UN PRESIDENTE CON 84 DIPUTADOS NO PUEDE DESCARTAR NADA.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido este domingo en una entrevista en El Objetivo de La Sexta de que va a ser posible llegar a un...
descarga (1)

13450877_10208608752970574_1250792979532027009_n

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido este domingo en una entrevista en El Objetivo de La Sexta de que va a ser posible llegar a un acuerdo con el Gobierno para sacar adelante las cuentas de 2019: “Lo intuyo, pero no depende solamente de mí. Creo que las conversaciones van a avanzar para que tengamos un acuerdo de Presupuestos“. Ha indicado que para ello será imprescindible que haya “justicia fiscal” en los Presupuestos.

Iglesias ha insistido, como lo ha hecho durante los último días, en que espera poder cerrar un acuerdo para sacar adelante un impuesto a la banca que el Gobierno ha descartado hasta ahora, con el que Podemos defiende que se recaudarían 1.000 millones de euros, aunque ha reconocido que no considera el impuesto a la banca como una “línea roja“. De igual manera, ha advertido de que “Un presidente con 84 diputados no puede descartar nada“.

En cuanto a la negociación con el PSOE para subir el impuesto del IRPF, ha expresado su intención de negociar que se incremente a las rentas de más de 120.000 euros al año: “Son 120.000 euros al año, estamos hablando de ganar 10.000 euros al mes. No es para ponerle a nadie una etiqueta, sino para que se esfuerce un poco más“, ha insistido.

Asimismo, ha insistido en las tres formas de recaudar dinero que propone Podemos y que mejoraría la estabilidad económica del país: “impuestos de sociedades, impuesto a la banca e impuesto a las transacciones financieras“.

Ha rechazado, además, la posibilidad de subir el impuesto al diésel porque afectaría a los trabajadores: “No puede ser esa la vía de política fiscal. Todos estamos a favor de transición energética, pero no puede ser a costa de trabajadores que se han comprado un coche diésel“.

Finalmente, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si quiere que su formación apoye los Presupuestos para 2019, el esbozo que éste prevé mandar a Bruselas antes del 15 de octubre debe contar con el visto bueno de la formación morada. “Si Pedro Sánchez quiere ir a Bruselas el día 15 con un esbozo, tiene que tener un acuerdo con nosotros, porque si no, lo que cuente en Bruselas no tendrá los apoyos parlamentarios suficientes“, ha avisado el líder de Podemos.

 

Dimisiones y mala imagen del Gobierno

El líder de Podemos ha descartado romper las negociaciones con el Gobierno socialista si la ministra Dolores Delgado no dimite por las grabaciones con Villarejo y ha lamentado que se vetase con el apoyo del PSOE una petición de comparecencia parlamentaria solicitada por Podemos. “No vamos a romper las negociaciones de los Presupuestos porque la ministra no dimita, pero queremos dejar clara nuestra postura: Villarejo mancha

Asimismo, ha instado al titular de Ciencia, Pedro Duque, que debería comparecer en el Congreso para demostrar que no creó la sociedad a través de la cual compró su casa para pagar menos impuestos.

Iglesias cree que el Gobierno ha dado “mala imagen” y una “imagen de incoherencia” por la venta de armas a Arabia Saudí. “Dijeron en campaña que estaban en contra de vender armas a dictaduras, defensa expresó y una cosa y el Presidente otra“. Además, ha añadido que “un país que es la cuarta economía de la Zona Euro no puede depender de la venta de armas a una dictadura como Arabia Saudí“.

Por este hecho ha aconsejado al presidente del Gobierno que acuda a petición propia al Congreso. “Si no lo hace, actuaremos en coherencia”. “Mejor comparecer a petición propia a que lo tengamos que exigir“, ha apostillado al respecto.

 

Catalunya

Sobre Catalunya, ha calificado de “presos políticos” a los líderes en prisión provisional a causa del ‘procés’ y ha apostado por investigar las cargas de este fin de semana después de que manifestantes independentistas tiraran polvos de colores a los mossos.

Iglesias pide un referéndum pactado en Cataluña como ha ocurrido en Escocia o en Quebec” y que “siga en España con un encaje constitucional distinto“. Además, pide que todas las posiciones puedan sentarse en una mesa para buscar un acuerdo entre todos.

 

Valle de los Caídos

Ha considerado que actualmente los dirigentes de PP y Ciudadanos “están en posiciones de extrema derecha“. “Veo a Pablo Casado y a Albert Rivera, dos señores que son más jóvenes que yo, defender a Franco y a mí me apena“, ha añadido Iglesias. No obstante, ha añadido que no cree”que sus votantes sean de extrema derecha“.

Iglesias cree que sería una anomalía que se enterrase a Franco en la catedral de la Almudena, como pretende su familia si finalmente es exhumado. “Una democracia no se puede permitir un cementerio de Estado a un dictador“. El líder de Podemos ha añadido que “quienes reciben homenajes son los luchadores por la libertad y la democracia“.

 

Podemos Galicia

Carolina Bescansa se estaría planteando optar a dirigir Podemos Galicia y sobre esto, Iglesias ha dicho que “eso lo decidirán los inscritos“. Además, ha destacado que él debe “ser respetuoso” y que no habla con ella desde que se hizo público el documento que planteaba disputarle el liderazgo.

 

Manuela Carmena

Pablo Iglesias, ha dicho en El Objetivo que está convencido de que “Manuela Carmena estará de acuerdo en unir las piezas necesarias para ganar el Ayuntamiento de Madrid“.

En este sentido, ha apuntado que están “dispuestos a mediar” para que “carmena pueda elegir a su equipo de Gobierno” y los diferentes sectores se vean representados.

Secciones
EspañaPolítica
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros:

  • descarga (1)

    GOBIERNE QUIEN GOBIERNE.

    Entrevista a Victoria Portas: “Los mayores siempre han sido los maltratados en este país” noviembre 3, 2018 0   Javier F. Ferrero La Coordinadora Estatal por la Defensa de...
  • descarga (1)

    EL SÍ Y EL NO.

    Tranquilos, Dios existe y ha pisado la Tierra noviembre 3, 2018 0   En La Noche de los Tiempos una parte de nuestros ancestros adoraba a un Demiurgo que...
  • descarga (1)

    NUEVA PROPUESTA DE “UNIDOS PODEMOS”.

    Unidos Podemos impulsa un acuerdo en el Congreso para democratizar el Consejo General de Poder Judicial El acuerdo de la Ponencia sobre la modificación de la Ley Orgánica del...
  • descarga (1)

    IGLESIAS, SATISFECHO CON LO CONSEGUIDO.

    Pablo Iglesias indica que “decir no en su momento al pacto de Rivera con Sánchez” ha sido la clave para lograr los avances sociales de los PGE Iglesias indica...