Cómo elegir el mejor PC para la empresa, según Redkom

Por muy buenos trabajadores que tenga una empresa, estos siempre estarán limitados al rendimiento de los ordenadores. Precisamente por este motivo, desde Redkom señalan a que la elección de un...
startup-g10d900251_1280

Por muy buenos trabajadores que tenga una empresa, estos siempre estarán limitados al rendimiento de los ordenadores. Precisamente por este motivo, desde Redkom señalan a que la elección de un PC es una parte fundamental a la hora de llevar bien una empresa, por lo que añaden algunos consejos de cara a elegir el mejor ordenador posible para un entorno de trabajo.

Para poder tener claro cual es el mejor ordenador para un entorno de trabajo, es necesario saber que es lo que se va a hacer con él. Es evidente que no se necesita un mismo equipo de cara a procesar vídeo en comparación a tener un equipo para el manejo de redes sociales. El principal objetivo de un ordenador en la empresa es facilitar el trabajo al operario. De esta forma, puede variar significativamente la elección de un componente u otro.

Mientras que un departamento de publicidad seguramente requiera de un equipo con una tarjeta gráfica más potente para poder crear campañas audiovisuales con una mayor facilidad, el departamento de contabilidad precisará de unas pantallas de mayor tamaño para poder manejar mayores cantidades de datos.

La elección de un buen ordenador es fundamental para el desarrollo de la empresa

Mientras que algunos aspectos son de lo más relevantes en un equipo, otros están cayendo en desuso con el paso del tiempo. La capacidad del disco duro ha pasado a un segundo plano debido a la gran cantidad de información que se almacena en la red. De esta forma, lo que se busca es poder disfrutar de una mayor memoria RAM o un procesador más potente para poder agilizar el acceso a dicha información virtual.

En cuanto a la elección entre portátil y sobre mesa, siempre que se va a trabajar de manera estática en un mismo lugar es recomendable contar con uno de sobre mesa. La razón es bastante sencilla, sacrificar la movilidad del ordenador implica tener acceso a componentes mejores, un mejor sistema de refrigeración y la posibilidad de actualizarlo con facilidad en el futuro.

Independientemente del equipo con el que se vaya a contar, una buena protección como un antivirus o cortafuegos será recomendable para su buen estado y mantenimiento.

Secciones
EspañaTecnología

Otros: