La bascula para camiones se diseña de manera que los vehículos de motor pesados puedan pesar, tanto estáticamente como en movimiento. Se dividen en básculas estacionarias y portátiles.
Para representar con precisión cómo funcionan primero las basculas ara camiones fijas, vale la pena centrarse en sus componentes. Mucho depende del modelo y accesorios específicos. Sin embargo, cada bascula debe estar equipada con varios componentes básicos. Estos incluyen una plataforma y medidores de tensión que convierten los valores mecánicos en valores eléctricos, que luego se convierten en un valor de peso utilizando un medidor de peso.
El vehículo se pesará a lo largo de toda la longitud de la bascula, con o sin remolque, en un solo paso. Dependiendo del equipo de pesaje, el pesaje se realiza durante el paro del vehículo: pesaje estático o durante el movimiento: pesaje dinámico. El resultado aparece en la pantalla o terminal, que posteriormente se puede transmitir al sistema informático, junto con otros datos necesarios, por ejemplo, la fecha y hora de medición, el tipo de vehículo, el número de registro.
Las basculas portatiles para camiones se pueden utilizar siempre que no haya bascula estacionaria disponible. Las plataformas de pesaje portátiles se asemejan a una solución estacionaria, pero debido a la falta de estructuras de soporte adicionales se pueden mover fácilmente a otra ubicación. Con los sistemas portátiles, puede determinar tanto el peso total de los vehículos como la presión sobre cada eje, una superficie uniforme y endurecida en la que se pueden colocar plataformas es suficiente. Gracias al material desde el que se fabrican, garantizan un funcionamiento fiable en todas las condiciones. Se instalan directamente en terrenos duros y, al igual que las básculas estacionarias, pueden equiparse con componentes adicionales y sistemas de pesaje totalmente o parcialmente automatizados. La bascula portatil para camiones suele consistir en plataformas conectadas a un medidor portátil. El medidor de pesaje se puede conectar a una impresora o ordenador, lo que le permite imprimir o guardar datos.
El principio de las soluciones móviles es el mismo que para los sistemas de pesaje estacionarios. El camión entra en los muelles o plataforma y luego se detiene para medir el peso. Los datos se transfieren al medidor de pesaje, la impresora de recibos, el ordenador o el sistema de cliente.
10 marzo, 2021
1018 Lecturas