Cómo salir de las deudas de los préstamos rápidos

Los préstamos rápidos son pequeños adelantos en efectivo a corto plazo que se usan para cubrir cualquier emergencia financiera. Son muy útiles para situaciones inesperadas, como facturas médicas, reparaciones de...
Préstamos rápidos

Los préstamos rápidos son pequeños adelantos en efectivo a corto plazo que se usan para cubrir cualquier emergencia financiera. Son muy útiles para situaciones inesperadas, como facturas médicas, reparaciones de automóviles o facturas de servicios públicos en las que necesita efectivo instantáneo. Sin embargo, puede ser víctima de un ciclo de deuda de préstamo rápido si no tiene cuidado de salir de sus deudas de préstamo rápido a tiempo. Lea la guía a continuación para aprender cómo puede administrar y salir de su deuda de préstamo rápido mientras evita caer en el círculo vicioso de la deuda.

 

Consejos fáciles para salir de las deudas de préstamos rápidos

Aquí hay formas de salir de una deuda de préstamo rápido:

  • Acercarse a los préstamos rápidos con un plan

Nunca debe considerar un préstamo rápido si no tiene forma de saber cómo lo va a pagar. Los honorarios y los intereses pueden terminar representando la mitad de sus pagos si no paga el préstamo a tiempo.

Es mejor crear un presupuesto flexible que sea cómodo para usted con la intención de pagar sus deudas lo antes posible. Parte del plan debe ser evitar sacar más préstamos para pagar su préstamo rápido.

  • Busque ayuda financiera profesional

Considere sus opciones de préstamo antes de decidir sobre un préstamo rápido. La asociación ofrece planes de pago extendido, que brindan a los prestatarios cuatro períodos de pago adicionales para pagar un préstamo.

A veces, el medio más inteligente para salir de las deudas es buscar asesoría de crédito, que se puede personalizar para satisfacer sus necesidades financieras. Su asesor de crédito puede ayudarlo a navegar a través de las opciones para resolver su deuda. Puede considerar la consolidación de deudas como una estrategia para reducir su tasa de interés.

  • El último recurso: la quiebra

Para algunas personas que se han endeudado demasiado, la mejor solución es la bancarrota, que limpia la pizarra y le ofrece un nuevo comienzo financiero. A pesar de que la bancarrota a menudo se asocia con un fracaso financiero, a veces puede ser la mejor solución para salir de la deuda.

Asegúrese de considerar las consecuencias y cómo afectará su crédito durante siete años. Es mejor ponerse en contacto con un asesor financiero que pueda explicarle sus responsabilidades cuando se declara en bancarrota.

 

¿Cómo evitar un ciclo de la deuda del préstamo rápido?

Antes de solicitar préstamos rápidos, debe conocer las leyes de préstamos rápidos de su estado y conocer sus derechos legales para evitar el ciclo de la deuda del préstamo rápido. Evite caer en algunas de las trampas más comunes, y podrá usar los préstamos rápidos de manera efectiva sin quedar atrapado en el ciclo de la deuda con los siguientes consejos:

  • Conoce tus derechos

Los prestamistas de créditos rápidos no están diseñados para atrapar a los prestatarios en el ciclo de la deuda del préstamo rápido. Deben encontrar consumidores que puedan pagar el préstamo según el cronograma acordado que se discute directamente con el consumidor antes de que se otorgue el préstamo. La acumulación de demasiada deuda resulta en incumplimientos de préstamos que perjudican a ambas partes. Haga preguntas a su prestamista antes de aceptar cualquier cosa.

  • Busque prestamistas profesionales de los créditos rápidos

La mayoría de los prestamistas de créditos rápidos son profesionales y siguen todas las pautas de préstamo al otorgar un préstamo a un consumidor. Los prestamistas no quieren “atrapar” a un consumidor, ya que esto generalmente resulta en una deuda incobrable donde todas las partes pierden. Cuando un consumidor no puede pagar el préstamo, hay cargos adicionales, y esto puede llevar a un ciclo de deuda más sustancial que puede ser una carga significativa para el consumidor. Los prestamistas profesionales desean un consumidor que pueda pagar el préstamo a tiempo para que quieran volver a utilizar el servicio en el futuro, si es necesario.

  • Solicitar préstamos rápidos sólo para emergencias

Debe comprender que los préstamos de alto riesgo, para consumidores con mal crédito, se consideran solo como una brecha para emergencias y no como una deuda recurrente. Préstamos rápidos deben ser utilizados sólo para emergencias. Tomar préstamos con demasiada frecuencia o préstamos que no puede pagar lo atrapará en el ciclo de la deuda.

 

Consejos para salir del ciclo de la deuda del préstamo rápido

Los préstamos rápidos son una solución rápida y conveniente si necesita efectivo a toda prisa. Aunque tienen una tasa de interés promedio más alta, el objetivo es ayudarlo a obtener el dinero que necesita de manera rápida y fácil. El inconveniente es el ciclo de la deuda del préstamo rápido en el que muchas personas caen cuando intentan pagar sus préstamos rápidos. Considere estos 5 consejos para evitar el ciclo de la deuda del préstamo rápido.

  • Mirar el cuadro más grande

Si empiezas a encontrarte de cabeza cuando se trata de la cantidad que debes, mira el panorama general. Mire detenidamente el porcentaje de deuda de tarjeta de crédito y deuda de préstamo rápido que tiene. Averigüe a dónde va la cantidad sustancial de su dinero cuando paga sus facturas cada mes.

  • Centrarse en las deudas de intereses más altos

Las tarjetas de crédito y los préstamos rápidos a menudo tendrán las tasas de interés más altas. Concéntrese en pagar estos tipos de deudas lo más rápido posible. Cree un presupuesto y determine cuánto dinero puede destinar a estas facturas cada mes.

  • Planes de pago extendido

Hable con los prestamistas que tienen sus préstamos rápidos y vea si le ofrecerán un plan de pago extendido. Tener más tiempo para pagar puede brindarle la oportunidad de evitar la necesidad de pedirles más préstamos. Negociar un plan de pago extendido sobre la deuda de su préstamo rápido lo pondrá nuevamente en control de sus finanzas y minimizará los cargos por pagos atrasados.

  • Acude al asesoramiento crediticio

Si tiene problemas con deudas como los préstamos rápidos, obtenga la asistencia relacionada de los programas de asesoramiento crediticio para encontrar una salida. Seleccione entre las organizaciones prestigiosas, sin fines de lucro, que pueden ayudarlo a recorrer su estado financiero, ofrecerle asesoramiento y crear un plan para enfrentar sus deudas.

  • Use un préstamo personal

Si tiene varias tarjetas de crédito o préstamos rápidos, puede ser una buena idea obtener un préstamo personal y consolidar todas sus deudas en un solo pago mensual. La combinación de sus pequeñas deudas reduce su riesgo de olvidarse de pagar una o no poder pagarla en absoluto. Un préstamo personal puede pagar varias cuentas pequeñas, lo que le deja un solo pago y una tasa de interés más baja.

 

¿Cómo ayuda la consolidación de deuda de préstamos rápidos?

Puede quedarse atrapado rápidamente en la deuda del préstamo rápido y salir del problema puede presentar muchos desafíos. Sin embargo, la consolidación de préstamos rápidos, que le permite negociar las bajas tasas de endeudamiento, así como la consolidación de varias facturas en un solo pago mensual, puede facilitar la revisión de esta solución. Aquí hay algunas cosas sobre la consolidación de préstamos rápidos que necesita saber. Existen principalmente dos tipos de consolidación de préstamos rápidos, que incluyen:

  • Programa de consolidación de préstamos rápidos

Este es un programa más similar a un programa de consolidación de deuda. A través de este programa, las compañías de consolidación de préstamos trabajan estrechamente con sus prestamistas para reducir los intereses de sus préstamos rápidos, lo que hace que sus pagos sean más accesibles. En el caso de que haya omitido pagos, sus pagos mensuales se reducen al mínimo reduciendo o eliminando las cuotas. ¿Cómo funciona este programa?

El programa de consolidación de préstamos rápidos hace que una compañía de consolidación de préstamos rápidos acepte un pago mensual de su parte y desembolsa los fondos a su prestamista. Esto reemplaza sus múltiples facturas con solo una tarifa mensual.

  • Préstamo de Consolidación

Este programa funciona de manera más similar a un préstamo de consolidación de deuda al permitirle pagar sus préstamos rápidos múltiples. Al completar el pago de los préstamos rápidos, puede pagar el préstamo de consolidación mensualmente. A diferencia del programa de consolidación de préstamos rápidos que reduce sus tasas de interés, este programa alarga el período de pago. Así, haciéndote pagar un poco más.

 

Beneficios de la consolidación de préstamos rápidos

Los préstamos rápidos ofrecen una amplia gama de ventajas. Estos incluyen los siguientes:

  • Sus tasas de préstamo rápido se reducen.
  • Ayuda a hacer sus pagos mensuales asequibles.
  • Le permite tener un solo pago mensual.
  • Reduce / exonera los cargos por pagos atrasados ​​y por exceso de límite.
  • Le ayuda a evitar las llamadas de acreedores / colección.
  • Impacta positivamente en su crédito una vez que sus cuentas hayan sido canceladas.
  • No requiere gestión de pagos individual y diferente.
  • Hace que sea conveniente para usted planificar y presupuestar debido a los pagos mensuales fijos.
Secciones
EconomíaEspaña

Soy economista y realizo estudios socio económicos del comportamiento y de la economía del país. Colaboro en blogs y revistas en español, catalán y euskera para impartir el conocimiento socio económico y mejorar las finanzas personales.

Otros: