Transpaleta pesadora – ¡asegúrese de que es la elección correcta para su negocio!

Cada uno de nosotros probablemente se ha encontrado con el nombre de «transpaleta» al menos una vez en su vida. Una transpaleta, porque es uno de los tipos de...
transpaleta pesadora

Cada uno de nosotros probablemente se ha encontrado con el nombre de «transpaleta» al menos una vez en su vida. Una transpaleta, porque es uno de los tipos de carretillas elevadoras más utilizados en almacenes o talleres.

Actualmente, hay muchos modelos de transpaletas pesadoras disponibles en el mercado: manuales, eléctricas, de combustión, todoterreno, de gran capacidad de almacenamiento. Se pueden cambiar durante mucho tiempo. Además, los distribuidores ofrecen una amplia gama de servicios adicionales, como la venta a plazos, la garantía y el servicio técnico gratuito, en los que puede perderse.

Transpaletas pesadoras – ¿y qué?

Hay una razón por la que la palabra «manual» aparece en el nombre de este tipo de carretilla elevadora. También hay transpaletas eléctricas, que son consideradas por muchos como un tipo tradicional y básico de transpaleta. ¿Cuál es la diferencia entre los dos tipos de transpaletas? La respuesta parece obvia: el impulso. Pero eso no es todo – la unidad también afecta a otras características del dispositivo, haciendo que una sea más efectiva en ciertas condiciones y la otra en otras. Así, el dedo de mano es ideal para trabajos ligeros, es pequeño y maniobrable, y gracias a la falta de dependencia de fuentes de energía externas, prácticamente no hay límites para su uso. Estas características también dan lugar a ciertas limitaciones: su capacidad de elevación rara vez supera las 2 toneladas y no es posible elevar cargas a alturas superiores.

Es adecuado para el transporte. Sin embargo, sobre todo, las principales ventajas de una transpaleta eléctrica incluyen un alto confort de uso – el transporte de mercancías no requiere mucha energía, por lo que puede trabajar de forma mucho más eficiente.

Todas estas características permiten elegir conscientemente el tipo de transpaleta en función de las condiciones de trabajo en una instalación determinada. Las transpaletas manuales son perfectas para empresas donde la intensidad de trabajo es pequeña y las cargas transportadas son relativamente ligeras. Por lo tanto, serán ideales para la parte trasera de tiendas o hipermercados. Las transpaletas eléctricas, por otro lado, son más adecuadas para plantas donde la necesidad de transporte horizontal de cargas es más frecuente y para distancias más largas. Por lo tanto, serán una buena solución también como ayuda en grandes tiendas, pero también en almacenes, centros logísticos, etc. Transpaleta manual eléctrica – la más parecida a una transpaleta manual tradicional debido a la presencia de un brazo especial para la conducción.

¿Cómo elegir la mejor transpaleta de pesaje?

Una vez que haya decidido que desea invertir en una transpaleta para su negocio, debe tener en cuenta algunas cosas que le ayudarán a elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. He aquí una lista de cosas a las que debe prestar atención cuando haga una compra:

– marca y modelo – será una verdad decir que la mejor manera de comprar es con distribuidores confiables, pero es verdad. Al elegir una marca conocida por su buena calidad, se ahorrará la molestia de tener que hacer reparaciones frecuentes, lo que resulta en tiempo de inactividad y pérdidas económicas. Antes de elegir un modelo en particular, también vale la pena buscar opiniones sobre él en Internet, a menudo en foros, los propietarios intercambian opiniones y comparten sus experiencias relacionadas con el uso de una silla de ruedas.
– uso planificado – aunque en general se puede decir que los palets son adecuados para el transporte de palets en almacenes, centros logísticos o en la parte trasera de las tiendas, los modelos individuales difieren en parámetros que permiten seleccionar una transpaleta que se adapte perfectamente a las necesidades de una empresa específica. ¿Necesita un vehículo para transportar palets pesados en un almacén grande? Elija un camión con una gran capacidad de carga máxima. ¿O tal vez la carretilla elevadora se supone que es una ayuda en la parte trasera de su tienda?
– precio – independientemente del grado de conocimiento de las cuestiones técnicas de una persona que planea comprar un carrito, su precio es una característica a la que todos prestan atención. No es de extrañar – cada empresario razonable se asegura de que la relación entre la calidad del equipo comprado y su precio sea lo más óptima posible. Si desea ahorrar dinero, considere la compra de un cochecito de segunda mano – a menudo a precios muy atractivos puede comprar cochecitos de segunda mano de buena calidad que le servirán durante muchos años.

Transpaleta pesadora – ¿qué más debe saber?

Lo que cualquier persona que planea comprar un dedo eléctrico es absolutamente necesario saber es que están bajo el control de la Oficina de Inspección Técnica. Esto significa que para poder utilizarlos, es necesario adquirir los certificados apropiados emitidos por la Oficina de Inspección Técnica. Sin embargo, sólo los camiones con plataforma o cabina de mando están totalmente supervisados, mientras que los que se controlan externamente, mediante una manivela, están sujetos a una supervisión parcial. Esto tiene un impacto en la frecuencia de las inspecciones: en el caso de los camiones totalmente inspeccionados, deben ser inspeccionados anualmente; en el caso de los camiones con asistencia limitada, deben ser inspeccionados cada dos años.

Transpaleta – resumen

El dedo de mano es un dispositivo extremadamente útil en el funcionamiento diario de cualquier almacén, sala de producción o tienda. Sus principales ventajas son la facilidad y el confort de uso, la capacidad de carga relativamente alta y la alta velocidad máxima de los equipos diseñados para el uso diario, así como un precio mucho más bajo en comparación con las carretillas elevadoras tradicionales. Todo esto hace de la transpaleta eléctrica una excelente inversión para cualquier empresa.

Secciones
EspañaTecnología

Otros: