¿Cómo conseguir un préstamo personal con las mejores condiciones?

Un préstamo personal puede ser una excelente manera de obtener el efectivo que necesita para consolidar deudas o financiar un proyecto de mejoras para el hogar, siempre que tenga...
Préstamos personales online

Un préstamo personal puede ser una excelente manera de obtener el efectivo que necesita para consolidar deudas o financiar un proyecto de mejoras para el hogar, siempre que tenga un plan confiable para pagarlo.

A continuación, le indicamos cómo obtener un préstamo personal en ocho pasos:

  1. Haga números.
  2. Verifique su historial de crédito.
  3. Considere sus opciones.
  4. Elija su tipo de préstamo.
  5. Compare las mejores tasas de interés para préstamos personales.
  6. Elija un prestamista y solicite.
  7. Proporcione la documentación necesaria.
  8. Acepta el préstamo y comienza a realizar los pagos.

Ya sea que esté interesado en pedir prestado a un banco, cooperativa de crédito o prestamista en línea, el proceso es prácticamente el mismo. A continuación, le indicamos cómo solicitar un préstamo personal con las mejores condiciones.

 

Recursos que necesitarás

  • Identificación personal (por ejemplo, DNI o NIE).
  • Comprobante de ingresos (por ejemplo, recibos de pago o declaraciones de impuestos presentadas).
  • Información del empleador (por ejemplo, el nombre de la empresa, el nombre de su gerente y el número de teléfono).
  • Comprobante de residencia (por ejemplo, una factura de servicios públicos con su nombre y dirección, o un contrato de arrendamiento).

 

Cómo obtener un préstamo personal con mejores condiciones en 8 pasos

Hay muchas razones para obtener un préstamo personal , como una factura hospitalaria inesperada o una reparación de automóvil necesaria. Si ha decidido que un préstamo personal es el tipo de financiación adecuado para usted, comience con estos pasos.

1. Haga números

Lo último que usted o los prestamistas quieren es que usted obtenga un préstamo personal y no pueda pagarlo. Si bien los prestamistas generalmente hacen su debida diligencia para asegurarse de que tenga la capacidad de pagar la deuda, es inteligente ejecutar sus propios números para asegurarse de que funcione.

Comience por determinar cuánto efectivo necesitará, teniendo en cuenta que algunos prestamistas cobran una tarifa inicial , que deducen de los ingresos de su préstamo. Asegúrese de pedir prestado lo suficiente para obtener lo que necesita después de la tarifa.

Utilice una calculadora de préstamos personales para averiguar cuál será su pago mensual. Esto puede ser difícil si no sabe qué tipos de tasas y términos de pago ofrecerán los prestamistas, pero puede jugar con los números para tener una idea de lo que le costará el préstamo y decidir si su presupuesto puede manejarlo.

Conclusión: antes de solicitar un préstamo personal, averigüe si el prestamista cobra una tarifa inicial (si lo hace, pregunte cuál es la tarifa). Averigüe cuánto efectivo necesitará después de las tarifas y qué pago mensual puede pagar.

Próximos pasos: use un comparador de préstamos personales para estimar sus pagos mensuales.

 

2. Verifique su historial de crédito

La mayoría de los prestamistas realizarán una verificación de crédito para determinar la probabilidad de que usted pague su préstamo. Si bien algunos prestamistas en línea han comenzado a buscar datos crediticios alternativos, por lo general seguirán revisando su puntaje crediticio.

La mayoría de los mejores préstamos personales requieren que tenga al menos un crédito justo , pero un crédito bueno y excelente le dará la mejor oportunidad de obtener la aprobación con una buena tasa de interés.

Si su puntaje de crédito es más bajo de lo esperado, obtenga una copia de su informe de crédito de AnnualCreditReport.com para ver si hay algún error. A través de su sitio web, puede recibir una copia gratuita de su informe de crédito de las tres agencias de crédito cada 12 meses. Si encuentra errores, comuníquese con la principal agencias de morosos (ASNEF) para corregirlos.

Si su puntaje crediticio es bajo por otras razones, es posible que aún tenga la oportunidad de obtener un préstamo. Pero las tasas de interés y las tarifas pueden ser demasiado altas para que valga la pena, así que tome medidas para mejorar su crédito antes de presentar la solicitud.

Conclusión: cuanto mejor sea su puntaje crediticio, más probabilidades tendrá de obtener la aprobación de un préstamo y más baja podría ser su tasa de interés.

Próximos pasos: verifique su puntaje e historial crediticio . Si su puntaje es más bajo que los requisitos de calificación, trabaje para mejorarlo.

 

3. Considere sus opciones

Dependiendo de su solvencia crediticia, es posible que necesite un codeudor para obtener la aprobación de un préstamo personal con una tasa de interés decente. Si no puede encontrar un cofirmante o los prestamistas que está considerando no permiten cofirmantes, es posible que tenga la opción de obtener un préstamo personal garantizado en lugar de uno no garantizado.

Los préstamos garantizados requieren una garantía, como un vehículo, una casa o efectivo en una cuenta de ahorros o un certificado de depósito, a cambio de condiciones más favorables. Si no paga el préstamo, el prestamista puede embargar la garantía para saldar la deuda.

También deberá pensar en dónde obtener un préstamo personal. Con los bancos tradicionales, por ejemplo, es posible que le resulte difícil obtener la aprobación si tiene mal crédito. Sin embargo, algunos prestamistas en línea se especializan en trabajar con prestatarios con mal crédito, y algunas cooperativas de crédito tienen préstamos a corto plazo que sirven como alternativas económicas a los préstamos rápidos.

Conclusión: si no cumple con los requisitos de calificación, un codeudor, un préstamo con mal crédito o un préstamo garantizado podrían mejorar sus posibilidades de aprobación.

Próximos pasos: si cree que no lo aprobarán, investigue sus opciones de préstamo o comuníquese con un familiar o amigo con buena salud financiera para que sea su cofirmante.

4. Elija su tipo de préstamo

Una vez que sepa cuál es su crédito y haya considerado sus opciones, determine qué tipo de préstamo es mejor para su situación. Si bien algunos prestamistas son flexibles en cuanto a cómo utilizar los fondos, es posible que otros solo aprueben solicitudes de préstamo si el dinero se utilizará para fines específicos.

Por ejemplo, un prestamista puede permitirle obtener un préstamo personal para financiar su pequeña empresa, pero es posible que otro prestamista no le permita utilizar los fondos prestados para fines comerciales. En general, es inteligente encontrar un prestamista que se sienta cómodo prestándole dinero por la razón exacta por la que lo necesita.

Puede buscar en el mercado de préstamos personales, puede consultar la web Credito21 donde dispone de diferentes tipos de préstamos, como:

  • Préstamos de consolidación de deuda: la consolidación de deuda es uno de los usos más comunes de los préstamos personales. Al obtener un préstamo para cubrir su deuda existente, disminuye la cantidad de pagos de los que tiene que preocuparse cada mes y recibe una tasa de interés (potencialmente más baja).
  • Préstamos para refinanciamiento de tarjetas de crédito: algunas empresas, como Payoff , se especializan en préstamos para personas que buscan saldar la deuda de la tarjeta de crédito . Debido a que las tasas de los préstamos personales a menudo son más bajas que las tasas de las tarjetas de crédito, un préstamo puede ser una buena manera de liquidar los saldos de su tarjeta de crédito y liquidarlos durante un período más largo.
  • Préstamos para mejoras en el hogar : Un préstamo para mejoras en el hogar puede ser una buena opción si está buscando pagar una renovación grande por adelantado sin tener que obtener un préstamo con garantía hipotecaria.
  • Préstamos médicos: debido a que los gastos médicos a menudo son impredecibles, un préstamo personal puede ser una buena manera de disminuir la carga financiera inmediata y pagar la deuda durante varios años.
  • Préstamos de emergencia: los préstamos de emergencia son útiles para varios propósitos. Una avería del automóvil, un gasto médico menor o una tubería reventada pueden ser buenas razones para solicitar un préstamo personal.
  • Préstamos para bodas : las bodas y las vacaciones pueden ser costosas, razón por la cual muchas personas recurren a préstamos personales para pagarlos . Esto distribuye los pagos a lo largo de varios años, por lo que no necesita preocuparse por pagar una ocasión especial de una sola vez.

Conclusión: encuentre un prestamista que ofrezca préstamos diseñados para sus necesidades específicas.

Los próximos pasos: Buscar en el mercado de préstamos personales para encontrar el préstamo que es ideal para usted y su situación de endeudamiento.

 

5. Compare las mejores tasas de interés para préstamos personales

Evite conformarse con la primera oferta que reciba; en su lugar, tómese un tiempo y compare precios para obtener la mejor tasa de interés posible. Compare varios tipos de prestamistas y tipos de préstamos para tener una idea de para qué califica.

Por lo general, puede encontrar ofertas de préstamos personales de bancos, cooperativas de crédito y prestamistas en línea. Si ha sido titular de una cuenta desde hace mucho tiempo en su banco o cooperativa de crédito, considere verificar allí primero. Si ha demostrado que ha tomado decisiones financieras positivas durante años, es posible que su banco o cooperativa de crédito esté dispuesto a dejar atrás algunos errores crediticios recientes.

Algunos prestamistas en línea también le permiten obtener una precalificación con una verificación crediticia suave, que no afectará su puntaje crediticio. Esta puede ser una excelente manera de ver ofertas sin ningún compromiso.

Los prestamistas que no ofrecen un proceso de precalificación generalmente realizarán consultas de crédito duras como parte del proceso de solicitud de préstamo. Para limitar el efecto de las consultas rigurosas en su puntaje crediticio, es mejor comparar las tasas dentro de un período de 45 días para contarlas como una sola consulta a los fines de la calificación crediticia.

Conclusión: no se conforme con la primera oferta que reciba. Compare varios prestamistas y tipos de préstamos y verifique una opción de precalificación antes de presentar la solicitud para evitar un impacto en su crédito.

Próximos pasos: busque y compare ofertas, tasas y tarifas para encontrar un préstamo con tasas competitivas.

 

6. Elija un prestamista y solicite

Una vez que haya realizado su debida diligencia, elija el prestamista con la mejor oferta para sus necesidades, luego comience el proceso de solicitud.

Dependiendo del tipo de prestamista, es posible que pueda realizar todo el proceso de solicitud en línea, o es posible que deba realizar una parte en su banco local o en la sucursal de la cooperativa de crédito.

Cada prestamista es diferente con respecto a la información que necesitará en la solicitud, pero normalmente deberá proporcionar su nombre, dirección e información de contacto, su información de ingresos y empleo y el motivo del préstamo.

También compartirá cuánto desea pedir prestado y es posible que obtenga algunas opciones para considerar después de una verificación crediticia suave. También tendrá la oportunidad de revisar los términos y condiciones completos del préstamo, incluidas las tarifas y el período de pago. Lea atentamente la letra pequeña para evitar cargos ocultos y otras trampas.

Conclusiones: todos los prestamistas tienen diferentes requisitos de calificación y pueden solicitar información diferente, pero por lo general, una solicitud de préstamo personal se puede completar en línea.

Próximos pasos: venga preparado a su solicitud con detalles sobre sus finanzas y el motivo de su préstamo personal.

 

7. Proporcionar la documentación necesaria.

Según el prestamista y su situación crediticia, es posible que deba proporcionar cierta documentación después de enviar su solicitud. Por ejemplo, es posible que deba cargar o enviar por fax una copia de su último talón de pago, una copia de su licencia de conducir o comprobante de residencia.

El prestamista le informará si necesita alguna documentación suya y cómo llevarla a la persona adecuada. Cuanto más rápido proporcione la información, antes tomará una decisión.

Conclusiones: Esté preparado para presentar toda la documentación necesaria durante el proceso de solicitud.

Próximos pasos: Reúna los talones de pago, comprobante de residencia o documento de identidad con anticipación para acelerar el proceso de solicitud.

 

8. Acepta el préstamo y comienza a realizar los pagos.

Después de que el prestamista le notifique que ha sido aprobado, deberá finalizar los documentos del préstamo y aceptar los términos. Una vez que haga esto, generalmente obtendrá los fondos del préstamo dentro de una semana, pero algunos prestamistas en línea se los entregarán en uno o dos días hábiles.

Ahora que tiene el préstamo, tenga en cuenta cuándo vence su primer pago y considere configurar pagos automáticos desde su cuenta corriente. Algunos prestamistas incluso ofrecen descuentos en las tasas de interés si configura su cuenta para que realice pagos automáticos.

También piense en agregar dinero extra a sus pagos cada mes. Si bien los préstamos personales pueden ser más baratos que las tarjetas de crédito, aún podrá ahorrar dinero en intereses si cancela el préstamo antes de tiempo.

Conclusiones: puede recibir los fondos tan pronto como uno o dos días hábiles después de obtener la aprobación y aceptar los términos del préstamo. Una vez que esté aprobado, comience a considerar cómo pagará su saldo.

Próximos pasos: cree un plan para cancelar su préstamo. Considere los pagos automáticos y piense en pagar su saldo más rápido para ahorrar dinero en intereses.

 

Factores que afectarán su tasa de interés

Los requisitos de calificación para préstamos personales varían según el prestamista, pero hay algunos criterios que muchos prestamistas miran para determinar su oferta de tasa de interés.

  • Su puntaje crediticio: Un buen crédito puede facilitar la calificación para un préstamo personal a una tasa de interés más baja. Los prestamistas revisarán su puntaje y su historial crediticio en busca de marcas adversas, como pagos atrasados ​​o cuentas morosas e incumplidas.
  • Relación deuda-ingresos: su relación de deuda-ingresos es la cantidad de su deuda mensual dividida por su ingreso bruto mensual. Por lo general, un índice DTI bajo es una señal para los prestamistas de que puede administrar los pagos mensuales de un nuevo préstamo personal.
  • Plazo del préstamo: generalmente, los préstamos con plazos de reembolso más cortos ofrecen tasas de interés más bajas. Un plazo de amortización más largo generalmente significa una tasa de interés más alta.
  • Aval: Si no cumple con los requisitos de calificación, tener un miembro de la familia en buena salud financiera como su cofirmante puede aumentar sus posibilidades de aprobación con un avalista, potencialmente a una mejor tasa de interés.

Si tiene un puntaje crediticio bajo y un índice de deuda-ingresos alto y no tiene un codeudor dispuesto con buen crédito e ingresos estables, es probable que no sea elegible para las tasas de préstamos personales más bajas. Sin embargo, un puntaje crediticio sólido y un índice bajo atraerán las tasas más competitivas.

¿Puedo precalificar para un préstamo personal?

Algunos prestamistas le permiten ver si cumple con los requisitos para un préstamo personal antes de enviar una solicitud de préstamo formal. Esta opción sin compromiso hace el menor daño a su puntaje crediticio con una verificación crediticia suave.

Para ver si precalifica, deberá responder un cuestionario básico que incluye su información personal. Los detalles incluyen su nombre, dirección y número de seguro social, su ingreso bruto anual, el monto del préstamo que necesita y el motivo por el que solicita un préstamo.

Dependiendo del prestamista, un formulario de precalificación puede plantear otras preguntas preliminares. Durante esta etapa, no se le pedirá documentación adicional; el prestamista le pedirá los documentos de respaldo necesarios después de que haya decidido seguir adelante con una oferta.

 

Consejos para acelerar el proceso

Independientemente de sus razones para obtener un préstamo personal, es probable que necesite fondos de inmediato o en un futuro cercano. A continuación, presentamos algunas formas de ayudarlo a evitar demoras al solicitar un préstamo personal.

  • Verifique su informe crediticio antes de presentar la solicitud. Sepa dónde está su crédito antes de buscar préstamos personales. Detectar y corregir errores de inmediato es una forma sencilla de evitar problemas más adelante cuando solicite un préstamo.
  • Paga la deuda. Si tiene deudas y no necesita los fondos del préstamo con urgencia, cancelar algunas deudas puede aumentar su puntaje crediticio, lo que puede aumentar sus posibilidades de aprobación. También reduce su relación deuda-ingresos, lo que lo ayuda a calificar.
  • Habla con tu institución financiera actual. Los bancos y las cooperativas de crédito podrían estar más dispuestos a considerar una solicitud de préstamo personal de un cliente con el que ha tenido una relación positiva y duradera.
  • Considere los prestamistas en línea. Muchos prestamistas en línea ofrecen decisiones sobre préstamos al día siguiente, y los fondos pueden depositarse en su cuenta bancaria unos días después de la verificación.
  • Recoja los fondos del préstamo en persona. Si su prestamista tiene una ubicación física, pregunte si puede retirar fondos en la sucursal para que pueda obtener el dinero más rápido.

 

¿Dónde puedo encontrar las mejores tasas de interés para préstamos personales?

Ahora que comprende mejor cómo obtener un préstamo personal, es importante comparar un puñado de ofertas para ver qué prestamista puede ofrecerle las tasas de interés y las tarifas más bajas . Esto le ayudará a encontrar un préstamo que satisfaga sus necesidades y sea más asequible a largo plazo.

Secciones
EconomíaEspaña

Soy economista y realizo estudios socio económicos del comportamiento y de la economía del país. Colaboro en blogs y revistas en español, catalán y euskera para impartir el conocimiento socio económico y mejorar las finanzas personales.

Otros: