Vivir solo: cómo independizarte en tiempos de crisis

Si pensabas mudarte en el 2021 y la crisis mundial frustró tus planes, debes saber que hay formas para que logres cumplir el sueño de tener tu propio espacio....
aids-1886383_640

Si pensabas mudarte en el 2021 y la crisis mundial frustró tus planes, debes saber que hay formas para que logres cumplir el sueño de tener tu propio espacio. En este artículo encontrarás algunas opciones que te ayudarán a conseguir el dinero suficiente para irte a vivir solo.

Solicita un préstamo

El primer mes de alquiler suele ser muy costoso porque generalmente el dueño de la propiedad te pedirá que abones un mes por adelantado y otro en concepto de depósito. También es posible que debas pagar los honorarios del abogado que intervenga en la redacción del contrato de locación.

No es necesario que ahorres mucho tiempo hasta alcanzar el monto requerido. De hecho, es muy probable que cuando consigas el efectivo que te piden, el valor del alquiler haya aumentado y no llegues a cubrirlo. Solicita préstamos personales para pagar todos los gastos iniciales de la mudanza en este momento y luego tendrás tiempo para devolver el dinero.

Pide ayuda a tus conocidos

Las personas adultas de tu familia han atravesado el mismo proceso que tú, y saben lo difícil que es irse a vivir solo. Habla con tus seres queridos y cuéntales que necesitas ayuda económica para mudarte. Coméntale a tus amigos que te hace falta dinero y comprométete a devolver el monto que te presten apenas cobres tu próximo sueldo.

Si no pueden prestarte dinero, verás que muchos de ellos te brindarán cosas útiles para tu nueva vivienda para que no gastes en eso. Siempre hay un amigo que tiene una olla sin usar, una abuela que acumula juegos de vasos e incluso algún vecino que tiene una taza un poco rota, pero que puede cumplir el rol de macetero. Todo sirve.

Vende objetos que no utilices

Cuanto mayor sea la cantidad de cosas que debas transportar a tu nuevo hogar, más costosa será la mudanza. Despídete de los objetos que no utilices y procura venderlos para obtener dinero a cambio. Así conseguirás bastante efectivo para adquirir los artículos que realmente necesitas. Puedes recurrir a prestamistas para abonar el servicio de flete.

Extiende tu jornada laboral

Hay empleos en que los trabajadores se retiran a la misma hora todos los días y otros en que existe la posibilidad de extender la jornada laboral si es necesario. Si trabajas en una actividad en que se permite la prolongación del horario pagado, habla con tu jefe y pídele que te asigne algunas horas extras semanales porque necesitas ganar más dinero. Ambos se verán beneficiados.

Secciones
EconomíaEspaña

Otros: