Que es una bascula verificada

Una bascula verificada es una báscula que debe utilizarse cuando se pesan mercancías para determinar su precio. La directiva se introdujo para proteger al cliente. Establece que las balanzas...
bascula certificada

Una bascula verificada es una báscula que debe utilizarse cuando se pesan mercancías para determinar su precio. La directiva se introdujo para proteger al cliente. Establece que las balanzas aprobadas para uso comercial deben utilizarse para «determinar el peso en las transacciones comerciales», junto con otras cinco aplicaciones de pesaje. Su objetivo es comprobar y documentar el cumplimiento de ciertas funciones metrológicas y técnicas esenciales. El certificado, que es la prueba de la verificación, debe fijarse en el instrumento que se evalúa. Estas básculas deben llevar las marcas apropiadas en la placa de características, incluido el símbolo CE que indica la designación del Certificado Europeo, la marca metrológica M y el año de emisión de la declaración de conformidad. Las básculas tienen que ser homologadas cuando son: utilizadas en el comercio exterior durante la compra y venta, la base para calcular los honorarios justos, los derechos, los impuestos, las primas, los descuentos, las sanciones, los salarios, las indemnizaciones o similares, cuando se aplique la legislación y cuando se emitan dictámenes en procedimientos judiciales por expertos y peritos, en la práctica médica para la vigilancia, el diagnóstico y el tratamiento, al preparar medicamentos de prescripción en las farmacias, en el curso de análisis realizados por laboratorios médicos y farmacéuticos.
Certificacion de la báscula
Todos los instrumentos electrónicos de pesaje que se utilizan en el comercio están sujetos a verificación obligatoria. Esto dura 2 años y debe ser re-certificado después de la fecha límite. Si no lo hace, puede resultar en sanciones financieras, por lo que vale la pena mantener un ojo en los plazos. Sin embargo, tenga en cuenta que la revalidación finaliza 25 meses después de la fecha de la verificación anterior.
No hay homologacion – multas
A falta de homologacion de la báscula, se impone una multa a su propietario. La cuantía del mandato depende del período que haya transcurrido desde la última legalización, del tipo de peso y de la decisión del funcionario. Si se emite un mandato, puede esperarse otra visita en breve para comprobar que el propietario de la balanza ha tomado las medidas adecuadas para legalizarla.

Secciones
EspañaTecnología
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: