso humano y desvalido y mandarle al otro barrio es quitarle la vida, no soy partidario de la pena de muerte.

Gloria Álvarez: Nadie está obligado a abortar.

JMF: Solo faltaría… Aunque ya ha pasado; revisa, entre otras, la historia de China.

Gloria Álvarez: Legalizar algo no es lo mismo a que un gobierno totalitario obligue a sus ciudadanos a hacer ese algo contra su voluntad.

JMF: Sin duda, pero me has hablado de que nadie obliga y te he recordado casos simplemente para ser justos con la historia. El problema sigue siendo el derecho del no nacido. Si seguimos no acabaremos nunca. Mil gracias Gloria, un beso y hasta la próxima, hay tema…

Gloria Álvarez: Mi postura sobre el aborto: Hay libertarios a favor de que el aborto sea legal y también hay libertarios en contra de que el aborto sea legal. De hecho, en Estados Unidos, donde si existen estadísticas de lo que respaldan los libertarios, se establece que el 60% de libertarios está en contra y el 40% está a favor de legalizar el aborto. Pero TODOS los libertarios se oponen a que sea el dinero de tus impuestos el que se use para financiar el aborto, los anticonceptivos, preservativos o pastillas contra la impotencia de otros. Yo, en lo personal creo que cuando se trata de sexo voluntario (no de violaciones), como cualquier otra libertad, implica responsabilidad sobre las consecuencias de tus actos; la libertad sexual implica la responsabilidad de las consecuencias de tener sexo. Es decir: eres libre solo si te haces responsable de las consecuencias de tus actos como un embarazo. Libertad es responsabilidad. Por lo tanto, si fue tu libre decisión tener sexo sabiendo que una de sus posibles consecuencias es el embarazo, debes hacerte responsable de las consecuencias de tus actos y tener al bebé. Para nosotros, los libertarios, libertad es responsabilidad. Pero eso es para nosotros. No todos en este mundo asocian ser libres con ser responsables de sus actos. Muchos no ven la relación entre los actos que deciden y las consecuencias que estos generan, con la misma responsabilidad de hacerse cargo de ambos. Los libertarios somos minoría en este mundo. Para comprobarlo, basta con preguntarle a un puñado de personas si están de acuerdo en la separación absoluta de economía y gobierno y limitar a este último a dos funciones: seguridad y justicia. La mayoría responderá que no. Y entendemos que hay gente que busca NO ser libre porque no le interesa ser el responsable de las consecuencias que sus actos producen. A muchos la libertad les aterra y prefieren que sean otros los que carguen con las consecuencias de sus actos. Por eso, como libertaria se que no todas las mujeres en este mundo tienen por qué tener MI MISMA escala de valores y principios. Ser libertario también implica el respecto irrestricto por la forma de vida de otros siempre y cuando no interfiera con la mía. Por eso no cuestiono la realidad que me enseña que muchas no desean hacerse responsables de las consecuencias de tener sexo. Muchos en este mundo, no solo respecto de este tema sino de muchos otros, actúan sin hacerse responsables de las consecuencias de sus actos. Es más, hay muchos que traen hijos a este mundo a matarlos de hambre y no llevarlos a la escuela, lo cual es la misma  irresponsabilidad que abortar, con la única diferencia de que el dolor que un infante consciente siente al sufrir hambre y abusos consecutivamente durante años, es infinitamente mayor y más cruel que el que pueda sentir un feto a la hora de ser abortado. Y por eso, a pesar de que en lo personal creo que abortar es libertinaje y que no sería mi opción, prefiero que el aborto sea legal para que los abortos no se hagan clandestinamente por parte de carniceros y pseudo veterinarios como pasa en mi país, donde dejan a las niñas medio muertas en condiciones poco clínicas y cero higiénicas. Que la gente crea que las cosas desaparecen porque son ilegales, es falsear la realidad. Eso sí, que yo prefiera el aborto legal, no significa que los mismos tengan que ser pagados con los impuestos de los demás.

JMF: Reitero mi agradecimiento. Quedan claras ambas posturas, yo priorizo a todo la vida, también la del no nacido. Un beso y hasta pronto; como te decía antes: hay tema…

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.
2 comentarios en este artículo
  • play poker online
    9 diciembre 2018 at 5:30 am
  • mobile slot hack
    11 diciembre 2018 at 2:43 am
  • Deja un comentario

    Otros: