¿Por qué las personas asumen grandes cargas laborales?

Las personas se hacen cargo de cada vez más trabajo, es un fenómeno que está pasando y que tiene múltiples razones detrás; algunas de ellas son económicas, trabajar más...
upset-2681502_640

Las personas se hacen cargo de cada vez más trabajo, es un fenómeno que está pasando y que tiene múltiples razones detrás; algunas de ellas son económicas, trabajar más equivale a ganar más, lo que significa menos préstamos urgentes online que solicitar, y, por otro lado, significa competencia y habilidad, aspectos que observan los jefes.

En los siguientes dos apartados entrarás en detalle sobre dos razones comunes que impulsan a las personas a trabajar más y que brevemente fueron mencionadas mas arriba.

Ganar más dinero

Con mas trabajo hay más ingresos, una persona que trabaje 3 días a la semana generalmente no recibe tanto o más dinero que quienes trabajan de lunes a viernes, no tienen la misma carga laboral ni invierten el mismo esfuerzo. Incrementar los ingresos es una razón común para pedir una mayor carga laboral y de las que tiene mayores justificaciones.

Con mayores ingresos tienes un mayor margen de gasto, podrás comprar más artículos con 1000 unidades que con 700, lo cual incidirá favorablemente en tu nivel de vida. Un margen de gastos ampliado te brinda mayor libertad en tanto podrás adquirir más objetos en un único momento que postergar algunos para la siguiente paga.

Ahorrar se hace más sencillo cuando tus ingresos suben dado que los gastos orientados a las prioridades dejarán una cantidad más alta de dinero disponible para que lo acumules para compras más importantes y valiosas. Con ahorrar no dependerás tanto de dinero externo, puedes pedir menos préstamos personales para comprar la casa que quieres porque tus ahorros integrarán un porcentaje importante de tu dinero.

Recibir un ascenso

Algunos asumen más trabajo para impresionar a sus jefes y percibir ascensos, una situación completamente normal y respetable. Un ascenso laboral te abre la puerta a múltiples beneficios que van más allá del simple aumento de sueldo; un puesto laboral más alto es un signo de estatus, indica que tienes un lugar importante en la estructura organizacional de la empresa, lo cual habla bien de ti.

Debes asociar tu carga laboral con eficiencia, de poco servirá que seas la persona que más trabaje en la oficina si tu rendimiento es mediocre o por debajo de las expectativas. Ten en cuenta que la excelencia es un rasgo indispensable en un empleado que quiere ascender, si todo el trabajo que realizas se caracteriza por niveles altos de calidad y por entregas oportunas, es muy difícil que tus superiores no te incluyan entre las personas que recibirán un ascenso en el corto o mediano plazo.

Secciones
EmpresasEspaña

Otros: