Raquel Simón Sánchez: “El voto útil es el inútil”

Conversación tranquila de @jmfrancas con Raquel Simón Sánchez luchadora nacida en Zaragoza con inquietudes políticas pero muy independiente.   blog: http://www.noentiendonada.es, You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber   JM: ¿Cómo ves la...
eaquel

Conversación tranquila de @jmfrancas con Raquel Simón Sánchez luchadora nacida en Zaragoza con inquietudes políticas pero muy independiente.

 

blog: http://www.noentiendonada.es,

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JM: ¿Cómo ves la política española?

Raquel: La veo muy mal, necesita de personas serias y muy comprometidas con el pueblo y no con los asientos; gente con vocación.

JM: ¿Van a la suya?

Raquel: Siempre y todos. No digo que todo el mundo, pero si la mayoría.

JM: ¿Pero entonces qué solución hay?

Raquel: La solución es que las personas que se presentan en los partidos, sean miradas por el pueblo con lupa y votar, pero con inteligencia. No es tirar el voto sino luchar por él. Hay mucho engaño en campaña, por eso hay que mirarlos desde el principio.

JM: ¿Lo fías a la inteligencia del votante?

Raquel: Si y al despropósito político. Estamos votando a personas que miran sus intereses, no el nuestro. Se han cambiado las tornas, no están a nuestro servicio, sino nosotros al suyo. Hay que dar giro de 180 grados en la política. Se han adquirido vicios difíciles de erradicar.

JM: Pero Raquel, aquí hoy por hoy mandan PP y PSOE, y de democráticos nada, imponen listas y candidatos…

Raquel: Así es, y a su vez pactan con otros para hacerse la vida imposible, perjudicando a la sociedad.

JM: Entonces, ¿cómo romper esta inercia que tienen de seleccionar a los que  piensan más en las siglas que en nosotros?

Raquel: Votar a esos que no existían en la política, ya sé que esto es tirarme piedras a mi tejado ya que sucedió con podemos y ciudadanos, pero hay muchos más. La derecha se pierde y si PP se hunde, hay que buscar una alternativa. Hay partidos limpios, gente limpia, pero no pongo la mano en el fuego por nadie, salvo por mi.

JM: Podemos y Ciudadanos pronto han aprendido los vicios… y, con la actual Ley electoral, los partidos pequeñitos no pueden ni asomar la cabeza.

Raquel: Así es, por eso debemos de cambiar esa mentalidad. El voto útil es el inútil. Gente no viciada por la política. Cada vez vamos a peor. Yo no paro de ver injusticias y lucho y ayudo personalmente, porque no quiero que se sientan politizados, no lo veo justo para ellos, aunque creo que necesitan de los políticos para que sus injusticias se vuelvan justicias. Por ejemplo jusapol,  45 sin despidos, niños robados, la ley de igualdad de género, la prisión permanente revisable… Tantas y tantas injusticias en las que yo aporto mi granito de arena, aunque no sea dentro de las instituciones, será fuera presionando a los que estén.

JM: ¿Qué sabes de los ’45 sin despidos’?

Raquel: Son soldados que a los 45 años van a la calle, vulnerando unos derechos que tienen y aunque se formen desde dentro no es reconocido y a los 45 se van a las listas del paro sin experiencia laboral, mientras el ministerio de defensa subcontrata personal sin límite de edad y sin experiencia; conozco casos en Aragon que no paran de estudiar y no les dejan ascender, así a los 45 están en la calle. Han montado una asociación por toda España, este sábado tuvieron una concentración en Madrid y por primera vez he escuchado y visto algo en los medios; Son personas,  muchas de ellas, que defienden España con sus vidas y honor y poca gratitud veo yo hacia estos soldados. Otro tema es Jusapol, una Policía Nacional y una Guardia Civil con unos sueldos no equiparables a otras policías autonómicas o locales y unas condiciones pésimas, a veces con peligro para su seguridad, estos son otros que están para protegernos y nadie los protege a ellos.

JM: ¿Cómo ves el tema catalán? ¿Afecta de manera especial a tu tierra Aragón?

Raquel: Mucho somos vecinos y poco a poco en las provincias limítrofes a Cataluña se van a ir incorporando.

JM: ¿Vendrán a Aragón? Ponérselo fácil al menos…

Raquel: En Aragón somos muy tozudos y hay varias cosas que no se tocan, el idioma, la Virgen del Pilar, y por eso matamos, y el agua del Ebro.

JM: ¿Qué pasa con el Ebro?

Raquel: Desde Catalunya cada día piden más caudal del Ebro, les llegan 4000 hectómetros cúbicos y quieren 7000. Con lo cual tampoco podemos fomentar en Aragón un plan hidrológico para nuestras tierras, ya que piden ese caudal y hay una parte de Aragón muerta de sed. Eso no lo ve ni Valencia ni Cataluña. Siempre hemos sido la región de fácil mangoneo, hasta que alguien defienda Aragón como Dios manda.

JM: Pero Catalunya, ¿qué dice?

Raquel: Mira, los que están más en contra del trasvase son Catalunya.

JM: ¿Por qué?

Raquel: Dicen que si entra poco caudal, el nivel del mar está más alto y se mete en sus huertas de arroz.

JM: Y, los políticos de Aragón, ¿qué tal?

Raquel: Los políticos en Aragón lo único que nos fríen a impuestos, el impuesto de sucesiones es el más alto de España y es el impuesto más injusto que existe, creo que si a lo largo de la vida de una persona esta paga sus impuestos, no se deberían de volver a pagar cuando fallece y en el impuesto de la renta la segunda más cara de España, la primera es Cataluña la segunda Aragón. Esos son los políticos de Aragón hoy por hoy.

JM: Es el recurso fácil de los políticos: subir impuestos.

Raquel: Si, hay otros recursos pero no les convienen.

JM: ¿Cómo cuales?

Raquel: Reducir el gasto político, reducción de cargos políticos, asesores, asesores de asesores, adelgazar autonomías, eliminar asociaciones creadas desde la política y con el fin de destruirnos, todas estas asociaciones fomentadas y financiadas por la política, eliminar subvenciones a empresas públicas cuando deberían de ser privadas, por dos motivos para que fueran libres y por el despilfarro…

JM: ¿Lo ves factible? ¿Por qué no lo hacen?

Raquel: Lo veo factible, no fácil, y no lo hacen porque ahí está el poder, poder para la manipulación, poder para la destrucción, ámbitos jurídicos, educación, sanidad, medios de comunicación, industria y alguno que me dejaré en el tintero, pero estos son los principales.

JM: Me has hablado de la ley de igualdad de género, ¿qué le pasa?

Raquel: Es totalmente desigual. El hombre, hoy por hoy, está en una situación de desamparo total, está criminalizado. A un hombre, depende de en qué manos caiga, se le puede truncar la vida en un segundo en manos de la mujer a la que se le ha dado ese poder y cada día más.  Yo no hablo del caso de hombres maltratadores o asesinos, que los hay, o violadores, para ellos una prisión permanente, sobre todo si el delito ha sido cometido hacia menores; hoy por hoy, no existe la presunción de inocencia hacia el hombre, un hombre con una falsa denuncia termina en un calabozo, mientras la autora de dicha denuncia no sufre ninguna consecuencia,  eso anima a más señoras a seguir haciéndolo en casos de divorcio, muchas veces asesoradas por sus propios abogados. En el tema de la brecha salarial, jamás he visto yo que eso suceda, hay convenios para todos por igual, si no se cumplen a denuncia; lo único que puedo decir que en casos de altos cargos, hay más hombres que mujeres; habría que analizar porque en política existe la paridad.

JM: ¿Entonces nos engañan como chinitos?

Raquel: Totalmente, de lo que se ve y lo que se escucha, el 10 por ciento es verdad, el resto todo manipulación, somos sus marionetas.

JM: ¿Quién manipula?

Raquel: Política, grandes empresas, bancos, medios de comunicación. El poder

JM: ¿Los medios también? ¿Qué pretenden manipulándonos?

Raquel: Están dirigidos por los políticos, distintos partidos manipulan nuestras mentes y así ellos siguen en el poder. Cataluña es un caso.

JM: ¿En qué sentido?

Raquel: En Cataluña el tema de la independencia han sido años de adoctrinamiento por parte de unos partidos políticos para su propio beneficio. Empiezan en los colegios, siguen desde los medios y a través de la política; a ellos no les venía nada mal, serían los amos de los catalanes, los únicos amos mientras el catalán no sobreviviría ni a nivel laboral, ni económico, ni jurídico y los demás partidos, por ejemplo el gobierno, no puede hacer mucho, y ¿por que? Porque, como he dicho antes, esos vicios políticos que los han tenido todos, les estallarían en su propia cara, así que se aplica un 155, casi obligado pero suave, porque las amenazas a este mismo gobierno son muchas, están cogidos por las pelotas hablando en plata, por eso lo nuevo y limpio sería lo necesario en este país.

JM: Parece que con el nuevo gobierno catalán poco o nada va a cambiar…

Raquel: No, ya visto que hay un nuevo presidente  y manipulado por otro fugado y creo que más radical. Creo que Cataluña no tiene solución. El 155 tenía que haber sido mucho más duro, y más sabiendo que era un golpe de estado en toda regla, al intervenir una entrada de armamento militar que se dirigía hacia el gobierno de Cataluña, interceptado por el ministerio del interior, deberían de haber actuado con celeridad y detenerlos a todos y un 155 interviniendo la tv catalana y prohibidos todos los actos independentistas; esto nos ha costado dinero y mucho a España, el gobierno muy flojo pero tiene mucho que esconder, lo que he dicho antes.

JM: Gracias Raquel, veremos el nuevo ‘president’ de que va y ya hablaremos. Un saludo dede Madrid.

Raquel: Un saludo y un abrazo y gracias.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: