Pasos para encontrar la mejor balanza cuentapiezas

¿Qué es una balanza para contar piezas? Las balanzas cuentapiezas estan diseñadas para contar objetos colocados en la balanza para reemplazar el conteo manual. ¿Alguna vez has intentado contar...
cuentapiezas

¿Qué es una balanza para contar piezas?

Las balanzas cuentapiezas estan diseñadas para contar objetos colocados en la balanza para reemplazar el conteo manual. ¿Alguna vez has intentado contar doscientos tornillos M3? Esto lleva mucho tiempo y es muy aburrido. Imagina que tienes que contar 15.000 piezas a mano? Duraría siglos! Así que la máquina contadora está diseñada para eliminar este costo de tiempo y, seamos honestos, aburrimiento repetible.

¿Cómo funciona una balanza contadora?

Ahora que sabemos lo que las balanzas contadoras harán por nosotros, veamos cómo funciona. La mayoría de las balanzas de conteo dedicadas tendrán tres pantallas – ‘Escala’, ‘Escala parcial’ y ‘Número total’. La báscula da el peso total aplicado a la báscula, el peso de la pieza es el peso promedio de los artículos individuales contados, y el número total de artículos mágico resultante aparece en la última pantalla. Para un conteo preciso, se debe informar a las básculas de conteo del artículo que se va a contar. Esto significa que primero tenemos que pesar la muestra. La muestra proporciona dos informaciones sobre el peso, el peso y el número de piezas que se pesan. Por lo tanto, cuente la muestra, por ejemplo, 25 tornillos y colóquelos en un plato y el peso será de 25 g. Así que el peso sabe que el peso individual es 1g, 25g dividido por 25 posiciones. Cuando la balanza tiene esta información, ahora puede agregar tornillos para alcanzar el número de piezas objetivo y observar el número total de piezas.

¿Por qué necesito una balanza cuentapiezas?

Imagine que tiene que verificar manualmente el stock y que tiene miles de componentes que contar en sus tiendas. ¿Cuántas horas se necesitarían para contarlo todo? También es importante recordar que la tienda está probablemente cerrada, mientras que este trabajo se lleva a cabo, lo que puede llevar a una pérdida de ventas. Las balanzas contadoras eliminan la necesidad de conteo manual y aceleran los procesos de inventario, ahorrando tiempo y dinero. Se dice que después de usar una balanza de conteo nunca volvemos al conteo manual.

¿Es éste el caso? ¿Debería simplemente comprar una báscula contadora para realizar el conteo? Me gustaría que fuera sencillo, pero hay otros factores que se pueden añadir a esto. Elegir la báscula de conteo correcta también es muy importante porque sería desafortunado decir que el peso que usted compró no cuenta correctamente y le cuesta tiempo y dinero.

¿Sabía usted que los artículos que parecen idénticos pueden tener diferentes pesos? Los artículos pueden fabricarse dentro de las tolerancias de fabricación, de diferentes materiales o incluso de tolerancias de mecanizado y del operador. Por lo tanto, sólo porque se vean iguales, es posible que no pesen lo mismo. Si no se tiene en cuenta la tolerancia, el error puede multiplicarse rápidamente durante el conteo del peso, lo que lleva a un conteo inexacto.

Entonces, ¿cómo se puede evitar esto? He mencionado algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir la escala adecuada.

Determinar el peso medio de la pieza de trabajo

Considere su solicitud. Si va a contar muchos artículos diferentes con diferentes pesos, primero identifique el artículo más ligero que va a contar. Esto determinará la resolución requerida basada en el peso. Así que tenemos un artículo que queremos contar, tomar 10 de estos artículos y pesar cada uno en un peso preciso y registrar el peso individual. Luego sume estos pesos entre sí y divida por 10, el resultado es un promedio de peso promedio. Esto tiene en cuenta las diferencias en las tolerancias de las piezas. Así que ahora tenemos el peso promedio del artículo más pequeño pesado.

Determinar el peso máximo

Así que tenemos un elemento cuyo peso promedio conocemos, así que vamos a contar cuántos de ellos. ¿Embolsan 100 piezas para ser enviadas a la producción? ¿O hay 10.000 piezas en el contenedor y usted está revisando sus existencias? En cualquier caso, el peso máximo es literalmente el peso medio de una pieza artificial multiplicado por la cantidad. Si mi caja con 10.000 tornillos tenía un peso medio de 2,5 g, entonces el peso total es 10.000 x 2,5 = 25,0 kg.

Elija su balanza

Conocemos el peso medio y el peso máximo de 2,5 g y 25,0 kg. Ahora determinamos la capacidad del peso. Nuestro ejemplo tiene un peso medio de 2,5 g. Una balanza contadora debe ser capaz de medir esto y tener en cuenta las diferencias de tolerancia, por lo que es un lugar común para dividir el peso promedio entre 10 o la mitad del peso promedio. En este caso tendremos la mitad del peso medio hasta 1,25 g. Esto significa que tendré que buscar un peso que pese en pasos de 1,25 g o más de 25 kg de capacidad. Sé que en este caso tiene una resolución de 1g y una capacidad de trabajo de 32kg, así que cubrirá mis necesidades.

Secciones
EspañaTecnología

Otros: