¿POR QUÉ…?

  Por Pedro Taracena Gil   El mundo civilizado y democrático nos pregunta a los españoles ¿Por qué han quedado impunes los crímenes de lesa humanidad cometidos por el...
IMG_20170824_0006
LA RECONCILIACIÓN IMPOSIBLE
Pedro-Taracena
 
Por Pedro Taracena Gil
 
El mundo civilizado y democrático nos pregunta a los españoles ¿Por qué han quedado impunes los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo? ¿Por qué el exterminio planificado por Franco en la tarde del 17 de julio de 1936, no tiene una causa abierta como ha sucedido en otros países de nuestro entorno? ¿Por qué el genocidio franquista que comenzó con el golpe de estado y terminó con la muerte del dictador, ha quedado amnistiado vergonzosamente? ¿Por qué la Ley de Amnistía igual a la Ley de Punto Final de otros países, felizmente superada, ha medido con el mismo rasero, a los verdugos franquistas y a las victimas republicanas y víctimas de su sangrienta dictadura? ¿Por qué España ha creído que ha logrado ya la reconciliación nacional después de un enfrentamiento fratricida de tres años de guerra y cuarenta de dictadura? ¿Por qué la derecha heredera de Franco se resiste a condenar el nacionalcatolicismo y renunciar a sus pompas y a sus obras? ¿Por qué la derecha española no se homologa con la derecha europea y deja de lado la alianza trono-altar y el maridaje Iglesia-Estado? ¿Por qué el Rey de España Juan Carlos I no ha jurado la Constitución Española? ¿Por qué el Partido Popular y la Corona no han condenado la dictadura franquista? ¿Por qué los españoles fueron capaces de votar en referéndum una Constitución avanzada, homologada con la Declaración Universal de los Derechos Humanos para después no obrar en consecuencia? ¿Por qué la Transición permitió al margen del pacto constitucional, amordazar al pueblo español para que se olvidara del exterminio franquista? ¿Por qué los políticos venidos del exilio, la clandestinidad y la resistencia durante el franquismo, permitieron y permiten esta anomalía penal, moral, política y social? ¿Por qué los políticos mutilan la Justicia Universal (El primer paso lo dieron Zapatero-Rajoy) y mantienen una tolerancia cínica con el franquismo y sus símbolos? ¿Por qué no se decreta una Ley como en otros países para que la apología del genocidio franquista sea delito? Si la derecha condenara la dictadura y rompiera con la Iglesia, ¿Qué ideología homologable con Europa le quedaría?
Todas estas preguntas están aún en el secreto de la Transición. En las escuelas, el periodo de la República, la Guerra Civil, la Dictadura y la nada modélica Transición, no se explican con la verdad, porque no les interesa a casi ningún político. Y los jueces están contaminados del espíritu de la Transición. El juez GARZÓN ha siso EL QUIJOTE que ha tenido el valor de abrir la causa con unos autos que enervan al más sedado por las mentira…
La reconciliación entre los españoles sigue pendiente…
 
 
 
Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: