Consejos para ahorrar durante un viaje

¿Quién dijo que para viajar necesitas contar con grandes sumas de dinero? Si tienes ganas de viajar y cuentas con poco dinero para hacerlo, el secreto está en la...
viajar-avion

¿Quién dijo que para viajar necesitas contar con grandes sumas de dinero? Si tienes ganas de viajar y cuentas con poco dinero para hacerlo, el secreto está en la planificación del viaje. Lee este artículo donde encontrarás algunos tips que te ayudarán a viajar disfrutando mucho y gastando poco.

  1. Viaja en temporada baja

Es una de las opciones que te hará ahorrar más, en temporada baja podrás encontrar ofertas en paquetes de hotel, descuentos en pasaje aéreo, descuentos en entradas a museos y parques. Si tienes la posibilidad de viajar fuera de la temporada alta no lo dudes.

  1. Compra vuelos con escalas

Los vuelos con escalas suelen ser más económicos que los vuelos directos; así que vale la pena tomar algún vuelo con escala si quieres economizarte algo de dinero.

  1. Reserva el aparcamiento en el aeropuerto

Si tienes un coche y necesitas que esté allí para tu regreso, lo mejor que puedes hacer es reservar con antelación el parking en el aeropuerto, verás que es más económico que hacerlo el mismo día. Existen muy buenas ofertas que te harán ahorrar; por ejemplo, el parking en el Aeropuerto de Alicante ofrece servicios de aparcacoches muy económicos adaptados a las necesidades del viajero de hoy día.

  1. Saca tu carnet internacional con descuentos ISIC

Es un carnet que cuenta con el reconocimiento de la UNESCO aceptado en más de 124 países, que te acredita como estudiante o profesor internacional con el que recibirás descuentos en cursos, alojamiento, pasajes aéreos, restaurantes, tiendas y entretenimientos. Si eres estudiante o profesor no dudes en ahorrarte hasta un 30% portando este carnet.

  1. Viaja ligero

El exceso de equipaje hay que pagarlo en el aeropuerto y las tasas suelen ser altas. Para ahorrarte ese dinerito una buena ideas es pesar la maleta en casa y descartar todo aquello que no necesitas. Algunos trucos que puedes hacer es viajar con los zapatos y la ropa más pesada puesta y dejar para la maleta la más ligera. También puedes intentar dejar lo más pesado para la maleta de mano o llevar un abrigo con bastantes compartimientos donde puedas guardar lo que necesitas.

  1. Planifica un consumo colaborativo

Algo que está muy de moda es el consumo colaborativo para viajeros, ya sea para alojarte o para trasladarte por tierra. Empresas como Airbnb te permite encontrar alquileres de casas y habitaciones por muy bajo precio y empresas como Uber te permiten trasladarte de un lugar a otro pagando mucho menos.

Ya tienes las ideas principales que te ayudarán ahorrar durante el viaje, es hora de planificar y decidirte a hacer el viaje de tus sueños ¡Todo es posible!

Secciones
EspañaOtros
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: