Maquina para trabajo facil

La transpaleta pesadora es un medio de transporte, gracias al cual es posible transportar mercancías, así como su carga y pesaje. Se trata de máquinas manuales que son tiradas...
transpaleta pesadora

La transpaleta pesadora es un medio de transporte, gracias al cual es posible transportar mercancías, así como su carga y pesaje. Se trata de máquinas manuales que son tiradas o empujadas por un hombre y por lo tanto no tienen motor, lo que las hace ideales para pequeños espacios. En la parte delantera suele haber dos horquillas de acero inoxidable, sobre las que se coloca un palet con mercancías a través de un procedimiento llamado horquillas. Un modelo especial es la maquina bajo nivel, que le permite mover a altitudes muy bajas, lo que no es posible con el modelo estándar. Las transpaletas pesadoras estan diseñadas para facilitar las conferencias de carga sin tener que retirar el producto a un lugar de pesaje fijo, eficiencia y rapidez en la conferencia de materiales en la recepción y el envío.

Uso seguro

Hay ciertas precauciones que deben tomarse para garantizar el uso seguro del equipo. Asegúrese de que la carga se mueva lentamente para evitar accidentes si el entorno cambia. No es una buena idea operar la máquina por encima de su capacidad de elevación o romper las instrucciones de elevación durante las operaciones de carga y descarga. Familiarícese con la ubicación de los puntos de sujeción para proteger sus manos de lesiones. Evite colocar los pies debajo del equipo y asegúrese de evitar tirar de la carga.

Mantenimiento

Almacene los palets en lugares secos y compruebe si hay daños estructurales debido a una fuga que pueda haber surgido durante el transporte de un producto químico peligroso. El mantenimiento del equipo afecta en gran medida su rendimiento.

Pasos importantes de seguir

Antes de su uso, se debe realizar una inspección rápida para verificar que el gato de palets esté en condiciones adecuadas. Verifique que los controles de elevación de palets estén funcionando y asegúrese de saber cómo usarlos. Se debe desarrollar un plan de seguridad para garantizar el uso seguro del equipo. Las ruedas de un gato de paleta saludable y eficiente no tendrán grietas, y debe verificar cuidadosamente los signos de desgaste. Esto reducirá la probabilidad de incidentes que puedan resultar de un servicio deficiente. Si llevas una carga grande que te impide observar el camino por delante, puedes pedir ayuda a un compañero de trabajo. Antes de comenzar a mover la carga, asegúrese de que el camino que recorrerá esté libre de obstáculos.

Ideal para condiciones adversas

El modelo de acero inoxidable es ideal para manejar cargas pesadas en condiciones húmedas y mojadas. Está equipado con un sencillo sistema de control de tres puntos, con ajustes fáciles de usar para subir, bajar y restablecer. Cuenta con puntas de horquilla cónicas y rodillos guía para facilitar el manejo, así como una superficie electropolística en cada superficie de contacto para una resistencia óptima a la corrosión y la máxima higiene.

Ruedas hechas de algunos materiales

En la transpaleta «económica» se utilizan ruedas con un diámetro inferior a 20 cm, fabricadas en un material duro como el poliuretano. Un material más valioso y eficiente para los volantes es el llamado caucho elástico de 20 cm. Este tipo de llanta, que mejora la suavidad y el silencio, es fácilmente reconocible debido a que es «flexible» al tacto y tiene una llanta de aluminio. Además, los rodillos delanteros pueden estar hechos de diferentes materiales. En la serie más barata, se montan rollos de poliuretano: negro, rojo, naranja, que a menudo se llama erróneamente vulcollan: si realmente estuvieran hechos de pulcollan, el costo del carro sería mucho mayor. Los materiales más nobles son el nylon blanco y el vulokollan.

Ventaja indiscutible

Una transpaleta de pesaje de excelente calidad cuesta una media de unos 700 euros. Pero el verdadero plus no es el ahorro en la compra, aunque significativo, sino la optimización que esta herramienta puede aportar en las operaciones de almacén más clásicas.

La elección correcta

La elección debe ir precedida de un análisis meticuloso de las necesidades derivadas de la especificidad de las mercancías transportadas y de la infraestructura de almacenamiento.

Secciones
EspañaTecnología
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: