Consejos para compartir piso de estudiantes

La vida de estudiante es una de las más hermosas que experimentamos y recordamos con emoción para el resto de nuestras vidas. Para la mayoría significará independencia por primera...
piso-compartido

La vida de estudiante es una de las más hermosas que experimentamos y recordamos con emoción para el resto de nuestras vidas. Para la mayoría significará independencia por primera vez, salida con amigos nuevos, amo de casa y horario, mudanza a una nueva ciudad y muchos otros retos más. Pero definitivamente el reto más grande de afrontar es compartir el piso con otro estudiante. Aquí te dejo algunos consejos para que superes este reto sin problemas.

Personaliza tu habitación o tu espacio

Para poderse sentir bien en un ambiente es necesario sentirse en casa y no importa si como estudiante tu casa se traduce en una habitación o una simple cama. Coloca sábanas y cubrecamas que reflejen tu personalidad, arregla tu escritorio a tu estilo, decora las paredes dejando claro que ese es tu territorio, agrega una mata a tu espacio o coloca una foto de tus seres queridos.

Mantén un constante orden

El principal problema de convivencia es el desorden y si además, agarramos lo ajeno sin permiso los problemas de convivencia están asegurados. Por eso, mantén el orden utilizando constantemente cajas y envases identificados con tu nombre. Indica que son tuyos con cortesía y pregunta en qué espacios del armario sería más conveniente colocarlos. Haz esto en la nevera, baño y hasta en tu propia habitación si también la compartes.

Coopera con la limpieza

La limpieza es indispensable para que todos convivan en armonía, pero es muy importante que todos cooperen. Pueden llegar a un acuerdo con horarios pre-establecidos para que nadie se escape de su responsabilidad.

Evita hacer fiestas

Los compañeros de piso tienen, por lo general, horarios diferentes de evaluaciones, prácticas y materias. Así que cuando uno tiene un día libre, el otro puede que tenga uno de los días más ajetreados de toda la semana. Para conservar el respeto lo mejor es evitar las fiestas.

Los pisos de estudiantes en Madrid más cercanos a la facultad de tu Universidad son los que te convienen alquilar, ya que seguro encontrarás estudiantes con intereses parecidos a los tuyos, esto te facilitará aún más la convivencia.

Secciones
EspañaSociedad
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: