El mito de los 30 millones de votos

En 2018, 30 millones de ciudadanos Mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador para Presidente de la República, eso es un hecho. Otro hecho, relacionado con el anterior, es...
IMG_8264

En 2018, 30 millones de ciudadanos Mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador para Presidente de la República, eso es un hecho.

Otro hecho, relacionado con el anterior, es que tanto el ganador como sus partidarios atribuyeron «ipso facto» el mérito exclusivo por esa cantidad de votos al irresistible carisma del candidato de Morena y lo contabilizaron en su cuenta como un apoyo permanente e irreductible.

El primero de los dos hechos mencionados es verdad, pero el segundo no.

A estas alturas, el desarrollo de los acontecimientos ha permitido serenar los juicios y apreciar los resultados de los comicios con mayor objetividad así como la evolución de esas preferencias electorales.

En estricto sentido, la inmensa mayoría de los Mexicanos votó en contra de Enrique Peña Nieto, por sus frivolidades y excesos de todos calibres, y del PRI porque había recibido una segunda oportunidad de los Mexicanos y los traicionó. La calidad de vida de la mayoría se vió muy afectada, el poder adquisitivo y los salarios llegó a su nivel mas bajo entre los países latinoamericanos en tanto que los archimillonarios creados por Carlos Salinas de Gortari se enriquecieron demencialmente, uno de ellos: Carlos Slim fue por varios años tenido por el hombre mas rico del Mundo.

Entre los Mexicanos había desesperación, el PRI les había fallado una vez mas; pero surgía la leve la esperanza en que con un partido nuevo y un político diferente las cosas cambiaran; López Obrador había prometido reiteradamente a lo largo de 14 años en campaña que  terminaría con la corrupción, acabaría con la «mafia del poder» y con eso resolvería los  problemas mas lacerantes de los Mexicanos.

López Obrador recibió esa cantidad de votos no obstante que Morena solo poseía un padrón de 466,931 de afiliados pero la inercia, la conveniencia y un astuto manejo de la información contribuyeron a divulgar esa creencia inicial acerca del carisma de López Obrador como el factor único o preponderante para alcanzar esa suma de sufragios y los convirtieron en «el argumento» para legitimar todas las acciones del Presidente en funciones.

López Obrador en la campaña Presidencial 2017-2018 aparecía como el candidato «honesto», libre de toda sospecha y mancha, en tanto que Enrique Peña Nieto se enfocaba en perseguir al candidato del PAN: Ricardo Anaya, que había ofrecido llevarlo a juicio por sus actos de corrupción.

Conforme avanzó el tiempo después de los resultados de la elección Presidencial del 2018, fueron dándose diversos acontecimientos que, relacionados entre si, permitieron dar mayor credibilidad a la información de un pacto de impunidad entre Peña Nieto y Carlos Salinas con López Obrador, entre ellos un video que no deja lugar a dudas, y después de este un acto apoteósico de campaña celebrado en Atlacomulco , «la meca» del PRI, en favor del Macuspano.

Se habló de otros pactos más, entre ellos uno con Elba Esther Gordillo, que se han confirmado a lo largo del tiempo, pero el fundamental fue con Peña-Salinas.

Si Peña Nieto hubiera filtrado alguno de los videos acerca de la corrupción de Lopez Obrador -se sabe que tiene por lo menos 18 muy comprometedores, AMLO jamás hubiera sido Presidente; el video sobre Pío López Obrador después de que insistió demasiado en investigar hasta lo último al exfuncionario peñanietista Emilio Losoya fue demoledor.

Luego vino una cascada de fracasos de López Obrador: la Inseguridad Pública en aumento, los feminicidios imparables, la economía en picada, la escasez de las gasolinas por el huachicol, la quiebra de Pemex, la inviabilidad de sus proyectos, el aumento de la carestía, los apagones, todos ellos de la mano de una actitud soberbia y cínica del Tabasqueño desde su púlpito matinal, y para colmo «La Pandemia», que le cayó como anillo al dedo».

A pesar de que López Obrador ya reclutó prácticamente a todos los miembros de la Mafia del Poder que iba a erradicar, y de que hace publicar encuestas a modo atribuyéndose un apoyo superior al 40% de los Mexicanos, que nunca ha tenido, la conciencia del Pueblo Mexicano despertó: el respaldo real que reúne actualmente no llega al 10% y cada día es menor.

Sus agravios al Pueblo Mexicano han sido constantes y de todos calibres, cada día la emprende contra personas, gremios , profesionistas, partidos y actores sociales o políticos que no están de acuerdo con el; durante una larga temporada usó al expresidente Felipe Calderón como depositario de todas sus fobias usando a Genaro García Luna para amedrentarlo de cualquier forma, pero ya no lo hace, porque contra lo que supuso y apostó, aquel conoce a Joe Biden que le gano la Presidencia de USA a su padrino político y protector Donald J. Trump.

Hay otra larga cadena de datos duros que confirman que de aquellos 30 millones de votos que López Obrador recibió en 2018, ya prácticamente no queda nada.

Vinieron los Comicios locales en Coahuila e Hidalgo en donde Morena, con todo y el incesante proselitismo político de López Obrador fue arrasada.

Luego organizaron una «marcha del Millón» para mostrar el músculo en el Zócalo que apenas reunió a 400 gentes.

Después la venta de cachitos para la rifa del avión que no rifó, que fue un rotundo fracaso y el gobierno terminó comprando la mayor parte.

Luego de una costosísima campaña para reunir votos sobre una consulta popular para enjuicia a los expresidentes, a duras penas pudo reunir 800 mil votos.

Luego su desastre en la pandemia: México el país con mas médicos y personal médico fallecido a causa del COVID, nunca hizo pruebas suficientes y ahora no sabe ni cuantos contagiados hay, las muertes reales suman ya mas de 700 mil muertes, no compro vacunas a tiempo y ahora somos de los peores países en el Mundo en vacunación -llegó a la desvergüenza de mendigar vacunas al Presidente de USA, después de acusarlo de monopolizarlas-.

Y, el colmo, convertir Palacio Nacional en su residencia particular, un bunker para resguardarse de muchas vallas de acero, granaderos y marines en el techo en contra de las protestas de las mujeres hartas de su machismo, misoginia e indiferencia hacia el sufrimiento de las familias «ya chole» exclamó ante el legitimo reclamo de su apoyo a un personaje siniestro acusado por varias mujeres de haberlas violado que Morena ha postulado para gobernador de Guerrero.

Por eso, los 30 millones de votos de apoyo que los fanáticos de López Obrador presumen tener, es un mito que a estas alturas ya nadie cree.

Twitter y facebook: @adiazpi

 

 

 

 

Secciones
EspañaPolítica

Otros: