Platillos que debes probar en Cuernavaca

Cuernavaca no solo es una ciudad conocida por ser la ciudad de la eterna primavera, tampoco por su gran cantidad de balnearios. También destaca por su gran cantidad de...
strawberry-ice-cream-2239377_1280
nieves de tepoztlán

Cuernavaca no solo es una ciudad conocida por ser la ciudad de la eterna primavera, tampoco por su gran cantidad de balnearios. También destaca por su gran cantidad de sabor, es por eso que debes de probar estos cinco platillos en tus vacaciones en Cuernavaca.

Cecina: La cecina de Yecapixtla es uno de los platillos más importantes de Cuernavaca, de hecho nació en el estado de Morelos. Por lo que probar un delicioso taco de cecina asada al carbón es algo que debes hacer al menos una vez en tu vida, recuerda, con salsa sabe mejor.

Tacos al pastor: Si bien estos tacos nacieron en la ciudad de México, en Cuernavaca se han ido arraigando como parte de la influencia capitalina en la ciudad. Después de un día en los balnearios nada como cenar una charola de tacos al pastor mientras disfrutar del clima de Cuernavaca en el jardín.

Pozole: El pozole forma parte de esta categoría por una razón. Y es que en Cuernavaca podemos encontrar las tres principales variantes de pozole: rojo, verde y blanco, en un solo lugar. Esto debido a la influencia que el resto de los estados han tenido sobre Morelos.

Tacos acorazados: Los tacos acorazados son una variante de los tacos de guisado. Conformados por una tortilla, arroz sobre la misma y un guisado para acabarlo así como salsa o rajas picantes. Los guisados dependerán del lugar aunque los más comunes son milanesa, torta de papa, chicarrón en salsa, etc.

Nieves: No hay nada como comerse una deliciosa nieve en Cuernavaca pues esta nos ayudará a refrescarnos. Las Tepoznieves son quizás el mejor exponente de esta categoría, y uno que no debes perderte sobre todo si visitas Tepoztlán. Aunque también las de Alpuyeca son buenos competidores en esta categoría.

Secciones
EspañaOpinión

Otros: